No importa la hora o el lugar, la gente siempre estará interesada en los chismes. Ya se trate de un conocido cercano o de una persona famosa, el chisme tiene una cualidad casi irresistible, un interés morboso que capta la atención y se niega a dejarlo ir. Bridgerton y Chica chismosa tienen más de unas pocas cosas en común, y el chisme es el núcleo de ambas historias.
La alta sociedad lo disfruta más de lo que debería, y lo difunde como pasatiempo. Los personajes de ambos programas tratan con una figura anónima que sabe todo sobre ellos y, mientras algunos adoran el centro de atención, otros lo detestan. Sin embargo, al final del día, todos estos personajes comparten una situación similar a pesar de vivir en tiempos completamente diferentes, recordando a los fanáticos que cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual.
10 Colin Bridgerton como Eric Van Der Woodsen
Colin y Eric no están realmente interesados en los esquemas y dramas de sus respectivos mundos. Prácticamente se quedan al margen, por elección. Cada vez que se ven arrastrados a los dramas de sus familiares, hacen todo lo posible para evitar la escalada y simplemente lidiar con la mano que les ha tocado.
Ambos son jóvenes, sin experiencia, algo ingenuos y fáciles de aprovechar. Ninguno de los dos es el mejor en el juego de los chismes, razón por la cual generalmente no lo hacen. Y aunque ambos tienen un futuro prometedor por delante, tienen los pies en la tierra y nunca se jactan de sus habilidades.
9 Reina Charlotte – CeCe Rhodes
Mujeres poderosas y ricas con mucho tiempo libre en sus manos y una tendencia por lo dramático, Queen Charlotte y CeCe Rhodes son maestras en el juego. Disfrutan mucho provocando el caos y se sientan a ver cómo se desarrolla sin preocuparse realmente por las consecuencias.
No son precisamente malvados per se, simplemente les gusta que las cosas se hagan a su manera y hacen todo lo posible para garantizarlo. Ambos muestran amabilidad en diferentes momentos en sus respectivos programas, pero eso nunca les impide volver a sus formas más intrigantes y traviesas.
8 Portia, baronesa Featherington – Lily Van Der Woodsen
A diferencia de la Reina y CeCe, Portia y Lily son bastante maquiavélicas. Ambos están profundamente preocupados por las apariencias y harán todo lo que esté a su alcance para mantenerlas intactas. No están por encima de mentir o hacer trampa, y la opinión de la sociedad siempre tendrá una gran influencia en la toma de decisiones.
Ambas son madres amorosas que se preocupan por el bienestar de sus hijos. Sin embargo, su forma de demostrar eso casi siempre es incorrecta, y su propio egoísmo les impide escuchar realmente a sus hijos, pensando que siempre saben qué es mejor.
7 Benedict Bridgerton – Nate Archibald
Benedict y Nate son muy similares. Ambos nacieron con una gran riqueza, pero no están realmente interesados en seguir el camino de su familia. Benedict y Nate, inmaduros y ligeramente libertinos, pero aún solidarios y comprensivos, tienen todas las cualidades de grandes hombres, simplemente no están necesariamente interesados en convertirse en ellos.
Ambos tienen una comprensión más débil de quiénes son y qué quieren ser, pero tienen todo el tiempo y los recursos del mundo para descubrirlo. Ambos son convencionalmente atractivos, lo que significa que tienen más aventuras de las que les corresponden, pero parece que ambos buscan algo real y significativo.
6 Penélope Featherington – Jenny Humphrey
Aunque dulces e inocentes a primera vista, Penelope y Jenny pronto revelan un lado más oscuro e imprudente de ellas. Ninguno de los dos está contento con su situación inicial y se desviven por cambiarla, llegando incluso a mentir y traicionar a los más cercanos a ellos.
Ninguno de los dos es malvado y sus acciones están impulsadas por su deseo de evolucionar, no por crueldad o aburrimiento. Sin embargo, es innegable que son poco fiables y débiles, en parte debido a su corta edad e inmadurez y en parte porque tienen mucho poder con el que no siempre saben qué hacer.
5 Eloise Bridgerton por Blair Waldorf
Agudos, intuitivos y ambiciosos, pero aún jóvenes y bastante infantiles, Blair y Eloise podrían gobernar sus respectivos mundos si quisieran. Tienen el cerebro, la resistencia y la visión para convertirse en lo que quieran. Siempre parecen estar un paso por delante de los demás y tienen su propio enfoque directo para lidiar con las cosas.
Aunque Blair es decididamente más atento a los niños que Eloise, ambos son muy conscientes de su valor y no se comprometerán con nadie. Fuertes y confiados, todavía albergan inseguridades como cualquier otro ser humano, pero siempre encuentran la manera de seguir adelante, aprendiendo de sus errores y volviéndose más duros en el proceso.
4 Anthony Bridgerton como Dan Humphrey
Anthony y Dan son personajes muy particulares. Son tercos, seguros de sí mismos, bastante egoístas y ferozmente independientes. Se creen moralmente superiores a quienes los rodean y siempre piensan que tienen razón, incluso cuando claramente no lo tienen.
Anthony, sin embargo, no es tan cínico ni manipulador como Dan y es mucho más considerado con sus hermanas que Dan con Jenny. Anthony también carece de las cualidades sociopáticas más problemáticas y límite de Dan, lo que lo convierte en una gran mejora en Lonely Boy.
3 Simon Basset – Chuck Bass
A primera vista, Simon y Chuck parecen muy similares. Ambos son ex libertinos que son “redimidos” por el amor de una joven justa y enérgica. Sin embargo, no es difícil ver que Simon es una persona mucho mejor que Chuck, a pesar del estilo de vida libertino que ambos parecen compartir.
Simon puede ser frío y vengativo, pero nunca es cruel. No le agrada lastimar a la gente y no se considera mejor que nadie por su posición, a diferencia de Chuck, quien siempre creyó que era superior solo por su apellido. Aún así, ambos sufren un cambio considerable que, en última instancia, resulta ser para mejor.
2 Daphne Bridgerton por Serena Van Der Woodsen
Daphne y Serena son las It-Girls de sus respectivos mundos. Daphne cautiva a toda la alta sociedad de Londres con su debut estelar, convirtiéndose rápidamente en el diamante de la temporada, mientras que Serena siempre es vista como la máxima belleza del Upper East Side, una fiestera legendaria y aparentemente inalcanzable.
Ambos son objeto de un intenso escrutinio por parte de una figura misteriosa que detalla cada parte de sus vidas, tanto las buenas como las malas. Sin embargo, Daphne es más serena, inteligente y amable que Serena, y no es tan insegura o loca por los chicos.
1 Lady Whistledown – Gossip Girl
La autora y narradora anónima que enmarca las narrativas de ambos programas, Lady Whistledown es básicamente una versión del siglo XIX de Gossip Girl. Ambos son figuras ingeniosas y muy respetadas que disfrutan de un buen escándalo y no tienen ningún problema en derribar a alguien siempre que sirva a sus propios propósitos.
También son amenazas inesperadas y de aspecto inocente en la vida real, forasteros que buscan, más que nada, tener algo del poder que poseen sus objetivos y dan por sentado. Y sin ellos, ambos programas serían mucho menos entretenidos.