El Camino: una película de Breaking Bad tiene lugar inmediatamente después del final de la Hacerse malo final de la serie, pero en realidad se filmó casi seis años después, por lo que algunos personajes que regresan se ven muy diferentes. Uno de los actores cuya apariencia cambió más notablemente fue el captor de Jesse, Todd Alquist, interpretado por Jesse Plemons. A la hora de filmar Hacerse maloEl episodio final, "Felina", Plemons tenía 24 años, pero tenía 30 años cuando filmó El camino, y los fanáticos han comentado lo que sienten es un error de continuidad de que Todd parezca más viejo y pesado en la película del epílogo.
Por supuesto, la verdadera explicación para que Todd se vea diferente no es solo la larga espera entre la filmación de "Felina" y El camino, pero también el hecho de que el Hacerse malo la película se filmó en secreto durante solo 50 días, por lo que no hubo mucho tiempo para que Plemons sufriera ningún tipo de pérdida de peso radical en un esfuerzo por parecerse a su yo de 24 años nuevamente. Sin embargo, para aquellos que necesitan una explicación en el universo, en realidad hay una teoría que explica no solo por qué Todd parece mayor en El caminolos flashbacks, pero también por qué Jesse Pinkman ya no parece tener 20 años (Aaron Paul tenía 39 años en el momento de la filmación).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
diferente a Hacerse malo, que tenía una visión más amplia de la historia, El camino se cuenta casi por completo desde la perspectiva de Jesse. En historias como esta, a menudo hay un factor narrador poco confiable, en el que la visión del mundo y la memoria falible del protagonista sesgan lo que ve la audiencia. Aunque Todd solo tenía poco más de 20 años en Hacerse malo, cometió algunos actos horrendos: asesinar a un niño que fue testigo accidental del robo del tren; trabajando con su tío Jack para mantener a Jesse encerrado y esclavizado; y, como descubrimos en El caminoestrangulando a su ama de llaves porque ella se encontró con su alijo de dinero. Con todo eso en mente, El caminoLa representación de un Todd de aspecto más viejo puede ser un reflejo de cómo Jesse lo percibe.
Esto puede parecer un alcance, pero está respaldado por la forma en que se introduce a Todd en El camino (que fue dirigido por Hacerse malo creador Vince Gilligan). En su primera escena de retrospectiva, el público lo ve desde la perspectiva de Jesse: primero como una sombra sobre la lona que cubre la jaula, luego a través de los barrotes de la jaula, de modo que su rostro está parcialmente oscurecido. La película establece firmemente que estamos viendo a Todd a través de los ojos de Jesse, en lugar de mostrarnos una vista objetiva. Después de todo, este es el recuerdo de Jesse.
A partir de esto, también podemos explicar por qué Jesse mismo parece mayor en El camino. Una escena al principio de la película, después de que llega a la casa de Skinny Pete, pero antes de afeitarse la cara y cortarse el cabello, muestra a Jesse examinándose en el espejo después de ducharse (durante el cual tiene un traumático recuerdo de ser lavado con manguera) durante su cautiverio). Si El camino se cuenta desde la perspectiva de Jesse, luego, además del trauma físico de ser prisionero causando estragos en su cuerpo, es probable que también veamos a Jesse como él siente en lugar de como él es. Después de todo el daño psicológico que se le ha infligido, es dudoso que Jesse todavía se sienta como un hombre de unos 20 años, y su apariencia externa refleja eso.
Aunque se podría argumentar que la aparición de Todd en El camino distrae de la historia, no requiere más suspensión de incredulidad que cuando un personaje es completamente refundido para una secuela. Además, los flashbacks agregan algunos detalles interesantes que desarrollan el personaje. Hacerse malo arco – por ejemplo, el hecho de que mantuvo la araña perteneciente al niño al que disparó como una especie de recuerdo. Y, por supuesto, la forma en que mató a su ama de llaves hace que la muerte de Todd sea un poco más poética.