BreezoMeter ha tenido la misión de hacer que la información sobre peligros para la salud ambiental sea accesible para tantas personas como sea posible. A través de sus cálculos de índice de calidad del aire (AQI), la compañía con sede en Israel ahora puede identificar la calidad del aire hasta unos pocos metros en docenas de países. Una asociación con Apple para incluir sus datos en la aplicación iOS Weather junto con sus propias aplicaciones populares ofrece esas métricas a cientos de millones de usuarios, y un producto API permite a las empresas aprovechar su conjunto de datos para sus propios fines.
Inmediatamente después de una ronda de la Serie C de $ 30 millones hace unas semanas, la compañía está expandiendo radialmente su producto desde la calidad del aire hasta la detección en tiempo real de perímetros de incendios forestales con su nuevo producto, Wildfire Tracker.
El nuevo producto aprovechará la fusión de datos de sensores, imágenes satelitales e informes de testigos locales de la compañía para poder identificar los límites de los incendios forestales en tiempo real. “La gente espera información precisa sobre incendios forestales del mismo modo que esperan datos precisos sobre el tiempo o la humedad”, dijo Ran Korber, director ejecutivo y cofundador. “Tiene un efecto inmediato en su vida”. Añadió además que BreezoMeter quiere “tratar de conectar los puntos entre la tecnología climática y la salud humana”.
Las zonas de peligro de incendio se indicarán con límites poligonales marcados en rojo y, como siempre, los datos de calidad del aire se podrán ver en estas zonas y en las áreas circundantes.
Korber enfatizó que lograr la precisión de estos perímetros en docenas de países no fue tarea fácil. Los sensores pueden ser escasos, particularmente en los bosques donde se encienden los incendios forestales. Mientras tanto, es posible engañar a los datos satelitales que se centran en la termografía. “Estamos buscando anomalías … muchas de las veces que tiene estos falsos positivos”, dijo Korber. Dio un ejemplo de una gran matriz de paneles solares que puede verse muy caliente con sensores térmicos, pero obviamente no es un incendio.
Los perímetros de incendio identificados estarán disponibles de forma gratuita para los consumidores en el sitio web del mapa de calidad del aire de BreezoMeter y, en breve, también llegarán a las aplicaciones de la compañía. A finales de este año, estos perímetros estarán disponibles en las API de la empresa para clientes comerciales. Korber espera que los puntos finales API brinden a empresas como los fabricantes de automóviles la capacidad de advertir a los conductores que se están acercando a una conflagración.
La nueva característica es solo una continuación de la expansión de largo plazo de su producto por parte de BreezoMeter. “Cuando comenzamos, era solo la calidad del aire … y solo pronosticaba la contaminación del aire en Israel”, dijo Korber. “Casi todos los años desde entonces, ampliamos la cartera de productos a nuevos peligros ambientales”. Señaló la adición de polen en 2018 y la naturaleza cada vez más global de la aplicación.
La detección de incendios forestales es, ejem, un área caliente en estos días para los inversores de capital riesgo. Por ejemplo, Cornea es una startup centrada en ayudar a los bomberos a identificar y mitigar los incendios, mientras que Perimeter quiere ayudar a identificar los límites de los incendios forestales y dar instrucciones explícitas de evacuación, con mapas. A medida que el estado natal de Silicon Valley, California, y gran parte del mundo se convierten cada vez más en un polvorín para los incendios, se espera que ingresen más inversiones y productos a esta área.
Source link