Muchos escritores y directores han tenido la oportunidad de contar la historia de Julia Child, pero tal vez ninguno lo haya hecho de una manera tan específica como HBO Max. julia. La nueva serie de 8 partes, que se estrenó esta semana, da un paso fuera de los libros de cocina franceses que la hicieron tan querida y vuelve la mirada al primer año de su programa de cocina. El showrunner Daniel Goldfarb (quien también se desempeña como productor en La maravillosa Sra. Maisel) destaca la oposición a la que se enfrentó para ponerlo en marcha, así como los fieles seguidores que obtuvo en el camino.
La serie sigue a Julia (quien es interpretada de manera sublime por Sarah Lancashire de Valle Feliz) mientras se une a la aspirante a productora de WGBH Alice Naman (Brittany Bradford) para presentar la serie de televisión pionera, el cocinero frances, al público de Boston. También cuenta con la ayuda de su editora Judith Jones (Fiona Glascott, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore), quien cree fervientemente que el trabajo de Julia puede llegar a millones. Director Russ Morash (Fran Kranz, La torre oscura), no es el mayor fanático del concepto y prefiere producir documentales para crear conciencia social. Pero ya sea que choquen o se mezclen, todos se unen para hacer magia en la pantalla que cambia la vida.
El elenco habló con sobre los roles que juegan sus personajes en la vida de Julia, los obstáculos personales que deben superar en el transcurso de la serie y lo que ella significó para cada uno de ellos personalmente.
Alice es una de las primeras campeonas del programa de Julia, pero también tiene que luchar sus propias batallas contra el sexismo y el racismo en su campo. ¿Qué es lo que ve en Julia que la inspira a alentar a el cocinero frances?
Brittany Bradford: Creo que, en cierto modo, ambos son perdedores. Ellos tienen sus propias batallas; tienen sus propios viajes, pero creo que ven que ambos han sido menospreciados en sus vidas. Tal vez sea por su aspecto, tal vez sea por su raza, etc.
Pero creo que especialmente con Alice, lo que ve en Julia es que todavía tiene esa fortaleza, fuerza y confianza dentro de sí misma para seguir tratando de empujar. Y curiosamente, creo que al ayudar a Julia a conseguir lo que quiere, Alice se ayuda a sí misma a ganar algo de confianza para conseguir lo que quiere. Entonces, es una relación muy simpática.
Russ, por otro lado, no está tan entusiasmado con la idea de el cocinero frances en primer lugar. ¿Puedes hablar sobre cómo evoluciona su relación con Julia y su programa a lo largo de la temporada?
Fran Kranz: Sí. Y mira, me encanta ese tipo de distinción. Hay hombres, hay personajes en WGBH que creo que no la compran; hablan de su apariencia, quién es y cuántos años tiene.
Creo que para Russ, y creo que esto era cierto en la vida real, era más por el contenido. No tenía nada en contra de esta mujer tanto como que no creía que esto fuera lo que deberíamos estar haciendo con la televisión pública. Él mismo es un poco idealista o un artista, y es solo una cuestión de cuánto tiempo tomará y qué tiene que suceder para que estos dos comiencen a ver, particularmente Russ, que hay mucha más intersección en sus ideas y sus principios. de lo que él lo ve primero.
Si bien es un obstáculo, trato de pensar en él más que un simple antagonista. De hecho, existe esta colaboración increíblemente fructífera y sorprendente entre estos dos en el transcurso de sus largas e impresionantes carreras. Pero no comienza de esa manera, y encontrar ese viaje es realmente emocionante para un actor.
Judith es otra gran seguidora de Julia, pero la gente que la rodea no parece entender por qué ahora está trabajando en un libro de cocina. ¿Puedes hablar sobre el vínculo entre ellos y por qué ella está tan apasionada con su proyecto?
Fiona Glascott: Judith había estado buscando una respuesta para cocinar buena comida en casa durante mucho tiempo. Como alguien que luchó increíblemente duro para llegar a donde estaba en su mundo, que está en el lado literario de la ficción, con grandes como John Updike y Anne Tyler y muchas otras personas, creo que Alfred y Blanche se rieron de ella. Knopf. Como, “¿Por qué diablos harías un libro de cocina?”
Entramos un poco en esto en la serie con Blanche. [asking] Judith, “¿Por qué querrías ir y mirar a esta mujer?” Y Judith ve quién es esta persona; ella ve el genio de ese libro de cocina. Vio, cuando abrió las páginas, cómo por un lado está escrito cada pequeño paso, y luego es casi como un ensayo. Es una especie de forma segura de hacer esto, capacitando a las personas para que puedan hacer esto en casa.
Y luego, cuando miras a la persona real, es tan entusiasta, adorable y extraordinaria. Creo que abrió todo un lado del mundo para hacer a Judith que Judith estaba buscando, que tal vez ni siquiera sabía que estaba buscando, y lo encontró en ella y creyó en ella. Judith apoyó a sus autores increíblemente, e iba y los traía de vacaciones con sus familias, los traía con sus madres a su casa. Haría cualquier cosa para que se sintieran cómodos, porque entendía su arte y quería ayudarlos.
