Muchos se sorprenderían al saber que hay una conexión secreta entre las series de televisión. Flecha y la música de Bruce Springsteen, más allá de The Boss y Oliver Queen compartiendo el amor por la justicia social. Sin embargo, hay una tradición que une a los dos shows, con el penúltimo episodio de cada temporada de Arrow tomando el nombre de una canción clásica de Bruce Springsteen.
La tradición fue iniciada por el productor ejecutivo y autodefinido súper fan de Springsteen, Marc Guggenheim. Originalmente, el título compartido estaba destinado a ser un huevo de Pascua para divertir al equipo de producción. Sin embargo, con el tiempo, la mordaza en ejecución se volvió un poco más significativa, a veces se usaba para reflejar el tema y la historia de cada episodio, además de ser una referencia inteligente. Flecha El penúltimo episodio de la temporada 7 fue llamado así "Prueba de vida".
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El uso de "Prueba de vida" en Flecha La temporada 7 es un excelente ejemplo de cómo la conexión Arrow / Springsteen se ha convertido más en la resonancia temática que en los chistes inteligentes. Lanzado en el álbum de 1992 Ciudad de la suerte, "Prueba de vida" se inspiró en la alegría que Springsteen sintió como un padre joven. Mientras que Oliver ha experimentado muy poco de esta alegría en la temporada 7, al haber sido separado de su hijo, William, y al estar demasiado preocupado por el trabajo para concentrarse en la Felicity ahora embarazada, las letras de las canciones reflejan el tipo de hombre que es Oliver.
El segundo verso de "Prueba de vida" habla de la cantante gateando "profundamente en algún tipo de oscuridad, buscando quemar cada rastro de quién había sido"- un sentimiento que se hace eco de la introducción a Flecha, donde Oliver Queen habla de la necesidad de "convertirse en otra persona"La canción también menciona estar atrapado en una prisión, pero esta prisión es una metafórica hecha de represión en lugar de barras de hierro, otra metáfora apropiada de cómo Oliver se ha sentido atrapado por sus circunstancias incluso después de haber sido liberado de Slabside.
los Flecha El episodio de la temporada 1 que comenzó la tradición, "Darkness At The Edge of Town", fue a la vez temático y literal en su adecuación. El título podría tomarse para referirse a los Glades, la parte mala de la ciudad cerca de las afueras de Star City, que estaba en peligro de extinción por parte de Malcolm Merlyn's Undertaking. La letra de la canción parecía reflejar el estado mental de Oliver Queen en ese momento, mientras trataba de ocultar al vigilante en que se había convertido de su familia y amigos: "Bueno, todos tienen un secreto, hijo, algo que simplemente no pueden enfrentar."La canción también parece hacer referencia a Merlyn, quien fue impulsado a destruir a los Glades con una máquina generadora de terremotos después de que su esposa fuera asesinada allí:" …Perdí a mi esposa, las cosas no parecen importarme mucho ahora. "
Flecha La temporada 2 fue más literal con su penúltimo episodio, "Streets of Fire", mientras Star City ardía mientras Deathstroke y sus soldados con Mirakuru lo atacaban. Las cosas tomaron un giro espiritual en la temporada 3 con "This Is Your Sword", una canción que alienta a las personas a mantener su idealismo y amor incluso mientras luchan contra la desesperación, algo que Oliver Queen tuvo que hacer mientras la Liga de Asesinos le lavaba el cerebro. estaba siendo preparado como el nuevo Ra's Al Ghul. La canción "Lost In The Flood", una parábola que describe a tres jóvenes que mueren debido a una incapacidad para escapar de sus alrededores, no parece tener mucha conexión con Flecha El penúltimo episodio de la temporada 4, más allá de ambas obras, evoca muchas imágenes bíblicas.
La temporada 5 vio otro juego de palabras literal, con "Missing" de Springsteen (una canción sobre un hombre que se despierta para descubrir que la mujer que ama lo abandonó y abandonó su hogar) se usó como título para un episodio en el que todos en Team Arrow excepto Oliver es Secuestrado por Prometeo. Las cosas dieron un giro metafórico en la temporada 6, que tomó su nombre de la canción "The Ties That Bind". La canción habla sobre la importancia de que las personas se unan por una causa común a pesar de su dolor y desconfianza, algo que los héroes de Star City tuvieron que hacer justo antes del final de la temporada 6, después de pasar la mayor parte de la temporada dividida en dos equipos diferentes.
Queda por verse si la tradición continuará en la temporada 8, que debe tener una carrera más corta de diez episodios, antes de Flecha llega a un final.