La aplicación de música Breakr anunció esta semana una ronda inicial de $ 4.2 millones, liderada por Slow Ventures. El último aumento sigue a $ 700,000 en fondos del fondo TxO de Andreessen Horowitz, una ronda que las personas detrás del servicio consideraron una especie de prueba de concepto mientras trabajaban para hacer despegar la idea.
Está claro por qué la oferta de Breakr es atractiva para los inversores. El producto sirve como una forma de conectar a los músicos emergentes con personas influyentes en las redes sociales. Los músicos obtienen exposición y los influencers cobran por organizar de manera efectiva una sesión de escucha en horario de oficina. Breakr, mientras tanto, obtiene un recorte del 10% de los ingresos.
Es un enfoque único en un mercado musical abarrotado, donde descubrir música y ser descubierto han demostrado ser códigos difíciles de descifrar. Aunque se trata menos de ajustar el algoritmo para los oyentes de música que de obtener música no descubierta frente al par de oídos adecuado. Hablando con dos de los seis fundadores de la startup, recordamos los días en que los raperos estaban fuera de las tiendas de discos, tratando de vender CD-R mixtapes por $ 5 cada uno; las cosas han avanzado mucho desde entonces, pero nadie ha resuelto el problema por completo. del descubrimiento de la música.
“Breakr es una herramienta necesaria para conectar de manera eficiente a artistas, influencers y marcas”, sé por experiencia de primera mano que este proceso manual lleva demasiado tiempo no solo para encontrar una variedad de influencers diversos, sino para activarlos también “, dijo Marc de AMP Technologies. Byers dijo en un comunicado. “Han creado lo que yo llamo un centro comercial de especialistas en marketing influyentes, donde todo lo que tiene que hacer es comprar el talento que se adapte al gusto de las necesidades de su campaña”.
Y aunque el medio ha cambiado a las redes sociales, el ajetreo y los sentimientos de inutilidad no lo han hecho. No todo el mundo entiende su historia de Mobb Deep con Q-Tip parando y escuchando algunos compases después de salir de las oficinas de Def Jam. Obviamente, necesitamos muchos más Q-Tips en el mundo, como regla general. Sin embargo, dado que aún falta la tecnología de clonación humana, Breakr espera ofrecer alguna aproximación a la experiencia, con un incentivo financiero adicional.
“Si eres un DJ o A&R de renombre mundial en un sello importante, estos artistas ya están en tus correos electrónicos y DMS, tratando de llamar tu atención”, dice el CEO Tony Brown, quien anteriormente trabajó para el gigante financiero Goldman Sachs. “Les damos una URL única, ellos envían esa URL única y dicen, ‘oye, mantente fuera de mi DMS, encuéntrame aquí. Aquí está el costo. Y hablemos de ello ‘”.
Los influencers cobran a los artistas en una escala variable, probablemente al mando de más en función de sus seguidores. Breakr dice que alrededor de 12,000 usuarios se han registrado para cuentas de influencers, que la compañía está actualmente en proceso de investigación. Se han aprobado entre 3.000 y 4.000 cuentas.
“Hemos trabajado con empresas tan grandes como Warner y Sony, tan pequeñas como el rapero de SoundCloud, y todos los que están en el medio”, añade el presidente y director de producto Ameer Brown, que anteriormente trabajaba en Adobe.
El rapero, influencer y amigo de mucho tiempo Tobe Nwigwe también está en la larga lista de cofundadores y ha estado activo para ayudar a difundir la marca a través de las redes sociales, incluida la organización de sus propias sesiones de escucha.
“Tan pronto como vi la visión de lo que estaba construyendo el equipo de Breakr, esencialmente el intermediario tecnológico entre influencers y artistas, supe de inmediato que Breakr sería el futuro”, dice Nwigwe. “Tener íconos culturales como Erykah Badu y Dave Chapelle rockeando con mi música, y ampliándome orgánicamente en sus plataformas, fue importante para mí. Ahora, con Breakr, hacemos que esto suceda de manera auténtica para artistas e influencers de todos los niveles “.
En el tema de los iconos culturales, Nas también se encuentra entre los inversores destacados. “Amamos a la compañía antes de conocer la conexión, pero esa coincidencia realmente hizo que este acuerdo fuera aún más especial”, dijo el rapero en un comentario proporcionado a TechCrunch.
Source link