‘Debería funcionar de una manera más global’ para instituciones y minoristas
Jacquelyn Melinek 14 horas
A medida que los criptomercados continúan enfrentando incertidumbre, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ve un mayor potencial para que crezca el ecosistema de activos digitales.
La mayoría de la gente todavía piensa en las criptomonedas como una clase de activo que se negocia y se especula, pero hay muchos más casos de uso de las criptomonedas de los que parece, señaló Armstrong durante una charla informal en Coinbase’s State of Crypto Summit el jueves.
Por ejemplo, la industria cuenta con el apoyo de jugadores de servicios financieros tradicionales como BlackRock, que solicitó un ETF de Bitcoin al contado la semana pasada, y Fidelity, que respaldó otro intercambio de criptomonedas.
En los próximos cinco a siete años, la visión de Armstrong para Coinbase incluye convertirla en una “súper aplicación”, refiriéndose a aplicaciones como WeChat y Alipay, que se utilizan para mensajería, comercio, banca, préstamos, pagos e incluso para pedir comida. “En el caso de Coinbase, queremos ser esa súper aplicación, pero se basará en protocolos descentralizados, no solo dinero, sino redes sociales descentralizadas, mensajería, comerciantes que aceptan NFT, interfaces simples para DeFi”, dijo Armstrong. “Debería funcionar de una manera más global”.
Construyendo con instituciones
A pesar de cierta “retórica negativa”, la criptoindustria está “avanzando”, dijo Armstrong. Y los actores financieros tradicionales están “inclinándose y las criptomonedas están experimentando un pequeño repunte”.
Source link