Clara Brugada y Santiago Taboada intercambiaron señalamientos de mal gobierno y acusaciones de corrupción en el primer debate rumbo a la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, fue ignorado por los otros dos contendientes y se dedicó a presentar su agenda política, e incluso sacó unas palomitas para aprovechar el intercambio de señalamientos.
Brugada de ‘Sigamos haciendo historia’ dijo que de ganar el cargo buscará extender los programas sociales que existen a nivel local y federal.
En varias ocasiones defendió que se debe ‘reconocer’ el trabajo que han hecho los gobierno federal y de la ciudad.
Señaló a Taboada de pertenecer directamente a un ‘cártel inmobiliario’ desde la alcaldía Benito Juárez.
Además, lo señaló por comprar con crédito una casa en cinco millones de pesos, que presuntamente después vendió al triple de precio a un contratista del gobierno.
Your browser doesn’t support iframes
Taboada de la coalición ‘Va X la CDMX’ acusó a la morenista de tener una vivienda que no está en su declaración patrimonial
Señaló que las ‘utopias’ no representan la realidad de las colonias donde se ubican y señaló que las obras carecen de agua potable y de seguridad pública.
Sostuvo que este tipo de obras pública no sirvieron para abatir la pobreza.
Your browser doesn’t support iframes
Salomón Chertorivski dijo que Brugada es la candidata del conformismo porque “quiere seguir haciendo lo mismo que tiene tan mal” a la ciudad.
A Taboada le critico políticas sexistas, como el ‘salario rosa’ para mujeres.
Presentó 10 propuestas para un “gobierno inteligente”:
Your browser doesn’t support iframes
Source link