Hace unos meses, exactamente el pasado mes de marzo, el mundo del cine se quedó huérfano al conocer la noticia de la retirada de Bruce Willis de la gran pantalla. El intérprete alemán sorprendió al mundo entero al confirmar su adiós de la profesión de interpretación por culpa de la afasia que padece.
“Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él“, entonces informaban.
Una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresarse y comprender el lenguaje oral y escrito.
Retiro para cuidarse
Dichos problemas de salud afectaban al día a día del actor. Sin ir más lejos, en sus últimas apariciones, tuvo que hacer frente a varios problemas que padeció durante algunos de los rodajes donde participó. Todo por el guion, obvio. De esta manera, estos proyectos pronto verán la luz tras haberse retirado.
Sin embargo, después de decir adiós a su oficio, Bruce está centrado en cuidarse, estar tranquilo y compartir el tiempo junto a sus familiares. Aunque lo cierto es que, en los últimos días, ha sido visto con un aspecto muy desmejorado mientras paseaba por unos parques de Los Ángeles.
Tranquilidad entre sus seguidores
El actor aparece en las fotografías con una gorra con la bandera de Canadá. Intenta pasar desapercibido pero las instantáneas dejan entrever que Bruce Willis ha perdido mucho peso. Sin embargo, esto no preocupa a sus seguidores. Al contrario, les ha podido calmar al conocer que sigue haciendo sus costumbres.
Aún así, estas rutinas han tenido que ser variadas después de dejar el mundo de la interpretación. Un oficio duro, exigente pero también rentable, ya que las películas donde Bruce Willis ha aparecido habrían recaudado unas cifras económicas alrededor de los 2.000 millones de dólares. Casi nada.