Ícono del sitio La Neta Neta

Brooklyn Nueve y Nueve: 5 veces nos sentimos mal por Jake (y 5 veces lo odiamos)

Brooklyn Nueve y Nueve: 5 veces nos sentimos mal por Jake (y 5 veces lo odiamos)


Jake es uno de los muchos personajes tontos dentro de Brooklyn Nine-Nine. Aquí están los momentos en que lo compadecimos, y los momentos en que lo despreciamos.
Incluso en un programa como Brooklyn Nine-Nine, donde casi todos los personajes son encantadores (y obviamente un poco extraños), Jake Peralta se destaca. Parte de esto, sin duda, proviene del tipo de alegría infantil que él trae al espectáculo, y parte también proviene del encanto único de Andy Samberg.

Sin embargo, a pesar de lo carismático que es Jake y lo simpático que puede ser como personaje (hay bastantes momentos en los que el público siente lástima por él), ha habido más de un par de veces durante las temporadas en que Se ha alentado al público a perder la paciencia con él.

10 Sentía mal: ser enmarcado por Hawkins

Uno de los peores incidentes que Jake ha enfrentado alguna vez fue ser incriminado por el malvado y corrupto policía Hawkins. Como resultado de este incidente, Jake (y Rosa) fueron condenados a prisión. Los horrores que enfrenta Jake mientras está encarcelado son algunos de los más viscerales que el espectáculo haya representado. No solo alientan a la audiencia a sentir lástima por Jake, sino también a comprender cuán terribles son las condiciones en muchas cárceles y las privaciones que enfrentan los prisioneros a diario.

9 Lo odiaba: cuando estaba siendo un idiota sobre el colchón

Después de que Jake y Amy comienzan a salir, pronto descubren que tienen valores diferentes y piensan las cosas de manera muy diferente. Para sorpresa de casi nadie, una de las cosas sobre las que discuten es un colchón. Jake quiere conservar el suyo (a pesar de su condición obviamente sucia), mientras que Amy quiere deshacerse de él. Es solo cuando Jake ve a uno similar sentado en la basura que finalmente acepta. Jake es definitivamente adorable, pero a veces puede ser un tonto absoluto sobre las cosas más insignificantes.

8 Se sintió mal: sus luchas en Florida

Todos recuerdan el momento en que Jake y Holt tuvieron que ingresar a la protección de testigos y se mudaron, de todos los lugares, a Florida. No hace falta decir que ninguno de ellos responde a su vida civil forzada con nada que se parezca remotamente a la gracia. Jake, en particular, parece tener dificultades para no ser policía y, dado que el público se ha visto obligado a ver cuánto disfruta haciendo el trabajo policial, también está invitado a simpatizar con él durante lo que es uno de los momentos más difíciles en su vida.

7 Lo odiaba: cuando abandonó a Boyle por su antiguo compañero

El vínculo entre Jake y Charles Boyle es uno de los más entrañables de toda la serie. Una y otra vez, queda claro que los dos hombres realmente se cuidan el uno al otro, y en realidad es bastante refrescante ver que una amistad masculina es tan abiertamente emocional. Sin embargo, hay un momento en el que Jake arroja a Charles a un lado para volver a hablar con su antiguo compañero.

Si bien uno podría perdonar a Jake por querer reconectarse con un viejo amigo, no fue realmente una gran cosa dejar a Charles en el polvo tan rápido.

6 Se sintió mal: cómo llora cada vez que alguien dice “Estoy orgulloso de ti”

Pobre Jake. Aunque da la impresión de estar siempre seguro de sí mismo y lleno de sí mismo, la verdad es que, en muchos sentidos, sigue buscando desesperadamente la aprobación. Por lo tanto, cada vez que alguien le dice que está orgulloso de él, comienza a llorar. Si bien algunos pueden burlarse de tal señal de emoción, para la mayoría, sin duda, será una señal de que Jake es una persona realmente buena que solo trata de hacer lo mejor en el mundo y que es bastante vulnerable.

5 Lo odiaba: cómo se enojó con Boyle por pasar más tiempo con Nikolaj cuando lo adoptó por primera vez

Dado el hecho de que no puede engendrar hijos debido a un desafortunado accidente, Boyle finalmente decide adoptar. El niño, Nikolaj, es uno de los niños más lindos de la televisión. Desafortunadamente, Jake no responde al vínculo entre Boyle y su nuevo hijo como se podría desear. De hecho, se enoja con Boyle por estar tan dispuesto a pasar tanto tiempo con su hijo a expensas de su trabajo policial. Realmente no es un buen look para Jake.

4 Se sintió mal: cada vez que Doug Judy lo traiciona

Doug Judy es uno de los mejores personajes recurrentes en todo el programa. Una y otra vez, se las arregla para atraer a Jake a uno de sus planes, principalmente aprovechando la necesidad casi patológica de Jake de ser querido y tener amigos. Es precisamente la vulnerabilidad de Jake lo que hace que cada una de las traiciones notorias de Judy sea mucho más difícil de soportar, tanto para Jake como para el público. Es imposible no sentir pena por alguien que obviamente atesora su amistad.

3 Lo odiaba: quejarse a Jimmy Brogan sobre Holt

Muy temprano en la serie, Jake hace una entrevista con Jimmy Brogan, un personaje muy desagradable que disfruta derribando a la policía de hoy comparándolos con los hombres que conocía en una época anterior. Desafortunadamente, Jake está bastante enamorado de él y, mientras está borracho, suelta algunos comentarios poco halagadores sobre el Capitán Holt. Es uno de esos momentos en los que Jake realmente deja que su boca se apodere de él, y es una de las pocas veces en que es muy antipático (incluso si finalmente hace las paces).

2 Se sintió mal: su papá

Uno de los hilos continuos del programa es la relación de Jake con su padre. Si bien Jake quiere amar y admirar al hombre mayor, finalmente tiene que aceptar que es un imbécil, a quien realmente le importan más sus propios deseos que cualquier otra cosa.

Ver a Jake luchar con ese hecho, así como su deseo de reemplazar a su verdadero padre con Holt como sustituto, proporciona algunas de las partes más gratificantes emocionalmente de la serie.

1 Lo odié: cuando arrestó a ese tipo sin evidencia real y el escuadrón tuvo que trabajar todo el fin de semana para obtenerlo

Si bien en su mayor parte Jake es un buen policía que sabe lo que está haciendo, ha habido algunas ocasiones en las que ha dejado que su ego se interpusiera en su trabajo como detective. Podría decirse que uno de los casos más atroces de esto fue cuando arrestó a alguien sin evidencia suficiente, lo que llevó a mucho más trabajo para el resto del escuadrón. Es un buen recordatorio para Jake de que no siempre tiene que apresurarse antes de pensar.

Source link

Salir de la versión móvil