NUEVA YORK – La Liga de Broadway ha extendido su cierre de actuaciones en vivo y en persona otros cuatro meses a la luz de la pandemia en curso.
Según los planes previos, se suponía que los teatros permanecieran apagados hasta enero de 2021, pero no había una fecha concreta para que los espectáculos comenzaran de nuevo.
La entidad anunció que la venta de boletos ahora comenzará a partir del 30 de mayo de 2021.
“Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sostener la industria una vez que volvamos a levantar el telón”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway.
Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, cancelando todos los espectáculos, incluidos 16 que aún estaban programados para abrir, y posponiendo indefinidamente el calendario de premios Tony. Los productores, citando a las autoridades de salud y de la ciudad, anteriormente extendieron el cierre al 7 de junio y luego nuevamente al 6 de septiembre.
Ambas enfermedades presentan síntomas similares.
Broadway recaudó $ 1.8 mil millones la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de personas.
Los productores y los sindicatos habían estado discutiendo formas en que los teatros pueden reabrir de manera segura, y los artistas actuaron recientemente afuera en Times Square. Otros planes incluyen programas transmitidos en vivo a finales de este otoño.