Breinify anuncia semilla de $ 11 millones para llevar la ciencia de datos al equipo de marketing

Breinify anuncia semilla de $ 11 millones para llevar la ciencia de datos al equipo de marketing

Breinify es una startup que trabaja para aplicar la ciencia de datos a la personalización y hacerlo de manera que sea accesible para los empleados de marketing no técnicos para crear experiencias de cliente más significativas. Hoy, la compañía anunció una ronda de financiación por un total de $ 11 millones.

La inversión fue liderada por Gutbrain Ventures y PBJ Capital con la participación de Streamlined Ventures, CXO Fund, Amino Capital, Startup Capital Ventures y Sterling Road.

La cofundadora y directora ejecutiva de Breinify, Diane Keng, dice que ella y su cofundador y director de tecnología, Philipp Meisen, iniciaron la empresa para llevar la personalización predictiva basada en la ciencia de datos a los especialistas en marketing con el objetivo de ayudarlos a mejorar la experiencia del cliente personalizando mensajes adaptados a los gustos individuales.

“Creemos firmemente en que el mundo, especialmente las marcas de consumo, realmente necesita una fuerte personalización predictiva. Pero cuando piensa en las grandes marcas de consumo o en los minoristas a los que compra, la mayoría de ellos no son científicos de datos, ni saben realmente cómo activarlos. [machine learning] a escala ”, dijo Keng a TechCrunch.

Ella dice que quería hacer este tipo de tecnología más accesible ocultando la complejidad detrás de los algoritmos que impulsan la plataforma. “En lugar de decirle lo poderosos que son los algoritmos, le mostramos [what that means for the] la experiencia del consumidor y, al final, lo que eso significa tanto para el consumidor como para usted como comercializador individualmente ”, dijo.

Eso implica el tipo de personalizaciones que podría esperar en torno a la mensajería del sitio web, los correos electrónicos, los mensajes de texto o cualquier canal que un especialista en marketing pueda estar usando para comunicarse con el comprador. “Entonces, la IA decide que se le deben mostrar estos productos, esta oferta, esta promoción específica en este momento, [whether it’s] la web, correo electrónico o SMS. Por lo tanto, no obtiene el mismo contenido en diferentes canales, y hacemos todo eso automáticamente por usted, y eso es [driven by the algorithms],” ella dijo.

Breinify se lanzó en 2016 y participó en la competencia TechCrunch Disrupt Startup Battlefield en San Francisco ese año. Dijo que eran los primeros días de la empresa, pero les ayudó a enfocar su enfoque. “Creo que nos dio una gran presencia en el escenario. Nos dio la oportunidad de probar la idea solo para ver dónde estaba el mercado en lo que respecta a la necesidad de una solución como esta. Definitivamente aprendimos mucho. Creo que nos mostró que la gente estaba interesada en la personalización ”, dijo. Y aunque la empresa no ganó la competencia, terminó saliendo con un acuerdo de financiación.

Hoy en día, la startup está creciendo rápidamente y tiene 24 empleados, frente a los 10 del año pasado. Keng, que es una mujer asiática, le da mucha importancia a la diversidad.

“Nos asociamos con cuatro tipos diferentes de grupos de diversidad en este momento para buscar candidatos, pero al final del día, creo que si usted es alguien que está ansioso por aprender y es posible que aún no tenga todas las habilidades, y [part of an under-represented] animamos a todos a que apliquen tanto como sea posible. Trabajamos mucho para tratar de crear un grupo realmente completo ”, dijo.


Source link