Broom de Indonesia desarrolla préstamos automatizados respaldados por activos para concesionarios de automóviles usados

Broom de Indonesia desarrolla préstamos automatizados respaldados por activos para concesionarios de automóviles usados

El mercado de autos usados ​​de Indonesia está en un curso de crecimiento impulsado por una serie de tendencias: la creciente digitalización en las ventas de autos usados; una mayor variedad de opciones financieras; y la pandemia de COVID-19, que impulsó la idea de la propiedad privada de automóviles.

Escobauna startup de financiamiento de automóviles con sede en Indonesia que quiere ayudar a los concesionarios de autos usados ​​a trabajar de manera más eficiente mediante la aplicación del modelo de préstamos respaldados por activos a sus negocios, ofreciendo transacciones en la aplicación entre los concesionarios y brindando nuevo financiamiento para hacerlo, dijo el martes que tiene cerró una ronda de financiamiento previa a la Serie A de $ 10 millones liderada por Empresas de espacios abiertos.

Otros inversores, incluidos MUFG Innovation Partner, BRI Ventures y sus patrocinadores anteriores como AC Venture y Quona Capital, también participaron en la última ronda. (Broom se negó a comentar si él o sus inversores se han visto afectados por la crisis del Silicon Valley Bank).

La startup se fundó cuando Pandu Adi Laras, director ejecutivo (CEO) y cofundador de Broom, quiso vender su automóvil hace unos años, lo que hizo porque necesitaba efectivo para renovar su casa. Sin embargo, los concesionarios de autos usados ​​que Laras visitó le dijeron que no podían permitirse el lujo de volver a comprar el auto de Laras debido a la limitación de dinero disponible y capital de trabajo, y en su lugar solo ofrecían permutas.

“El enfoque tradicional es más como abrir tiendas familiares, donde los vendedores deben esperar a que se venda su inventario. [to end customers]y luego pueden usar el dinero para obtener nuevo inventario para vender”, dijo Laras.

El problema era bastante común entre los concesionarios de autos usados ​​en Indonesia, según Laras, y así fue como se le ocurrió la idea de Broom.

El cofundador y director financiero (CFO) Andreas Sutanto y Laras fundaron Broom en 2021. Al año siguiente, lanzó su servicio insignia, Buyback, para ayudar a los concesionarios de autos usados ​​en Indonesia, muchos de los cuales no tienen acceso a capital.

“Con la recompra, [car dealers] puede optimizar su inventario y acelerar la rotación, aumentando así sus ingresos; nuestra aplicación les permite administrar el flujo de entrada y salida fácilmente y comerciar con otros distribuidores en nuestro ecosistema”, dijo Laras.

La recompra proporciona a los concesionarios “capital de trabajo a corto plazo a través de un servicio de venta temporal de automóviles con una opción de recompra” y comercio de concesionario a concesionario, lo que hace que la gestión de inventario sea más eficiente. La startup explicó que Buyback “no es un préstamo per se, sino más bien una venta temporal, que incluye un cambio de propiedad. Luego, los comerciantes pueden volver a comprar su artículo a un precio ligeramente más alto”.

(de izquierda a derecha) Andreas Sutanto, cofundador y director financiero; Pandu Adi Laras, cofundador y director ejecutivo; Claussen Sindhuwinata, director de operaciones. Créditos de imagen: Escoba

La última financiación, que eleva el total recaudado a $13 millones en capital, permitirá a Broom diversificar su oferta de productos y acelerar la rotación de inventario para Broom y sus distribuidores. Recientemente, la compañía lanzó su primera sala de exhibición fuera de línea donde sus socios distribuidores pueden mostrar su inventario a más clientes finales. Además del financiamiento de capital, Broom obtuvo un préstamo de $12 millones de DBS Indonesia y BRI el año pasado. La puesta en marcha tiene como objetivo duplicar su línea de crédito de prestamistas externos para manejar más transacciones.

Broom dice que más de 5000 concesionarios de automóviles usados, sus principales clientes objetivo, ahora usan su plataforma en Indonesia, lo que contribuye aproximadamente con el 30,6 % de las ventas de automóviles nuevos en el sudeste asiático. En promedio, el uso de su plataforma Buyback ha permitido a los concesionarios triplicar el tamaño de su inventario, las ventas y la rentabilidad, según Broom. La compañía se enfoca en Indonesia, donde el mercado de autos usados ​​se estima en $65 millones y está se espera que alcance los $ 70.3 mil millones para 2027. Broom tiene la oportunidad de brindar su solución a los distribuidores y luego a los clientes directos.

Algunos mercados automotrices, como Carro, Carsome y OLX Indonesia, cubren el comercio y la financiación de los clientes directos. Broom ha tratado de diferenciarse con el objetivo de empoderar a los distribuidores existentes, que suman más de 50.000 en Indonesia.

Los planes tecnológicos de Broom incluyen la construcción de un modelo de inteligencia para evaluar la calidad del automóvil.

El equipo emplea a 120 personas.

“El mercado de autos usados ​​de Indonesia es enorme pero está fragmentado y desorganizado”, dijo Nobutake Suzuki, presidente y director ejecutivo de MUFG Innovation Partners. “Broom está adoptando un enfoque novedoso para desarrollar soluciones de préstamos respaldados por activos que son más flexibles, de menor costo y accesibles, lo que ayuda a empoderar a los pequeños concesionarios que dominan las transacciones de automóviles usados ​​en Indonesia”.


Source link