En medio de mercados volátiles, los capitalistas de riesgo y las nuevas empresas deben adoptar la transparencia

Breef recauda $ 16 millones para unir marcas con agencias de marketing

breve, una plataforma que permite a las marcas gestionar y dar servicio a proyectos de agencias de marketing, anunció hoy que recaudó 16 millones de dólares en una ronda Serie A (una parte no revelada de la cual era deuda) dirigida por Greycroft con la participación de BDMI, UTA.VC, Afterpay’s Touch Ventures y The House Fund de UC Berkeley. El nuevo capital eleva el total recaudado de Breef a $ 21 millones, que según el cofundador y director ejecutivo George Raptis, se destinará a continuar desarrollando el producto de la compañía y aumentar el tamaño de la fuerza laboral de Breef de 30 personas a aproximadamente 60 para 2024.

“La financiación más reciente de Breef se utilizará para continuar con la evolución de la oferta de productos (se lanzará una nueva plataforma ‘desde cero’ con el anuncio de financiación) y hacer crecer su equipo global, anunciando sus primeras bases internacionales en el Reino Unido y Australia”. Raptis le dijo a TechCrunch por correo electrónico. “La empresa también invertirá más en su infraestructura de pago, lo que permitirá pagos estructurados para las marcas que buscan ‘crecer ahora, pagar después’”.

Breef fue cofundado en 2019 por Emily Bibb y Raptis. Bibb trabajó anteriormente en agencias de marketing y publicidad internas, así como en nuevas empresas como PopSugar y VSCO. Mientras tanto, Raptis ayudó a lanzar Credible.com, el mercado de préstamos en línea que Fox adquirió en 2019.

Tanto Bibb como Raptis atribuyen su deseo de iniciar Breef a un cambio en la forma de trabajo de las agencias. Las contrataciones a tiempo completo y el modelo de “gran agencia” ya no eran lo suficientemente flexibles (o asequibles) para atender las demandas de las marcas actuales, sintieron, mientras que los desafíos relacionados con la subcontratación aumentaban vertiginosamente.

“El espacio de la agencia ha sido tradicionalmente un negocio de relaciones primero. La naturaleza del trabajo es larga, con marcas que se embarcan en un proceso de búsqueda que dura meses a pesar de los ‘ámbitos de trabajo’ inexactos y, a menudo, sin orientación, de ahí el surgimiento de la ‘agencia boutique’”, dijo Raptis. “Pero la tecnología no se había creado para examinar y centralizar las agencias y dar confianza a las marcas a lo largo de la búsqueda… En resumen, si alguien pudiera centralizar las agencias y ayudar a las marcas a moverse más rápido, entonces la ‘vieja forma’ de trabajar con las agencias estaría lista para ser reemplazada. .”

El mercado de búsqueda de agencias en línea de Breef. Créditos de imagen: breve

Breef, afirma Raptis, logra esto al ofrecer una forma de iniciar la búsqueda, contratación y pagos de agencias en un solo lugar. Breef, un “mercado de agencias”, permite que las marcas planifiquen, alcancen y publiquen proyectos de marketing digital, redes sociales, campañas de relaciones públicas, desarrollo web y de aplicaciones y branding para obtener propuestas de las agencias en la plataforma. Las marcas pueden seleccionar un equipo y poner en marcha proyectos, gestionar contratos y pagos desde un panel dedicado.

Raptis afirma que más de 10 000 agencias y miles de marcas están en Breef, con tiempos de respuesta para lanzamientos que van desde un par de días hasta alrededor de una semana.

“Tanto para las marcas como para las agencias, el uso de la tecnología como una forma de calificar y conectar a los socios adecuados es un cambio de juego”, dijo Raptis. “Breef también nivela el campo de juego para las empresas que de otro modo no tendrían la oportunidad de trabajar juntas, a menudo un punto de discordia para las agencias más pequeñas, las agencias dirigidas por minorías y los recién llegados, que ahora tienen la oportunidad de trabajar con algunos de las marcas más grandes del mundo.”

Ciertamente, Breef parece estar ganando terreno (al menos en la forma en que lo cuenta Raptis), con marcas como Netflix, Heineken, Spotify, Pantone y Free People que se unieron recientemente a la plataforma. Hacia fines de 2022, la compañía logró un hito importante: $ 100 millones en proyectos creados en la plataforma, y ​​firmó asociaciones con la plataforma de automatización de gastos Ramp, el mercado de alquiler de lugares Peerspace y el mercado comercial Newity.

Raptis no respondió preguntas sobre los ingresos de Breef, excepto que la empresa creció “10 veces” el año pasado, una cifra vaga, sin duda. Pero expresó su confianza en la trayectoria de crecimiento de la startup, a pesar de la competencia de startups como BizBulwark (que ofrece un mercado de marketing similar) y Agency Spotter (una herramienta de búsqueda de agencias de publicidad).

“Para los especialistas en marketing, Breef significa facilidad de planificación, alcance y subcontratación, a la velocidad que requieren las marcas modernas. Y lo que es más importante, acceso a talento diverso, con ideas innovadoras”, dijo Raptis. “Para los CFO, significa la centralización del gasto en marketing a través de la transparencia del mercado, la flexibilidad de pago y la estandarización de contratos. Para las agencias creativas y boutique, significa la oportunidad de trabajar con marcas líderes sin necesidad de un equipo de ventas interno. También significa seguridad y transparencia en torno a pagos y contratos”.

El inversionista de Greycroft, Ali Schleider, no es la fuente más imparcial, por supuesto, estuvo de acuerdo.

“La cantidad de demanda que estamos viendo de las marcas y agencias que fluyen a través de la plataforma muestra que las empresas están buscando una nueva forma de realizar el trabajo creativo”, dijo. “Nuestra creencia es que Breef no solo está reposicionando el gasto en marketing, sino que está creando una solución accesible para el talento de calidad, sin importar las condiciones del mercado”.


Source link