La empresa de tecnología de edificios inteligentes Brivo llegó a un acuerdo para salir a bolsa a través de una adquisición con fines especiales con Crown PropTech Acquisitions. El acuerdo de SPAC valora a Brivo en $ 808 millones.
Una vez que se cierre la fusión a principios de 2022, la empresa combinada operará como Brivo y se espera que cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización “BRVS”.
Steve Van Till, fundador y director ejecutivo de Brivo, dirigirá la empresa combinada. Brivo se fundó en 1999 y vende servicios de gestión de acceso a edificios SaaS y dispositivos conectados a empresas y propietarios.
Van Till le dijo a TechCrunch que el auge de la proptech ha acelerado la adopción de tecnologías basadas en la nube en la industria durante los últimos cinco años. Eso ha llevado a la compañía a poder promocionarse como “el sistema de control de acceso más grande del mundo”, trabajando con más de 44,5000 cuentas de clientes en más de 300 millones de pies cuadrados de propiedad comercial en 42 países.
Brivo había estado considerando tanto SPAC como IPO, y una vez que estuvo en los mercados de capital privado, “las ofertas de SPAC llegaron rodando”, dijo Van Till.
Señaló que la opción SPAC le proporcionaba a la empresa montos mayores de capital y era la opción más atractiva para lo que la empresa quería hacer a largo plazo, que incluía oportunidades de fusiones y adquisiciones. La compañía ya ha estado incursionando en fusiones y adquisiciones, después de haber adquirido Parakeet, una compañía de sistemas de entrada sin llave, en marzo de 2020.
“El SPAC también nos brinda más acceso al capital y, desde la perspectiva del cliente, más visibilidad”, dijo Van Till. “Uno de los mercados en los que nos estamos moviendo es el mercado empresarial, y estamos tratando con otras empresas públicas como clientes. Ser una empresa pública les permitirá vernos como un par “.
La empresa SPAC, Crown PropTech Acquisitions, recaudó $ 276 millones en una oferta pública inicial de febrero. Está dirigido por Richard Chera, presidente y director ejecutivo.
Source link