Si bien todos se consideran verdaderas leyendas en el mundo de Hollywood, los cineastas George Lucas, Brian de Palma, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola no fueron en un momento más que narradores en ciernes que colaborarían todos juntos y ofrecerían consejos sobre cómo para mejorar sus respectivos proyectos, lo que incluye el desarrollo de Star Wars: una nueva esperanza. Cada miembro de este grupo ha ofrecido su propio recuerdo de cómo se sintieron la primera vez que vieron el espectáculo de ciencia ficción de Lucas, con De Palma señalando recientemente lo ridículo que pensaba que era el nombre de “La Fuerza”, además de detallar cómo ayudó a contribuir al icónico rastreo de apertura.
“Todos los que estuvieron involucrados en esa reunión, todos tienen una versión diferente de lo sucedido”, detalló de Palma al Encender la mecha podcast, por Colisionador. “Solo estaba viendo la biografía que hicieron de Steven y él contó cómo la veía. Siempre me retratan como el tipo que dice lo peor que vuelve locos a todos, pero si me vas a mostrar algo, te lo diré lo que pienso al respecto. ¿Por qué estoy allí a menos que dé una valoración honesta de lo que he visto? Y en este caso, el hecho de que Steven diga que solo él vio las posibilidades de Star Wars, no es realmente cierto.”
Continuó: “Todos vimos que lo que George había hecho era algo fantástico y sabíamos muy bien dónde no estaban los efectos especiales y cómo habían cortado todos estos aviones de otras películas que se suponía que eran los barcos. y cosas así. Pero hice una broma sobre La Fuerza, eso es cierto … Solo pensé en la idea de La Fuerza, ya sabes, ‘La Fuerza’, diría, y seguí repitiéndola. parece un gran nombre para este tipo de guía espiritual, “La Fuerza”. “No hace falta decir que tenía mucho que decir sobre La Fuerza, en lo que obviamente estaba terriblemente equivocado”.
Una nueva esperanza siempre se imaginó como un capítulo de la mitad de una historia general, a pesar de que inicialmente no se lanzó con el apodo de “Episodio IV”. En este sentido, De Palma señaló cómo ser arrojado al medio de la historia seguramente sería abrumador para un espectador, ya que detalló que él personalmente ayudó a reimaginar cómo se redactaría el famoso rastreo de apertura de la película para presentar a la audiencia el concepto general de la película.
“La otra cosa es que la película comienza en el capítulo [four], estamos en un mundo del que nadie sabe nada, él tiene todos estos nombres divertidos para la gente, le dije, ‘George, tienes que configurar esto de alguna manera como esos rastreos en las películas de Flash Gordon’. George tuvo esa idea, pero básicamente todo era una tontería, así que Jay Cocks y yo nos repasamos y básicamente lo reescribimos para que tuviera algún sentido. Y ese fue nuestro aporte ”, expresó el cineasta. “Pero les dije algunas cosas muy directas a mis amigos directores acerca de sus películas que llegaron a tener un gran éxito. A veces tenía razón, a veces estaba equivocado. Hicieron lo mismo con mis películas “.
De Palma pasaría a dirigir películas como Caracortada, Los Intocables, y Misión: Imposible.
¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!