Con la pandemia que afecta todos los aspectos de la vida y la industria, no sorprende que la digitalización esté llegando rápidamente a la construcción. Los proveedores de construcción están cada vez más bajo la misma presión que otros sectores para desempeñarse a un nivel más alto. Hemos visto el aumento de empresas como Dozer, Reno Run y Toolbox que intentan abordar esto, pero a menudo el modelo está más cerca de una integración vertical que de algo más abierto. Incluso con eso, sigue siendo cierto que para pedir hormigón o ladrillos, las empresas de construcción tienen que negociar cada vez, con un registro simultáneo.
Este es el argumento de Brokrete, que se anuncia a sí mismo como el “Shopify de la construcción”.
La startup ahora ha recaudado una ronda de financiación inicial de $ 3 millones liderada por Xploration Capital, a la que se unieron nuevos inversores estratégicos anónimos e inversores existentes. La startup se graduó de la cohorte de invierno de Y Combinator el año pasado. Otros inversores estratégicos incluyen a Ronald Richardson, Avlok Kohli (director ejecutivo de AngeLlist Ventures) y MaRS Investment Accelerator Fund (IAF). La financiación se utilizará para expandirse en los mercados de América del Norte y Europa. Brokrete también lanzó Storefront, una plataforma de comercio electrónico para proveedores de la industria de la construcción.
Jordan Latourelle, fundador y director ejecutivo de la empresa, dijo: “Hoy en día, la construcción es un mercado en gran parte fuera de línea de 1,2 billones de dólares, donde el comercio tradicional es la norma. El producto Storefront de Brokrete equipa a los proveedores con las herramientas necesarias para mejorar sus operaciones en órdenes de magnitud. Fundé Brokrete después de ver una industria abandonada por los gigantes del comercio electrónico. Ahora nos estamos convirtiendo en el sistema operativo para el comercio electrónico en la industria de la construcción, sin dejar de ser fáciles y asequibles al mismo tiempo “.
Brokrete dice que su plataforma no tiene código, tiene etiqueta blanca, es multicanal y es específica de la industria para vender y administrar pedidos en línea. Los proveedores obtienen una aplicación iOS y Android para comercio electrónico para recibir pedidos fuera de línea de clientes más “tradicionales”. Luego proporciona administración de pedidos, pagos, despacho, logística y entrega en tiempo real. También hay integraciones ERP financieras y operativas. Brokrete afirma trabajar con más de 1000 contratistas y tener una red de más de 250 proveedores.
Latourelle me dijo: “Le estamos dando a la industria de la construcción la oportunidad de usarlo en Shopify y crear su propia tienda. Es como un escaparate de marca para proveedores “.
Eugene Timko, socio gerente de Xploration Capital dijo: “La construcción es una de las pocas grandes industrias que quedan con cadenas de suministro en su mayoría sin digitalizar. Históricamente, el problema clave era la falta de acceso en tiempo real a las existencias reales, lo que impedía a los productores y distribuidores conectarse en línea. Ahora, con la solución de extremo a extremo de Brokrete, estas empresas no solo pueden vender a través del mercado de Brokrete, sino que también pueden habilitar sus propios canales en línea directos. Al igual que en Shopify, esto ha permitido que miles de empresas que antes estaban fuera de línea comiencen a aceptar pedidos en línea “.
Source link