El uso de DLC en La leyenda de Zelda: Breath of the Wild estaba destinado a aumentar las opciones de juego base y agregar nuevas aventuras, y existe la posibilidad de que un conjunto similar de expansiones sea parte de Aliento de lo salvaje 2 después de su próximo lanzamiento. Sin embargo, si bien el DLC puede ser beneficioso, es posible que Nintendo deba ofrecer la expansión de una manera diferente y hacer que el contenido valga la pena la inversión, si va a funcionar bien. El pase de expansión para Aliento de lo salvaje fue una adición costosa y principalmente agregó armadura en lugar de historia, lo que hizo que ambos paquetes se sintieran vacíos y breves.
Los DLC se han convertido en una forma común para que los juegos independientes y AAA amplíen el contenido de los juegos ya lanzados. El contenido podría agregar nuevos mapas, líneas de misiones y personajes a las historias ya existentes en el juego. En el caso de algunos juegos, el DLC incluso se ha torcido para contener los verdaderos finales de la historia de un título, como se ve en Dragon Age: Inquisición, lo que obliga a los jugadores a pagar por la expansión para completar realmente el juego. Cuando se usa correctamente, el DLC es una excelente manera de aumentar la longevidad de un título, pero desafortunadamente, en La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, este no fue el caso. Con solo dos expansiones lanzadas en la vida del juego, muchos esperaban que el “Pase de expansión” aumentaría en gran medida la jugabilidad principal con nuevos objetivos. En cambio, ambos paquetes de DLC estaban empantanados con artículos cosméticos en lugar de importantes adiciones jugables.
Mientras Aliento de lo salvaje no impulsó su valor de DLC Expansion Pass, aún podría ser una característica útil cuando se lance la secuela anunciada en el futuro. BOTW 2 aún no ha recibido una fecha de lanzamiento oficial, pero muchos esperan obtener más detalles sobre el lanzamiento, el contenido y el DLC en los próximos meses. Aprendiendo de los errores de Aliento de lo salvaje primer DLC, Aliento de lo salvaje 2 podría usar el pase DLC para agregar historias completamente nuevas, mini-misiones y áreas para explorar. También podría introducir nuevas funciones al juego, como más casas alrededor del mapa para comprar o nuevas mecánicas de batalla. Al usar el DLC para expandir el juego principal y no solo agregar coleccionables, podría aumentar en gran medida la longevidad del ciclo de vida del próximo juego.
BOTW no pudo usar las expansiones DLC de manera efectiva, pero BOTW 2 puede solucionarlo
En La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, los jugadores pueden obtener 2 expansiones DLC – Las pruebas maestras y La balada del campeón. El pase de expansión para Aliento de lo salvaje costará a los jugadores $ 19,99 además de los $ 59,99 del juego base. Esto hace que todo el contenido BOTW un doloroso $ 80. Si bien muchos argumentarían que el precio del juego base vale los cientos de horas de tiempo de juego que puede proporcionar, este no es el caso con las expansiones de DLC.
En Las pruebas maestras, los jugadores pueden acceder a un desafío de batalla llamado “La prueba de la espada”, el rastreador de senderos “Camino del héroe” para el mapa de Hyrule, el modo de dificultad Maestro, así como una variedad de artículos y armaduras que se pueden usar. Si bien “La prueba de la espada” y la dificultad Maestra son dos buenas adiciones al juego, los otros elementos de la expansión son mucho menos útiles y podrían haberse agregado como una actualización gratuita en lugar de como parte de algo pagado. En La balada del campeón, los jugadores obtienen acceso a un desafío de mazmorra que desbloquea el Master Cycle Zero para que Link pasee sobre Hyrule. Los jugadores también interactúan con el bardo Kass, quien revela más información sobre los campeones de Hyrule. Al igual que el DLC anterior, esta expansión también incluye nuevos elementos portátiles tanto para Link como para su caballo.
Si bien ambas expansiones tienen algunas cosas que los jugadores pueden encontrar interesantes, ninguna agrega mucho a la jugabilidad general. No se han introducido nuevas ubicaciones de mapas y no se incluyen los puntos de trazado basados en DLC a gran escala. Para muchos, esto podría hacer que invertir en BOTW DLC se siente como una frustrante pérdida de dinero para un puñado de coleccionables y algunos desafíos de batalla.
Breath of the Wild 2 podría usar expansiones de DLC para agregar nuevas historias
Si bien aún no se sabe nada sobre la trama o los desafíos a los que se enfrentarán los jugadores en Aliento de lo salvaje 2, la perspectiva de DLC para el juego después del lanzamiento aún podría ser emocionante si Nintendo cambia la forma en que se hizo en el juego anterior. En lugar de lanzar DLC centrado en modos de juego, desafíos de batalla y coleccionables, Nintendo podría impulsar el juego principal con un mapa completamente nuevo al que viajar. El mapa podría tener su propia historia paralela, con nuevos personajes que encontrar, elementos que se pueden recolectar y acertijos que resolver. El DLC también podría introducir nuevas misiones secundarias en todo Hyrule en lugar de solo en una o dos ubicaciones, dando a aquellos que terminaron con la historia principal nuevas razones para retomar el juego.
Nintendo también debería considerar la posibilidad de excluir elementos coleccionables como armaduras a menos que se encuentren a través de misiones y tramas específicas de la narrativa de la expansión DLC. En su lugar, estos se pueden agrupar en paquetes de micro DLC para BOTW 2 comprados fuera del Pase de expansión que esparcen nuevos cofres con coleccionables por todo el mapa. Esto ayudará a evitar que los grandes paquetes de contenido descargable se conviertan en nada más que adiciones de contenido repletas de accesorios. Esto también permite a los jugadores comprar específicamente los paquetes con los artículos que desean a un precio menos costoso, o enfocarse por completo en el DLC que se expande. Aliento de lo salvaje 2narrativa.
Actualmente, BOTW 2 tiene una fecha de lanzamiento de 2022, aunque Nintendo no ha confirmado nada con respecto a esta información. Con suerte, comenzarán a llegar más noticias después del lanzamiento de la próxima gran novedad de Nintendo. Pokémon título, Pokémon Leyendas: Arceus, que se lanzará en enero de 2022. Por el momento, los fanáticos han vislumbrado el juego prospectivo a través de algunos avances y detalles mínimos durante las transmisiones de Nintendo Direct, incluida la capacidad de deslizarse por el aire sobre Hyrule. No está claro cuándo tiene lugar el nuevo título en comparación con La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, pero es probable que los jugadores vuelvan a tener que enfrentarse a fuerzas aterradoras para proteger a Hyrule y explorar un vasto mapa con nuevas y emocionantes aventuras.