Controlar sus dispositivos domésticos inteligentes desde su teléfono o por voz no es exactamente una tarea, pero después de configurar un montón de luces inteligentes, un bloqueo de Wi-Fi, termostato y algunos dispositivos inteligentes más, llegué a perder la capacidad de controlar al menos algunos de ellos con un interruptor físico. Agregue a eso el simple hecho de que sus visitantes de repente no tienen idea de cómo apagar las luces y es posible que solo desee volver a los interruptores de luz básicos. Afortunadamente, eso es algo que la industria también se ha dado cuenta, y ahora también estamos viendo algunos controladores de hardware más inteligentes.
En CES este año, Brilliant anunció un nuevo enchufe y conmutador inteligente para complementar su controlador de hogar inteligente con pantalla táctil existente. Todavía faltan algunas semanas para el nuevo hardware, pero antes del lanzamiento, tuve la oportunidad de probar el controlador Brilliant existente, que ha estado en el mercado por un tiempo pero ha recibido numerosas actualizaciones y soporte para nuevas integraciones desde entonces. Una de las últimas integraciones es con el bloqueo de Wi-Fi Encode de Schlage, que también probé.
Los dispositivos compatibles incluyen enchufes inteligentes Wemo, alarmas de anillo, Sonos altavoces, luces Philips Hue y Lifx, así como cerraduras Schlage, Yale y August, entre otras. El número de integraciones sigue creciendo y cubre la mayoría de las principales marcas, pero si ha apostado por otros sistemas, este no es el controlador para usted. También viene con soporte incorporado de Alexa y también funciona con el Asistente de Google.
Dependiendo de cómo se sienta al trabajar con electricidad en su hogar, la instalación física de los controles brillantes (probé los interruptores individuales de $ 299 y los de $ 349) es muy fácil o le causará pesadillas. Sin embargo, si alguna vez ha cambiado un interruptor de luz, la instalación no podría ser más fácil y Brilliant ofrece una guía de instalación impresa detallada y tutoriales en video.
Una buena característica aquí es que primero instala la placa posterior, que tiene botones físicos que le permiten probar su instalación antes de colocar la unidad de pantalla táctil real. De esa manera, no tiene que desenroscar todo en caso de que haya cometido un error.
En cuanto al lado del software, una vez que aparece en la pantalla, el Android basada en la interfaz debería aparecer en unos minutos. A partir de ahí, sigue el procedimiento habitual de configuración de Wi-Fi y probablemente una actualización de software. Después de eso, deberías estar listo para partir.
Administrar las luces que están conectadas directamente al control desde la pantalla táctil o las tiras capacitivas en el costado (para el control de dos interruptores y arriba) es bastante fácil. Agregar sus dispositivos de terceros al sistema lleva un tiempo, pero tampoco es demasiado oneroso, y después de todo, solo lo hará una vez.
Sin embargo, el sistema de menú general me pareció un poco confuso y me lleva un tiempo navegar. Esto se convierte especialmente en un problema cuando desea programar escenas (tal vez para encender todas las diferentes luces inteligentes en su sala de estar o dormitorio). Para esto, debe programar tanto una escena que encienda todas las luces, que toma unos pocos toques para cada una, y luego una segunda escena que las apaga. Debido a que puede duplicar escenas, ese segundo paso es un poco más rápido, pero no pude evitar pensar que tenía que haber una mejor solución para esto. Al mismo tiempo, sin embargo, esto le permite crear escenas bastante complejas. También puede hacer la mayor parte de esto a través de la aplicación Brilliant en su teléfono, que probablemente sea el camino a seguir, ya que es un poco más fácil y rápido.
Sin embargo, una vez que todo esté configurado, el sistema es realmente increíblemente fácil de usar, e incluso los invitados de su casa que nunca hayan visto un enchufe inteligente finalmente podrán encender y apagar sus luces (y sí, estoy consciente de que esto No debería ser un problema en 2020, pero aquí estamos). Sé que es un poco cliché, pero prácticamente funciona.
Un problema que tuve con Brilliant es que los controles son caros, comenzando en $ 299 para el interruptor único y $ 349 para el interruptor doble. A esos precios, no los va a poner en muchas de sus habitaciones (a menos que piense que no es tan caro, en cuyo caso, felicidades). Con los próximos interruptores de atenuación sin pantalla, que solo requieren que tenga un solo control en su hogar y se venderá por poco menos de $ 70, esa ecuación cambia. Intentaremos probar esos nuevos conmutadores una vez que estén disponibles más adelante este año.
Source link