Creo que esa fue la conexión entre ellos: se enamoraron el uno del otro y se enamoraron de las carreras del otro, pero se enamoraron de quiénes eran las personas.
Un lado realmente interesante de Alice es su dinámica con su madre, y lo que su madre quiere para ella versus lo que ella quiere para sí misma. ¿Puede hablar sobre la tensión en esa relación y cómo se siente Alice acerca de su posición en su familia?
Brittany Bradford: Cuando vi esos episodios, estaba muy emocionada. Esos son algunos de los más divertidos. Los amo a todos, pero fue muy divertido porque ves a Alice mucho en el espacio de trabajo, y esa no es la versión completa de ella. Tener la oportunidad de ver cómo es en casa con su madre, donde pueden hablar sobre cosas de las que ella no puede hablar en otros lugares, fue interesante, y aún así tienes esa oposición.
Y creo que hay un poco de la política de respetabilidad de todo lo que sucede en las comunidades negras, especialmente cuando hay una movilidad ascendente involucrada, que puedes ver. Daniel, el escritor, y Chris, que es nuestro productor y showrunner, fueron realmente geniales al dejarme tener esa conversación con ellos sobre dónde pensé que Alice también podría ir en esa dirección. Entonces, me encanta que esas escenas se hayan incluido en esto.
También recibimos algo de la vida hogareña de Russ y los cambios que le están sucediendo en ese frente. ¿Cómo afecta eso a su trabajo en la televisión pública?
Fran Kranz: Sí, el nacimiento de su hijo ciertamente hace que el trabajo sea un poco más importante. Hay mucho en juego, y esta idea de que puede renunciar para seguir sus sueños como director de teatro, lo cual es cierto en la vida real, tuvo esta oportunidad y se quedó en Boston, obviamente lo cambia todo.
Pero hay una ética de trabajo que creo que comparten los dos, Julia y Russ. Y aunque su visión no está alineada, creo que él siente la necesidad de igualarla. Con lo que está pasando en casa, no puede simplemente dejar este trabajo si no le gusta. Pero va a aparecer, y va a ser un profesional, y va a trabajar más duro. Creo que ese es un principio que tiene.
Siento que es solo cuestión de tiempo, o que es inevitable que estas dos personas establezcan una conexión. Porque Julia es muy trabajadora y tiene esta tenacidad. Hay ideales concéntricos allí, que es solo cuestión de tiempo antes de que lleguen allí y alcancen algún tipo de visión compartida para el programa.
Judith es una mentora para muchas personas, como editora y editora, pero también tiene su propia mentora en Blanche. ¿Puedes hablar sobre esa relación y cómo es trabajar con Judith Light?
Fiona Glascott: Dios, Judith Light. ¿Alguna vez la has conocido? Ella es una mujer extraordinaria. Ella es, ante todo, una actriz impresionante. Absolutamente maravilloso trabajar con él, pero también una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Quiero decir, ha sido increíble trabajar con Judith Light. Ella es extraordinaria.
Pero cómo se convierte en Blanche Knopf es un poco aterrador, porque es una mujer completamente diferente. Es deslumbrante, es brillante, toma tantas decisiones fabulosas y es diferente cada vez. Es un gran apoyo, pero lo que pasa con Judith es que siempre está contigo en la escena. Sientes que todo lo demás desaparece y acabas de tener esta conversación. Y eso es tan emocionante. Ella es una gran persona.
Esa es una relación maravillosa en la que estoy muy contento de que hayamos profundizado en este programa, porque ese es otro ejemplo de una mujer en una posición que puede ayudar a otra mujer. Ella lo hizo, y miró a Judith como [hers]. Eso es lo que ella dice. Yo era de Blanche, y Blanche no quería que me fuera corriendo a hacer un libro de cocina en algún lugar de Boston. No, eso no es lo que ella me hizo ser. Estoy defendiendo a todas estas mujeres en el mundo. ¿Por qué querría hacer eso?
Pero con la respuesta, para mí, es muy simple. No es una cosa sobre otra. Vuelve a la pregunta de qué es el feminismo para cada persona, y para mí, ciertamente es hacer lo que quieres hacer. Y ciertamente no hay nada de malo en ir y hacer libros de cocina y apoyar a alguien que piensa que es extraordinario y que está marcando una diferencia en la vida de las personas. Mientras que al mismo tiempo edita a su John Updike, lo tiene al teléfono y hace todo lo que necesita hacer.
Entonces, es muy interesante. Es una relación compleja en la que Judith Light es tan impresionante.
Los tres primeros episodios de julia Estreno el 31 de marzo en HBO Max, con un nuevo episodio cada jueves siguiente.