Britney Spears está oficialmente libre de tutela

Britney Spears está oficialmente libre de tutela

by

in

Britney Spears está oficialmente libre de su tutela después de 13 años, ya que el tribunal determina que ya no es necesaria y la cancela.

Después de 13 años, Britney Spears está libre de su tutela ya que el tribunal la cancela oficialmente. La tutela de Spears fue recientemente el foco principal del documental de Netflix. Britney contra Spears que profundizó en la lucha de Spears por la libertad. El problema se remonta a 2008 cuando, debido a sus problemas de salud mental y sus hospitalizaciones, se estableció una tutela temporal. Una curatela es cuando el tribunal designa a un tutor para administrar las finanzas o la vida diaria de una persona que no puede tomar decisiones por sí misma debido a enfermedades mentales o físicas. En el caso de Spears, la corte designó temporalmente, y luego permanentemente, a su padre, Jamie Spears, como su tutor financiero y personal.

En 2019, la tutela quedó bajo escrutinio después de que Spears tomó una pausa indefinida y surgieron acusaciones de que su padre posiblemente abusaba de la tutela. Sin embargo, el verdadero comienzo del movimiento #FreeBritney ocurrió cuando Spears dio su testimonio explosivo en julio de 2021. Conmocionó al mundo con acusaciones inquietantes de que su padre abusaba de su poder y controlaba todos los aspectos de su vida. Ella alegó que la habían obligado a tomar medicamentos, la obligaron a actuar en contra de su voluntad y se le impidió tener más hijos. Su padre fue suspendido como curador en septiembre de 2021, pero el equipo de Spears ha seguido luchando para poner fin por completo a la curatela.

Según lo informado por Variedad, después de 13 años, la tutela de Spears ha terminado oficialmente. La audiencia del 12 de noviembre resultó en la determinación de la corte de que la tutela ya no era necesaria y debía ser terminada por completo. Esto está en línea con los deseos de Spears, quien expresó su deseo de poner fin a la tutela por completo en su testimonio de julio de 2021. Después de la remoción de su padre como curador, fue reemplazado por John Zabel y Jody Montgomery. Zabel y Montgomery ya no serán conservadores, pero Zabel continuará desempeñando funciones administrativas para las finanzas de Spears y Montgomery seguirá siendo una influencia positiva en la vida de Spears. Mira el anuncio a continuación:

Haga clic aquí para ver la publicación original

La decisión de la corte es una noticia maravillosa para los millones de partidarios que han apoyado a Spears desde la revelación de su tutela abusiva. Su impactante testimonio resultó rápidamente en una gran cantidad de apoyo cuando el mundo se dio cuenta de que no se trataba de una batalla legal ni de un drama familiar, sino de la lucha de una mujer por la libertad. #FreeBritney fue tendencia en Twitter, los fanáticos utilizaron las redes sociales para crear conciencia sobre el tema y celebridades como Ryan Reynolds ofrecieron a Spears gestos de apoyo. Uno solo puede imaginar el miedo que Spears sintió al testificar contra una persona que había mantenido el control sobre ella durante 13 años, pero debe haber hecho que sea un poco menos doloroso tener a personas de todo el mundo parados con ella. Ahora, la carrera, las finanzas, las decisiones y la vida de Spears vuelven a ser suyas.

Si bien la decisión del tribunal de poner fin a la tutela fue una gran victoria para Spears, también fue una victoria para las muchas otras celebridades e individuos que se encuentran sometidos a control y abuso. Todo su caso ha aumentado la conciencia de la existencia de tutelas y de cómo los conservadores pueden usar fácilmente sus funciones asignadas por el tribunal para cometer abusos. Las celebridades enfrentan mucha vulnerabilidad ya que su riqueza y su marca son codiciadas por otros, y no es extraño que las figuras parentales y los gerentes intenten robar, controlar y lucrarse con un cliente o un niño famoso. Ahora que ha surgido la lucha por la tutela y la historia de Spears, ha traído consigo la inquietante pregunta de cuántas otras personas están sufriendo silenciosamente y se les prohíbe hacer su vida propia debido a la explotación de los sistemas legales y el poder. Spears es oficialmente libre, y esta decisión fundamental brinda esperanza de libertad a otras víctimas en situaciones similares.

Fuente: Variety




Source link