Ícono del sitio La Neta Neta

Brindando tecnología a los cerveceros para hacer cerveza a partir de cualquier almidón vegetal, Province Brands recauda $ 1.6M

Brindando tecnología a los cerveceros para hacer cerveza a partir de cualquier almidón vegetal, Province Brands recauda $ 1.6M

Existe una potencial crisis relacionada con el clima en la industria cervecera y Province Brands acaba de recaudar $ 1.6 millones para su tecnología que pretende ser una solución.

La compañía canadiense, que ha desarrollado una forma de hacer cerveza a partir de cualquier material vegetal, se presenta como una solución a la creciente escasez de cebada y otros granos causados ​​por el cambio climático global.

Es un pivote para la marca. Cuando se lanzó, la compañía estaba llevando su tecnología a las marcas de cannabis como una forma de elaborar cerveza hecha de yema. Pero cuando el fondo comenzó a caer del mercado del cannabis, Province Brands cambió el tono al negocio de la cervecería en general.

“La industria del cannabis estuvo sobrevaluada desde una perspectiva de renta variable durante años”, dice Dooma Wendschuh, cofundador de Province Brands. “A partir de mediados de 2019 comenzamos a ver ese colapso … esta es una industria que requiere mucho capital … requiere una gran cantidad de inversión para establecer estas instalaciones”.

A medida que el mercado se volvió menos sobre el soplo y más sobre el pase, Province decidió acercarse a su base de inversores y recaudar una nota convertible canadiense de $ 2.2 millones.

“No queríamos que los inversores se bañaran si eso pudiera evitarse”, dice Wendschuh.

El último financiamiento de Province Brands fue su Serie B en 2019 cuando la Compañía recaudó CAD $ 5 millones a una valoración previa al dinero de CAD $ 70 millones, dijo la compañía en un comunicado.

“El cierre de esta ronda resalta rápidamente el atractivo de la tecnología, la propiedad intelectual y las oportunidades de mercado de Province Brands”, dijo Wendschuh.

El dinero que provenía de anteriores inversores institucionales y ángeles se utilizará para continuar comercializando su tecnología de manera más amplia a los cerveceros afectados por el aumento de los precios de los alimentos básicos como la cebada y para lanzar su propia cerveza de cáñamo de marca al mercado.

El cáñamo canadiense Cambridge Bay de la compañía será la primera cerveza elaborada con cáñamo, según un comunicado de Province Brands. Hecho de solo cáñamo, lúpulo, agua y levadura, la bebida no contiene THC, CBD o fitocannabinoides y se puede vender legalmente donde se venda alcohol, dijo la compañía.

“La tecnología que creamos para elaborar cerveza a partir de cannabis nos permitiría elaborar cerveza a partir de cualquier material vegetal sin almidón”, dijo Wendschuh. “Esto podría ser transformador para las compañías cerveceras donde el precio de la cebada se ha disparado”.

En algunos casos, la cebada es demasiado costosa para la producción de cerveza a gran escala, señaló Wendschuh.

“Los fondos recaudados nos ayudarán a completar la construcción de la Fase 1 de nuestra instalación cervecera de 123,000 pies cuadrados y nos permitirán recibir licencias adicionales de Health Canada”, dijo la cofundadora de Province Brands, Jennifer Thomas. La compañía recibió su licencia de investigación y desarrollo de Health Canada a fines de 2019.

Province Brands ya está trabajando con algunas compañías de licores de renombre en la fabricación de sustitutos de cerveza a partir de sus materias primas. En un caso, la compañía está trabajando con un fabricante de tequila no revelado en una cerveza hecha de agave.

Es notable que la transacción se cerró en menos de dos meses en un momento en que los mercados de capitales han sido un desafío.


Source link
Salir de la versión móvil