Ícono del sitio La Neta Neta

Brex, valorado en $ 12,3 mil millones a principios de este año, despide al 11% del personal como parte de la reestructuración

Brex, valorado en $ 12,3 mil millones a principios de este año, despide al 11% del personal como parte de la reestructuración

El CFO de la startup se va para unirse a Rippling, que recientemente ingresó al espacio de gestión de gastos.

La startup de gestión de gastos corporativos Brex ha despedido a 136 personas, o el 11% de su personal, en todos los departamentos como parte de una reestructuración, dijo la compañía a TechCrunch en exclusiva.

Tras los despidos, Brex tiene poco más de 1.150 empleados.

Ha sido un año tumultuoso para Brex, que anunció en abril que se inclinaba hacia el segmento empresarial. Ese nuevo enfoque llevó a la compañía a anunciar en junio que ya no trabajaría con pequeñas empresas o nuevas empresas financiadas sin fondos profesionales. La última noticia causó un poco de revuelo, y algunos sentimientos de abandono, en la comunidad de empresas emergentes, a la que Brex inicialmente se propuso servir.

Internamente, el movimiento aparentemente dejó menos necesidad de cierto personal interno que se centró en atender a esas PYMES. Brex dijo que inicialmente trató de “reutilizar” tantos roles como pudo antes de decidir finalmente que tenía que dejar ir a algunas personas.

Los despidos también son evidencia de que incluso los decacornios no son inmunes al desafiante entorno macro y de recaudación de fondos que nos ha traído el 2022. Hace exactamente nueve meses, Brex confirmó que había recaudado $ 300 millones en una ronda de la Serie D-2 con una valoración de $ 12,3 mil millones. Greenoaks Capital y TCV codirigieron ese financiamiento, lo que elevó el total recaudado de la startup de tres años con sede en San Francisco a $ 1.2 mil millones.

Como era de esperar, Brex citó el desafiante entorno macroeconómico en su decisión.

en un entrada en el blogco-fundador y co-CEO Pedro Franceschi escribió:

A fines del año pasado, decidimos afinar nuestro enfoque y servir realmente bien a menos clientes. El cambio de hoy es una continuación de esto. Este año nos hemos centrado mucho en brindar servicios a empresas emergentes y empresas en etapa inicial, y estamos muy agradecidos por el impulso que hemos visto en Empower desde nuestro lanzamiento en abril.

Si bien tenemos la suerte de estar en una posición financiera sólida con muchos años de trayectoria, el nuevo entorno macro es sustancialmente diferente de los primeros cinco años de Brex y garantiza un nuevo nivel de enfoque y disciplina financiera. Sabemos la importancia que nuestros clientes le dan a la solidez financiera de Brex, y este cambio nos pondrá en el camino hacia una rentabilidad sostenible en los próximos años.

Durante el verano, Sam Blond dejó su puesto como director de ingresos en Brex para convertirse en inversor en Founders Fund. Su reemplazo, doug adamictenía más de 16 años de experiencia en SAP/Concur, más recientemente como director de ingresos de esa empresa, y está ayudando a impulsar las ventas empresariales, según la empresa.

Más recientemente, las fuentes le dijeron a TechCrunch que Adam Swiecicki dejará su cargo de director financiero en Brex, cargo que asumió a fines del año pasado cuando Michael Tannenbaum asumió el cargo de director de operaciones. Se unirá a la plataforma de fuerza laboral Rippling, que recientemente ingresó al espacio de gestión de gastos, como director financiero. Brex confirmó el movimiento inminente de Swiecicki, y el cofundador y codirector ejecutivo Henrique Dubugras le dijo a TechCrunch: “Estamos felices por Adam en su próximo puesto y siempre es bueno ver a nuestro equipo aterrizar en grandes empresas. Rippling es un socio de Brex y se centra en el mercado de las pequeñas empresas, mientras que Brex se ha movido hacia arriba. Por nuestra parte, Michael Tannenbaum retomará el cargo de director financiero”.

En el futuro, Tannenbaum, quien comenzó a desempeñarse como director financiero inicialmente en 2017, ocupará ambos puestos. Según los informes, la decisión de Swiecicki de irse no está relacionada con el despido.

En un intento por suavizar el golpe para los trabajadores despedidos, Brex dijo que los empleados afectados recibirán ocho semanas de pago, con dos semanas adicionales por cada año completo de servicio. Para aquellos con menos de un año en la empresa, la puesta en marcha dijo que está renunciando al precipicio de la equidad. Y para aquellos con opciones, ofrece extender el período de ejercicio a siete años.

Los trabajadores afectados tendrán acceso a los beneficios de atención médica actuales hasta fin de mes, y luego Brex dice que pagará seis meses de seguro médico. La compañía dice que también está dedicando parte de su equipo de reclutamiento para ayudar a los afectados a “encontrar nuevas oportunidades” y priorizará su contratación “a medida que se abran puestos con el tiempo”.

Además, Brex permite que todos los empleados afectados conserven sus computadoras.

Brex comenzó su vida enfocado en proporcionar tarjetas de crédito dirigidas principalmente a nuevas empresas y pymes. Evolucionó gradualmente su modelo con el objetivo de servir como una ventanilla única de financiación para estas empresas antes de su antes mencionado giro hacia un enfoque empresarial a principios de este año.

Un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que la compañía está “recibiendo señales realmente sólidas sobre Empower”, su nueva oferta de software centrada en la empresa. Desde el lanzamiento de Empower en abril, su número de usuarios activos mensuales ha crecido 5 veces mes tras mes “sobre una base cada vez más grande”, agregó el vocero. También, dijo la compañía, superó los $ 3 mil millones en volumen de procesamiento anualizado en menos de tres meses desde que la plataforma entró en funcionamiento.

Mientras tanto, el portavoz le dijo a TechCrunch que los depósitos en efectivo de Brex aumentaron un 100% año tras año, y señaló que el aumento de las tasas de interés en realidad ha aumentado los ingresos en su negocio de depósitos. Brex se negó a compartir cifras concretas de ingresos y solo dijo que “el crecimiento, incluso en este entorno, se mantiene bastante fuerte”.

Obviamente, la empresa se arriesgó mucho al apostar por el espacio empresarial. Será interesante ver cómo se desarrolla esa apuesta.

Nota del reportero: la historia se actualizó después de la publicación para aclarar que Swiecicki se unirá a Rippling como director financiero.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil