Ya que Brooklyn nueve y nueve está ambientado en un recinto policial, los personajes del programa pueden ser vistos como algunas de las personas moralmente más justas que jamás conocerías. Sin embargo, eso no significa que el equipo sea perfecto. De vez en cuando, cada personaje ha hecho algo que podría haber decepcionado a un miembro del escuadrón o haber afectado la amistad que tienen con sus compañeros de trabajo.
¿Le gustaría saber más? Desde la estafa de cumpleaños de Scully hasta Rosa atacando a Boyle por no invitarla a su boda, sigue leyendo para descubrir las peores cosas que cada personaje ha hecho.
10 Pimento: su comportamiento violento y espeluznante
Pimento tiene que ser uno de los tipos más raros de la fuerza. Hace que Hitchcock y Scully se vean normales, y eso es decir algo. Cuando Pimento llega por primera vez al recinto, accidentalmente toma a Jake como rehén. Él revela que se puso muy a la defensiva después de ser encubierto, con numerosas personas que intentaron quitarle la vida.
Mientras intenta adaptarse a la vida civil, el comportamiento de Pimento se vuelve aún más agresivo. Casi cicatriza a Nikolaj cuando irrumpe en el apartamento de Boyle y se esconde en el lugar más cercano al niño ("Monstruo en el armario"). Holt ni siquiera pestañea cuando dice que se vio obligado a comer la lengua de su copiloto y que lo probó. Pimento no estaba en condiciones de estar en el equipo.
9 9 Scully: estafando al equipo por dinero
Uno de los planes más inteligentes y divertidos que Scully había inventado fue la estafa de cumpleaños. Todo esto ocurrió en el frío de "USPIS" cuando Hitchcock se enfrenta a cada miembro del escuadrón y les dice que se olvidaron del cumpleaños de Scully. También agrega que nadie se presentó para su fiesta de cumpleaños.
Como disculpa por no aparecer, el escuadrón decide hacer una colección para él. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que Hitchcock y Scully se ríen mientras se alejan. Hitchcock luego llama a Scully un genio por inventar la "estafa de cumpleaños falsa", dividiendo el dinero entre la pareja. Es una estafa inteligente, pero demasiado dura para estafar a tus amigos con su dinero.
8 Hitchcock: comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo
Es difícil determinar lo peor que Hitchcock ha hecho cuando es la encarnación del Sr. Inapropiado. Especialmente en el episodio "Persiguiendo a Amy" cuando el escuadrón tiene que encontrar al detective después de que ella desaparezca.
Mientras Jake y Rosa contemplan dónde podría estar Amy, Hitchcock llega y dice que no estaba en el baño de mujeres. Luego dice que volvería a comprobarlo solo para estar seguro. Rosa luego comenta que nunca lo ha visto caminar con un propósito tal como lo ven caminando hacia las instalaciones. Hubiera tenido una conversación seria con RR.HH. después de esta, ya que es una invasión de la privacidad.
7 7 Gina: intimidación en el lugar de trabajo
Gina ha recibido críticas mixtas de los fanáticos. Algunos espectadores la aman por su honestidad y franqueza. Sin embargo, a otros no les ha gustado su comportamiento narcisista y hostigador.
Por ejemplo, se ha visto que Gina acosa sexualmente a Terry. También le falta el respeto a Amy al insultar su ropa e intereses. No olvidemos el tormento que Charles enfrentaba diariamente, el peor de ellos cuando Gina le arrojó una engrapadora y ni siquiera fue reprendido por ello. Es posible que se haya calmado al final, pero hubo muchas cosas terribles que hizo que quedaron impunes.
6 6 Terry: arruinó el funeral del capitán Dozerman
Terry es el miembro más considerado del escuadrón, por lo que casi nunca se equivoca. Sin embargo, mostró su lado irresponsable cuando se trataba del funeral del Capitán Dozerman. Al comienzo de "The Funeral", Terry realiza una sesión informativa, pidiéndole al escuadrón que sea respetuoso y sobre su mejor comportamiento.
Sin embargo, Terry encuentra a Holt ahogando sus penas en el bar de Shaw. Él termina perdiendo el evento y emborrachándose con el Capitán. Terry luego hace una escena en la estela de Dozerman, haciendo un brindis por la interrupción de su yogurt de mango. Cuando la multitud reacciona mal, iguala la pérdida de su producto lácteo con la muerte de Dozerman. ¿Quién hubiera pensado que Terry sería el causante de un drama?
5 5 Charles: una falta de límites personales
Boyle ha demostrado que puede ser un gran amigo, pero vaya, necesita aprender a mantenerse alejado de los asuntos de todos, especialmente cuando se involucra en asuntos que no le preocupan, como la relación de Jake y Amy.
Por ejemplo, en el episodio "The Fugitive: Part 1", Boyle se asocia con Amy en el caso que exige que recuperen a los prisioneros escapados. Mientras usan las gafas de calor térmico, Boyle comenta que Amy está ovulando "como loca". No es la primera vez que hace comentarios como ese, lo que ha obligado a otros miembros del escuadrón a reprenderlo por su comportamiento inapropiado.
4 4 Rosa: atacando a Boyle por no invitarla a su boda
Rosa apenas comete errores cuando se trata de su vida profesional. Sin embargo, ha habido momentos en los que tuvo que mejorar sus habilidades sociales, especialmente cuando atacó a Boyle por no invitarla a la boda de él y Vivian.
Como los fanáticos saben, Charles estaba enamorado de Rosa y se la vio en una posición incómoda. La pareja se hizo amigos una vez que comenzó a salir con Vivian. Sin embargo, se encuentran con un problema cuando Charles no le da a Rosa una fecha para guardar. En lugar de confrontarlo, Rosa lo ataca con un Arma Ultrasónica, lo hace arder con su café y le dispara con una pistola de paintball. Es un poco demasiado cuando todo lo que tenía que hacer era preguntarle por qué no estaba invitada.
3 Amy: fingir un embarazo para ganar un atraco
Todos sabemos cuánto valora la pandilla sus juegos de atracos. Sin embargo, a veces pueden sacar las peores cualidades entre sí. En el episodio "Cinco de Mayo", el juego sacó lo peor de Amy cuando le dice a Jake que está embarazada, una idea que Holt le propuso.
Puede que no parezca duro, pero teniendo en cuenta el debate que tuvieron en "Casecation", parece un poco insensible usar esto como una jugada para ganar el atraco. Especialmente cuando el espectador puede ver la alegría en el rostro de Jake cuando anuncia la noticia. Tiene suerte de que no le haya fallado.
2 Holt: elegir la vida profesional sobre la personal
No hay duda de que Holt no es la persona más sociable del escuadrón, pero ha dicho en numerosas ocasiones que su familia es importante para él. Se vio que estaba bastante cerca de su sobrino, Marcus, y se molestó al escuchar que su madre había estado guardando secretos sobre su vida personal.
Sin embargo, cuando se trataba de su hermana, Debbie, no quería que ella lo visitara porque lo abrumaba. Luego le quita el consejo a Gina y hace todo lo posible para alejar a Debbie del recinto. Sin embargo, Holt actúa sorprendida cuando Debbie revela que solo vino a visitarla porque su esposo la dejó. Solo sirvió para resaltar que prioriza su vida profesional sobre todo lo demás, que es algo en lo que debería tratar de mejorar.
1 Jake: su tratamiento de Charles
De todos los personajes del programa, Jake ha tenido el mayor desarrollo. Donde ahora es uno de los detectives más desinteresados y considerados, Jake era todo lo contrario al principio. Era irresponsable, temerario y un pobre jugador de equipo. Sin mencionar cuánto se aprovechó de la amistad de Charles.
Un buen ejemplo es en el episodio "M.E. Time" cuando Jake demuestra ser un secundario insubordinado. Luego desafía las órdenes de Charles y le impide cerrar el caso coqueteando con el forense. Jake también se molestó cuando Charles prioriza a Nikolaj sobre él, poniéndose celoso por la falta de atención que recibió. Si bien Boyle adora su amistad, Jake necesita aprender que las otras responsabilidades de Charles también tienen que ser lo primero.