La temporada 2 de Bridgerton presenta a Theo Sharpe, que está con los políticos radicales. ¿Quiénes son y eran reales? Lo desglosamos, querido lector.
Advertencia: Spoilers por delante para la temporada 2 de Bridgerton.
Bridgerton La temporada 2 trae a Eloise al mundo de Theo Sharpe y los “políticos radicales” de la era de la Regencia: esta es la verdadera historia detrás de lo que realmente estaba sucediendo en 1814. En su mayor parte, Bridgerton se ha mantenido al margen de cualquier política importante. Después de todo, la serie de Netflix está ambientada en un mundo imaginario que extrae sus influencias del período de la Regencia, pero existe únicamente para ofrecer un mundo fantástico lleno de romance y drama sin complicaciones externas (fuera de lo común, por supuesto).
Bridgerton La temporada 1 abordó un poco las diferencias de clase, principalmente en lo que respecta a Anthony Bridgerton y la cantante de ópera Siena Rosso, cuya relación se mantuvo en privado porque Anthony tenía un deber con su familia y Siena no sería aceptada en los círculos sociales de la alta sociedad. Si bien ambos vivían en Londres, había una clara diferencia de jerarquía y estatus. Esto es más, y mejor, explorado en Bridgerton temporada 2 con la presentación de Theo, un asistente de imprenta de clase trabajadora que publica folletos sobre feminismo, alentando a Eloise a asistir a una reunión clandestina sobre los derechos de las mujeres. Hay muchas personas de ideas afines a las de Theo, aunque todas existen dentro de la clase trabajadora en lugar de la alta sociedad, cuyos miembros disfrutan de muchos más privilegios.
Porque Bridgerton simplemente toma influencia de la época de la Regencia, no es particularmente fiel a ciertos elementos de la época. Sin embargo, los radicales políticos en el programa parecen estar basados, vagamente, en el movimiento Radical en Inglaterra. A partir de finales del siglo XVIII, los radicales querían una reforma política y democrática. Crucialmente, los ciudadanos de clase media y trabajadora presionaron por el derecho general al voto, impuestos más bajos y otras cosas como la libertad de prensa. Cuando Eloise va a la reunión clandestina, hay una mujer en el escenario que está discutiendo los derechos de las mujeres y probablemente esté inspirada en Mary Wollstonecraft, una feminista del siglo XVIII que escribió el libro. Una reivindicación de los derechos de la mujer. Murió en 1797, aunque su trabajo se considera uno de los cimientos del texto feminista porque argumentó que las mujeres deberían recibir una educación y los mismos derechos básicos que disfrutaban los hombres.
Otra vez, Bridgerton no es un fiel reflejo de la era de la Regencia sino que está inspirado en ella, y gran parte de las principales olas de cambio y radicalismo no se encontraron. y las clases medias de la época, que querían más derechos y libertades para sí mismos de los que su sociedad les otorgaba en ese momento. De manera similar, las ideas de Eloise sobre los derechos de la mujer en Bridgerton Puede parecer frívolo para la alta sociedad, pero había una tensión creciente que se estaba abriendo paso en la sociedad, a pesar de que el sufragio femenino, en particular, no tuvo un gran impulso en Inglaterra hasta la década de 1850. The Radicals fue un movimiento que impulsó ideas más progresistas y reformas dentro del parlamento.
Con ese fin, al menos, Bridgerton la temporada 2 capta el espíritu detrás del movimiento incluso si no es particularmente precisa en su descripción (y eso está bien, de todos modos no es ese tipo de programa). Por último, de bridgerton Los objetivos no son sacar eventos directamente de la vida real, pero la trama secundaria de Theo y Eloise en la temporada muestra que estaban sucediendo muchas más cosas en el país en ese momento. La voluntad de Theo de abrazar los propios pensamientos de Eloise sobre los derechos de las mujeres y sacudir las normas sociales en esa época le habla al mundo fuera de la alta sociedad londinense, y es algo que podría seguir siendo un foco en Bridgerton temporada 3.