Breaking Bad: 5 razones por las que la temporada final fue una decepción (y 5 fue perfecta)

Breaking Bad: 5 razones por las que la temporada final fue una decepción (y 5 fue perfecta)

La quinta y última temporada de AMC Hacerse malo Se emitió en julio de 2021 y finalizó en septiembre del año siguiente. Se dividió en dos partes: los primeros ocho episodios terminan cuando Hank se da cuenta de que Walt es Heisenberg y los otros ocho llevan la historia a su trágico final. Walter White fue finalmente el hombre a cargo, lo que lo convirtió en un megalómano sin consideración alguna por otras personas. Incluso fue tan lejos como para reemplazar a Jesse con Todd. Jesse se estaba alejando de Walt cuando comenzó a comprender cuán moralmente corrupto era Walt.

Con episodios, como “Ozymandias” y “Felina”, Hacerse maloLa última temporada fue absolutamente perfecta. Por otro lado, se volvió descuidado en su narración y desarrollo de personajes. Afortunadamente, el elenco ofreció algunas de las mejores actuaciones de sus carreras, lo que consolidó la reputación del programa como uno de los mejores programas en la historia de la televisión.

10 Decepción: la calidad de la escritura cayó

Hacerse malo es considerado uno de los mejores espectáculos por su reparto estelar y su impecable narración. La temporada 5 superó a las temporadas anteriores en ciertos episodios, pero en general, fue insatisfactoria en comparación con las primeras cuatro temporadas cuando se trata de escribir. Se basaba demasiado en las coincidencias: no hay forma de que el cuidadoso Walt dejara pruebas de su relación con Gale en el baño cuando invitaba a Hank.

Skyler pasó de actuar como el prisionero de Walt que quería que muriera a protegerlo. Muchos eventos importantes ocurrieron sin ninguna explicación logística: ¿cómo organizó exactamente el tío Jack los asesinatos en la prisión y por qué Lydia decidió colaborar con alguien tan poco profesional como la pandilla de Jack Welker?

9 Perfecto: Hank finalmente se dio cuenta de quién era Heisenberg

Hank se da cuenta de que Walt es Heisenberg en Breaking Bad

Hank casi atrapó a Walt en varias ocasiones antes de finalmente recoger esa fatídica copia de Hojas de hierva y así conseguir la pieza final del rompecabezas.

Dean Norris ofreció una de las mejores actuaciones en la historia de la televisión en la última temporada de Hacerse malo, tanto que se podría argumentar que Hank Schrader es el personaje principal del programa en lugar de Walt. Las actuaciones matizadas de Cranston y Norris estuvieron definitivamente entre los aspectos más destacados de la temporada.

8 Decepción: la transformación de Walt se completó de repente

Tan pronto como comenzó la temporada 5, la transformación de Walt se hizo de repente. Se ha convertido en un narcotraficante desvergonzado y autogratificante que no renunciaría al negocio a pesar de que tuvo la oportunidad de salir de la mejor manera posible. Permaneció igual durante el resto de la historia y fue tan molesto que Hacerse malo a veces era muy difícil de ver.

Un gran indicador de esta caracterización exagerada es la escena en la que Walt dice “Terminamos cuando digo que terminamos” y “Di mi nombre”. Es una de las escenas de Walt más memorables, pero simplemente no tiene la misma autenticidad que “Yo soy el que llama” de la temporada 4. Y no olvidemos la escena cursi en la que Walt y Junior muestran sus relucientes autos nuevos en la entrada.

7 Perfecto: Ozymandias

walter white rompiendo mal Ozymandias

“Ozymandias” es una obra maestra que merece una entrada especial. Después de todo, disfruta de una calificación de 10.0 en IMDb y a menudo se la conoce como una de las mejores obras de arte en la historia de la televisión.

Parecía como si todos los eventos del programa finalmente culminaran en un solo episodio: Jesse descubrió la verdad sobre Jane, Hank terminó su búsqueda de Heisenberg y Skyler finalmente dejó de actuar como un fantasma distraído. Pura perfección.

