Breega, con sede en París, cierra un fondo de 250 millones de euros y abre una oficina en Barcelona para apoyar a las startups ibéricas

Breega, con sede en París, cierra un fondo de 250 millones de euros y abre una oficina en Barcelona para apoyar a las startups ibéricas

VC originado en París Breega no era muy conocido en el mundo del VC (solo cerró su primer fondo en 2015) hasta que, quizás, empezó a llamar la atención con su segundo fondo semilla de 110 millones de euros, hace poco menos de un año. Su cartera ahora incluye una serie de ampliaciones que incluyen Moneybox, Cuvva, Coverflex y Libeo. Quizás parte de su “salsa secreta” es cómo ha logrado reunir un equipo interno de expertos en crecimiento, talento y comunicaciones, de los cuales hablaremos más adelante.

Baste decir que Breega parece estar marcando todos los números correctos. Ahora ha cerrado un fondo de riesgo de 250 millones de euros, lo que le permite pasar de financiar empresas europeas en etapa inicial a poder ir a la etapa de la Serie A y más allá. También ha abierto una oficina en Barcelona (junto a Londres y París) encabezada por la socia y recientemente nombrada directora de European Venture, Isabelle Gallo. El objetivo de Breega es financiar al menos 20 empresas en total con el nuevo fondo. Hasta la fecha, Breega ha respaldado 70 empresas de cartera prometedoras en siete países.

Los inversores de Breega incluyen jugadores institucionales EIF (Fondo Europeo de Inversiones) Bpifrance, Group Crédit Agricole, Amundi, LCL, Isomer Capital y una serie de empresarios europeos, que Breega no ha nombrado específicamente.

El nuevo fondo duplica su patrimonio bajo gestión hasta los 500 millones de euros. Esta es la cuarta recaudación de fondos de Breega en siete años.

El nuevo fondo tendrá un fuerte enfoque en (aunque no limitado a) empresas fintech e insurtech.
El nuevo fondo de Breega ahora también ha respaldado a Keebo (fintech), UKIO (proptech) y Mila (insurtech).

Ben Marrel, cofundador y director ejecutivo de Breega, dijo en un comunicado:

Nuestro cuarto y más grande fondo hasta la fecha nos permitirá financiar empresas en etapa posterior en la etapa de Serie A y superior y continuar apoyando a nuestras nuevas empresas de cartera existentes a medida que crecen. Este nuevo dinero también nos permitirá expandirnos aún más en el cada vez más dinámico ecosistema tecnológico ibérico, uno de los más dinámicos de Europa.

Las inversiones actuales en el mercado ibérico incluyen la tecnología inmobiliaria Ukio, la plataforma de beneficios para empleados e insurtech, Coverflex, y la plataforma de inversión fintech, Ninety-Nine.

El “Scaling Squad” interno y gratuito de Breega está formado por un equipo de expertos en crecimiento y emparejamiento, talento, marketing y comunicación. Ben Stanway, fundador y codirector ejecutivo de Moneybox dice que esto “actuó como una extensión de nuestro propio equipo”.

Respondiéndome por correo electrónico, Marrel agregó: “También estamos muy interesados ​​en ver cómo los avances en la tecnología blockchain y la computación cuántica afectarán la innovación: Breega es uno de los primeros inversores en Alice & Bob y estamos muy emocionados de acompañarlos en la carrera para crear la primera computadora cuántica libre de fallas del mundo”.


Source link