Aunque la información sobre el coronavirus incrementa a diario, la capacidad de llevar a cabo exámenes a pacientes que presentan síntomas aún es limitada en laboratorios.
Ante la expansión global del nuevo coronavirus, desde su aparición en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan, en China, expertos analizan el origen del patógeno y las razones por las cuales su transmisión es más rápida que otros virus como el SARS-CoV, expuso el experto Carlos del Río.
En un análisis, Del Río, académico de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, explicó que más de 11 posibles vacunas están en en proceso de elaboración y un estudio fase 1 de una vacuna basada en Ácido ribonucleico (mARN) está en proceso de desarrollo por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por su siglas en inglés) en Estados Unidos.
A nivel global, se han reportado más de 82 mil casos de personas infectadas, mientras que el número de muertes superan las 2 mil 800.
En México, se han reportado dos casos de coronavirus, uno en la Ciudad de México y el segundo en Sinaloa.
“El actual brote ha derivado en un debate acerca de la eficacia de las cuarentenas tanto en China como en otros países. Aparentemente las estrictas medidas que China implementó pudieron ‘dar al mundo un poco más de tiempo’ pero no previnieron su diseminación global”, escribió Del Río.
Consulta el texto completo escrito por el académico en inglés aquí:
DELRIO_EXPERTO by Aristegui Noticias on Scribd