6 Decepción: Jesse no tuvo tanto tiempo de pantalla

WYR UP

Aparte de “Granite State” y “Felina”, el personaje de Aaron Paul no tuvo la oportunidad de brillar en la última temporada de Hacerse malo, lo cual es una verdadera lástima ya que el programa pasó tanto tiempo construyendo la relación de padre e hijo que se está formando entre Jesse y el Sr. White.

Jesse no quería tener nada que ver con Walt después de verlo colaborar con Todd, quien estaba perfectamente de acuerdo con el asesinato de niños. A pesar de que lo evitó, podría haber tenido más tiempo frente a la pantalla. Después de todo, él es tan importante para la trama como Walt.

5 Perfecto: temas recurrentes

Hacerse malo es un programa excelente para presagiar, plantar huevos de pascua y volver a visitar temas recurrentes. Es como si la temporada 5 estuviera dando un guiño a todas las temporadas anteriores cuando presentaba tomas icónicas, como Walt sentado junto a la piscina o Walt frente al dispensador de toallas de papel de acero inoxidable.

En el episodio final, Walt miró fijamente un tambor hecho de acero inoxidable. En lugar de golpearlo como lo hizo en el hospital, simplemente lo tocó ligeramente. Es como si Walt se diera cuenta de que la historia finalmente había terminado.

4 Decepción: los neonazis eran los peores villanos

No hay duda de que Jack Welker y Todd eran los villanos más inquietantes, posiblemente incluso más que Gus Fring. Sin embargo, también fueron decepcionantes. No coincidían ni con la inteligencia, las habilidades de organización ni la astucia de Walt ni de Jesse, pero fueron ellos quienes (casi) ganaron al final.

Los neonazis fueron retratados como máquinas de matar sin remordimiento, unidimensionales y predecibles. Era Walt quien quería hacer negocios con ellos, pero al final, Jesse pagó el terrible precio en lugar de Walt.

3 Perfecto: nunca ha habido tanto en juego

Hacerse malo

Breaking Bad es increíble para generar suspenso. La audiencia se sentó al borde de sus asientos en “Full Measure” de la temporada 3 cuando Jesse estaba en camino a matar a Gale y en “Salud” de la temporada 4 cuando Gus asesinó a todo el cartel con una sola botella de tequila. Pero las apuestas nunca fueron tan altas como en la temporada 5.

Desde que Walt ordenó el asesinato de nueve reclusos y un abogado en “Gliding Over All” hasta la trama completa de “Ozymandias”, la temporada 5 fue trepidante, intensa y desgarradora de ver.

2 Decepción: la primera mitad fue demasiado lenta

“Gliding All Over” fue el último episodio de la primera parte de la temporada 5 y parecía que fue solo entonces que los guionistas despertaron de un profundo sueño. La primera mitad de la temporada estuvo dedicada a que Walt, Jesse y Mike intentaran montar su propia tienda, lo que claramente fue un fracaso desde el principio. Algunas escenas fueron tragicómicas, como la escena en “Buyout” donde Jesse cenó con Walt y Skyler.

Mike no parecía estar de acuerdo en trabajar con Walt ya que, en primer lugar, nunca confió en él. En ese sentido, la muerte de Mike fue realmente decepcionante.

1 Perfecto: el final fue brillante

Si bien algunos grandes programas lograron decepcionar a sus fanáticos con sus finales, Hacerse malo fue consistentemente bueno desde el principio hasta el final. Walt no fue asesinado por sus enemigos ni por el cáncer, sino por su propia bala, muriendo con su imperio mientras estaba a cargo de su propio destino. Ató todos los cabos sueltos que les dio a los fanáticos una sensación de cierre.

Lo hizo bien por Jesse, Skyler y los supremacistas blancos psicópatas, redimiéndose después de una temporada de ser un personaje insufrible.


Source link