Fintech de rápido crecimiento Brex ha recaudado $ 300 millones en fondos que lo impulsan al estado de decacornio, solo seis meses después de que fuera valorado en $ 7,4 mil millones, según personas familiarizadas con el acuerdo.
Las fuentes, que deseaban permanecer en el anonimato ya que el acuerdo aún no es público (aunque se ha firmado una hoja de términos), dijeron que la puesta en marcha de gastos corporativos Brex ahora está valorada en 12.300 millones de dólares. Se dice que Greenoaks lidera la inversión, que también incluye a los patrocinadores de retorno que quieren una participación mayor en la empresa después de ver la “fortaleza” del negocio. Brex está en camino de duplicar los ingresos este año, según las fuentes.
Ni Brex ni Greenoaks respondieron a las solicitudes de comentarios.
Fundada en 2017 por Pedro Franceschi y Henrique Dubugras (que ahora tienen veintitantos años), Brex con sede en San Francisco se valoró en $ 7.4 mil millones este abril después de recaudar una Serie D de $ 425 millones liderada por Tiger Global Management. La compañía había recaudado $ 1.2 mil millones en financiamiento de deuda y capital, según Crunchbase. datos. Con su última infusión, ese número sube a $ 1.5 mil millones.
El hecho de que Brex sea ahora un decacornio es algo notable, dada su edad relativamente joven. Como se mencionó anteriormente, ahora está en camino de duplicar los ingresos en 2021, aunque no tenemos cifras concretas a la mano. La compañía le dijo a TechCrunch en el momento de su último aumento que estaba “incorporando miles de nuevos clientes tecnológicos y no tecnológicos cada mes”. Brex también dijo entonces que aumentó su cifra de “clientes totales” en un 80% en el primer trimestre de 2021, “con un aumento de las adiciones mensuales de clientes de 5 veces”.
El espacio de gastos corporativos se ha calentado de manera importante durante el año pasado. La startup de gestión de gastos, Ramp, anunció en agosto que había recaudado $ 300 millones en una ronda de financiación Serie C que valoró a la compañía en $ 3.9 mil millones. Brex se centra en empresas emergentes en etapas anteriores, así como en negocios más establecidos, especialmente aquellos en la categoría de mercado medio. Ramp tiende a servir a empresas más grandes y establecidas. En el momento de su aumento, Ramp le dijo a TechCrunch que había visto aumentar sus ingresos y volumen de transacciones en un 1,000% desde principios de año.
Y la semana pasada, TripActions reveló que un giro pandémico para ayudar a las empresas con los gastos corporativos ayudó a aumentar sus ingresos y elevar su valoración a $ 7.5 mil millones. Así que ahora también ha surgido inesperadamente como un competidor en la carrera del gasto empresarial. El CEO Ariel Cohen le dijo a TechCrunch que él cree que TripActions se diferencia de Brex y Ramp en que las dos startups “son diferentes a los viajes” y, por lo tanto, se enfocan más en las pymes, mientras que TripActions se enfoca más en las empresas empresariales. Curiosamente, Greenoaks también lideró la reciente ronda de $ 275 millones de esa compañía.
Brex también sigue evolucionando su modelo. Hoy temprano, la startup anunció su nuevo “API Brex. ” La nueva API abierta está disponible para todos los clientes de Brex sin cargo adicional, dijo, y está diseñada para permitirles “administrar sin problemas la información financiera en una interfaz personalizable”. Para los clientes sin desarrolladores internos, Brex también anunció una asociación con Zapier, que permitirá la automatización de los flujos de trabajo entre productos “sin tener que escribir una sola línea de código”.
Con la API Brex, agregó la compañía, los desarrolladores pueden crear flujos de trabajo personalizados para las necesidades individuales de su empresa.
A principios de este año, la compañía anunció que había creado un nuevo servicio. llamado Brex Premium eso cuesta $ 49 por mes.
“La cantidad de suscriptores premium que ahora tenemos definitivamente superó nuestras expectativas”, me dijo Dubugras en agosto.
En febrero, Brex fue la última fintech en solicitar un estatuto bancario.
La compañía, que vende una tarjeta de crédito diseñada para empresas emergentes, con Emigrant Bank actuando actualmente como emisor, había presentado una solicitud ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah (UDFI) para establecer Brex Bank.
Pero en agosto, la empresa dijo que retirarse voluntariamente sus solicitudes de estatuto bancario y seguro de depósito federal en un esfuerzo por “modificar y fortalecer” su solicitud antes de volver a enviarla en una fecha posterior.
También en agosto, Brex adquirió Weav, un desarrollador de una API universal para plataformas comerciales, de un año de edad, por 50 millones de dólares en su primera adquisición significativa. La medida tenía como objetivo brindar a las empresas que usan su plataforma la capacidad de obtener servicios financieros y nuevos productos “de manera más rápida y precisa”, dijo la compañía.
Source link