La leche de vaca sigue siendo un alimento básico en la nutrición humana. Los pediatras lo recomiendan para el crecimiento infantil y, en su mayor parte, tiene más proteínas que las “leches” alternativas. Sin embargo, esta delicia láctea no es tolerada por todas las personas, y el proceso desde la vaca hasta la mesa es un conocido presión sobre los recursos ambientales.
Ingresar Alimentos marronesuna empresa de 1 año que desarrolla su primer producto, UnReal Milk, que es leche entera “real” creada con tecnología de cultivo de células de mamíferos.
Sohail Gupta, cofundador y director ejecutivo de Brown Foods Créditos de imagen: Alimentos marrones
Los fundadores, Sohail Gupta, Avhijeet Kapoor y Bhavna Tandon, han sido amigos desde sus días de estudiante en el Instituto Indio de Tecnología de Delhi. Gupta ha sido vegetariano toda su vida, y cuando su esposa quedó embarazada, no pudieron encontrar una alternativa a la leche que fuera tan nutritiva como los lácteos convencionales, que no contribuyera más al cambio climático y que no fuera cruel con los animales. .
UnReal Milk es su respuesta a ese problema. Con presencia en Boston e India, Brown Foods es un alumno de Y Combinator Winter 2022 que promociona ser la primera compañía en los EE. UU. en producir “leche de vaca real” en un laboratorio, logrando el hito en menos de 3 meses.
“Validamos los principales macronutrientes, las proteínas, las grasas y los carbohidratos”, dijo Gupta a TechCrunch. “Pudimos ver que los perfiles para ellos eran similares a los de la leche en cantidades a gran escala y, como resultado, podríamos decir que tenemos un producto superior del laboratorio”.
Y, al utilizar el enfoque de cultivo celular, UnReal Milk puede ser similar en sabor y textura a la leche real, a diferencia de las alternativas de origen vegetal. Además, también se puede convertir en productos lácteos típicos, como mantequilla, queso y helados, y es nutricionalmente similar a la leche de vaca. Sin embargo, a diferencia de los productos lácteos convencionales, se estima que la leche de Brown Foods tiene una huella de carbono un 90% menor.
Armada con la validación de laboratorio, la compañía de pre-ingresos avanzó con la recaudación de una ronda inicial y el jueves anunció $2.36 millones de inversionistas, incluidos Y Combinator, AgFunder, SRI Capital, Amino Capital, Collaborative Fund y un grupo de inversionistas ángeles individuales como Kunal Sha.
El escalado suele ser un problema con los productos cárnicos cultivados en células, por lo que el tiempo dirá si Brown Foods puede superar ese obstáculo y tener un producto viable en el mercado en los próximos años.
Gupta espera comenzar con una pequeña ampliación el próximo año. La mayor parte de la financiación se destinará a esos esfuerzos: el bioproceso, la ampliación y el desarrollo de productos.
“La hoja de ruta de alto nivel de cómo estamos pensando es hacer algún tipo de muestreo en el que podamos obtener comentarios y aprender cómo se ven las cosas y luego avanzar hacia los tipos de productos que tendremos para la comercialización”, agregó.
Mientras tanto, el mercado mundial de alternativas lácteas se pronostica que será un negocio de $ 50 mil millones para 2028, y las nuevas empresas están acudiendo en masa a este sector con varios enfoques, como el cultivo de células y las bebidas a base de plantas, todos tratando de interrumpir un $ 468 mil millones en el mercado de productos lácteos convencionales.
Se espera que el mercado de productos lácteos alternativos crezca más rápido que los productos lácteos convencionales durante esta década, a un 10 % frente a un 3 %, lo que hace que los inversores de capital de riesgo se lo beban. Por ejemplo, Better Dairy recaudó $22 millones a principios de este año para crear queso sin lácteos, mientras que Miruku está aprovechando la tecnología de cultivo molecular para crear proteínas lácteas. Al mismo tiempo, The EVERY Company, NotCo, Climax Foods y Día perfecto también tienen la atención de los inversores a medida que desarrollan su queso y productos lácteos alternativos a los animales.
Source link