En los últimos años, los servicios de entrega se han convertido en un componente clave de la forma en que los minoristas, o cualquiera que venda o distribuya productos y servicios, hacen negocios. Ahora, con una pandemia de salud global en pleno apogeo que mantiene a las personas en el interior (y lejos de los escaparates físicos), la entrega se ha convertido en un elemento imprescindible si desea que su negocio se mantenga con vida. Hoy, una startup llamada Bringg, que ayuda a las empresas a construir y ejecutar operaciones de entrega, anuncia una ronda de crecimiento de $30 millones para satisfacer la creciente demanda de sus servicios.
Con sede en Tel Aviv trayendo ya cuenta con gigantes como Walmart, McDonald’s y Coca-Cola entre sus clientes, y más recientemente introdujo una plataforma de entrega de última milla llamada trayendo ahora dirigido a pequeñas y medianas empresas para movilizar y gestionar flotas propias y de terceros de repartidores.
La financiación, una Serie D, está dirigida por Viola Growth, con Next47, Salesforce, OG Tech Ventures y GLP (todos los inversores anteriores) también participando.
Lleva el total recaudado a alrededor de $ 83 millones, y aunque Bringg no revela su valoración, por contexto, PitchBook colocó su última valoración ($ 25 millones Serie C en enero de 2019) en $ 214,7 millones. Sus ingresos han ido en aumento durante el último año y Guy Bloch, el CEO, dijo en una entrevista que definitivamente es una ronda positiva.
“La compañía está creciendo muy rápido y cerrar una ronda en ‘tiempos de corona’ dice mucho”, dijo.
De hecho, la financiación de Bringg llega en un momento clave para el sector de la entrega y la logística en general.
Los servicios de entrega y las empresas basadas en ofrecerlos han experimentado una expansión en los últimos años impulsada por el auge de la economía bajo demanda. Pero las últimas semanas, en las que los consumidores se han quedado en casa para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, evitando salir; y las empresas han estado restringiendo severamente las operaciones para limitar las personas que se congregan en espacios físicos cerrados, han dado la vuelta a todos los modelos de crecimiento.
Aquellos que ya entregaban como parte de su servicio (por ejemplo, comida para llevar o comestibles) están viendo niveles de demanda sin precedentes, y las empresas que nunca habían tenido esa opción ahora están descubriendo que ofrecer a los clientes un servicio de entrega es la única forma de permanecer en negocio.
“Hemos estado construyendo la empresa sobre una visión del mercado que creíamos que vendría en un par de años, digamos entre 2022 y 2025”, dijo Bloch. “Ahora solo está sucediendo frente a nuestros ojos, ahora mismo. Estamos siendo arrastrados al vacío”.
Junto con las empresas que ven una gran demanda de opciones de entrega, siendo esa la única forma de entregar sus productos y servicios en algunos casos, el fundador de Bloch y Bringg, Lior Sion (quien previamente había ayudado a construir la tecnología que sustenta al competidor de Uber, Gett) notaron que otro importante El cambio ha sido entre las preferencias de los consumidores.
La confianza había sido un factor importante en el crecimiento de los servicios de entrega, algo que ahora se está moviendo de manera significativa y es posible que nunca vuelva a ser como antes, lo que significa que el aumento actual del negocio de Bringg (un crecimiento del 24% solo en la última semana) podría ser sostenido incluso después de que COVID-19 (con suerte) disminuya.
“La entrega nunca será del 100%, pero se trata de ofrecer una mejor experiencia”, dijo Sion. “Ahora con comestibles, restaurantes y otros servicios, las personas están expuestas a usarlos cuando antes no lo hacían. O solían usar un servicio, pero ahora se están dando cuenta de lo que sucede cuando desaparece, y ahora usan más de uno. Se dirán a sí mismos: necesito diversificarme”.
La plataforma de Bringg esencialmente brinda a las empresas (funciona con clientes obvios como minoristas, restaurantes y tiendas de comestibles, pero también con grandes distribuidores, proveedores de servicios de campo y empresas de atención médica) una oferta integral para administrar sus operaciones de entrega. Estos incluyen herramientas (basadas en IA o de otro tipo) no solo para optimizar y comprender dónde y cuánto stock existe, sino también para enrutarlo de la manera más eficiente para sincronizarlo con las plataformas de pedidos en línea para asegurarse de que el stock, los servicios y las personas puedan llegar. quien los necesita Los servicios de última milla funcionan con las flotas de vehículos y personas existentes de los minoristas, pero también incorporan servicios de terceros para complementar eso cuando sea necesario.
Si bien mucho de lo que está haciendo Bringg se ha centrado en negocios con fines de lucro, la startup ha estado haciendo su propia parte para contribuir al esfuerzo voluntario más amplio que hemos visto surgir en toda la industria tecnológica. En su caso, está trabajando con organizaciones gubernamentales locales de forma gratuita para ayudar a movilizar a las personas para que entreguen bienes a los necesitados, y esencialmente ha abierto sus puertas a todas y cada una de las demás organizaciones sin fines de lucro que necesitan ayuda. (Contáctelos si esto se aplica a usted).
El panorama general es que Bringg está brindando (lo siento) algo para todos, en un momento en que realmente lo necesitamos, pero confiará en ese modelo en los años venideros, incluso sin una crisis que se cierne sobre nosotros.
“Vivimos en una ‘economía de entrega’ y la última agitación del mercado provocada por el COVID-19 solo acelerará esta nueva realidad en la que las marcas no podrán permitirse hacer negocios sin este tipo de solución”, dijo Eran. Westman, socio de Viola Growth, en un comunicado. “Bringg permite a las marcas tomar el control total de sus datos, aumentar la satisfacción del cliente y, en última instancia, sus ingresos. Creemos que este mercado tiene un gran potencial de expansión y que Bringg, con su visión y ejecución excepcionales, está listo para asumir el liderazgo, por lo que decidimos liderar esta ronda”.
“Hoy, con COVID-19 que mantiene a los consumidores confinados en sus hogares, la entrega no es un diferenciador comercial sino un modelo logístico crítico que mantiene a flote a las empresas. Nuestra última inversión demuestra nuestra creencia en el valor que Bringg ofrece al mercado, brindando a las empresas de todos los tamaños las capacidades para conectar datos logísticos en diferentes silos y optimizar sus modelos operativos para un servicio de entrega rápido y conveniente”, dijo Matthew Cowan, socio general de Next47. , en comunicado aparte.
Source link