Ha ocurrido lo que todos esperábamos. Brendan Fraser se ha alzado ganador en los premios Oscar 2023 por su interpretación en la película ‘La ballena‘. No ha habido sorpresas, pero el intérprete, nominado en la categoría de Mejor Actor, no podía evitar subir al escenario muy nervioso y emocionado, sin poder contener las lágrimas.
“Dios mío. Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio, A24, por hacer una película tan atrevida”, ha arrancado Fraser desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, que ha acogido la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.
“Estoy muy agradecido a Darren Aronofsky por darme un salvavidas creativo y atraerme a este barco suyo, ‘La ballena’ […]. Es un honor para mí que me hayan nombrado en esta categoría“, ha continuado el intérprete, que ha recordado que comenzó su carrera en el cine hace más de treinta años, pero que las cosas “no siempre han sido fáciles”.
“Conté con algo que no agradecí en su momento, hasta que dejé de tenerlo. Y quiero dar las gracias a este reconocimiento. No hubiera podido hacerlo sin el resto del equipo“, añadía el ganador al Oscar, que también ha dedicado el premio a sus hijos y a su entorno.
En la categoría de Mejor Actor, Fraser competía con Austin Butler por su papel en ‘Elvis’, con Colin Farrell, protagonista de ‘Almas en pena de Inisherin’; con Paul Mescal, por ‘Aftersun’; y con Bill Nighy, por ‘Living’.