Bryan Fuller revela los orígenes “profundamente personales” de Dust Bunny


Bryan Fuller sirve un Aníbal reunión en su debut como director, Conejito de polvouna película de monstruos que hace un delicioso uso de Mads Mikkelsen. La historia sigue a una niña de 10 años llamada Aurora (Sophie Sloan), que es perseguida por el monstruo que hay debajo de su cama. Pero a diferencia de las fugaces pesadillas de otros niños de su edad, el terror de Aurora es muy real, dado que dicho monstruo se come rápidamente a sus padres.

Afortunadamente, su vecino de al lado es un asesino (Mikkelsen), y acepta matar a su dragón “conejito de polvo” después de que ella lo localice y le ofrezca la limosna de su iglesia. Si bien los dos inicialmente se unen para sus propios propósitos individuales, pronto forman un vínculo similar al de una familia gracias a su trauma y soledad compartidos.

Ash Crossan entrevistó a Fuller en TIFF para analizar su enfoque del oscuro y caprichoso proyecto, reflexionar sobre su constante base de fans tras Aníbaly esperamos con ansias sus futuros proyectos cinematográficos.

Bryan Fuller expone sobre el conejito de polvo debajo de su cama

: Esta es tu primera incursión en el cine y quedé impresionado por el color y las imágenes. ¿Dónde se originó la idea?

Bryan Fuller: Iba a ser parte de Amazing Stories, y estaba en una determinada etapa de desarrollo con Steven Spielberg, por lo que fue genial tener un poco de su influencia en la historia. Y después de que no pasó el proceso de Amazing Stories, decidí hacer algo mucho más personal al contar la historia de Aurora.

Creo que cada vez que escribo, tengo que romper un chip Horrocrux y ponerlo en cosas. Te da un barómetro de cosas como, “No sé si el personaje haría eso”. Y los escritores lo saben porque probablemente hay una parte de su alma en ese personaje. De esa manera, cuando un ejecutivo dice: “No creo que el personaje haría eso”, usted dice: “Sí, lo harían”.

Realmente se trataba de tomar una historia de alto concepto y hacerla lo más personal posible, y regresar a esa era Amblin de películas de verano de alto concepto y horror emocional que amaba cuando era niño. Me encantaba Poltergeist, me encantaban Gremlins, me encantaban Los Goonies. Había algo en esas películas y en los niños en peligro que para muchos niños parecían ritos de iniciación por poder y una forma de construir una armadura para los peligros reales de la vida. Te estás preparando a través de peligros ficticios que te permiten divertirte y también darte una perspectiva que está en la historia, pero no de la historia, si eso tiene sentido.

: ¿Cuáles fueron los elementos personales que insertaste?

Bryan Fuller: Crecí en un hogar complicado, por lo que el monstruo no estaba tanto debajo de mi cama sino bajo el mismo techo. Había algo en las cosas que deseas, que crees que son los monstruos, pero esas en realidad son las cosas que te dan el poder de derrotar a tus monstruos cuando realmente sabes cuáles son. Ese deseo cumplido fue muy importante y poderoso para mí como narrador porque pienso: “Está bien, esta es mi primera película, así que tiene que ser profundamente personal”.

Quiero decir, no hay nada que haya hecho que no sea muy personal de alguna manera. Podríamos hacer un análisis completo de por qué Hannibal es todas esas cosas, pero creo que en realidad se trataba de encontrar ese espejo en Aurora que me daría el barómetro para contar la historia lo mejor que pudiera y ser la mejor persona para contarla. Quieres decir: “Tengo un punto de vista sobre esto”, en lugar de estar en cuclillas sobre una cinta transportadora.

Reuniendo al elenco perfecto para Dust Bunny

: Sophie Sloan estuvo increíble.

Bryan Fuller: Sí, ella era un verdadero tesoro. Margery Simkin, nuestra fantástica directora de casting, vio un montón de chicas. Sophie entró, tenía un acento escocés muy marcado y dijimos: “Te amamos, pero no podremos entenderte a ti y a Mads juntos”.

Yo estaba como, “Ella es una especie de chica. ¿Pero cómo analizamos el acento? ¿Cómo lo descubrimos?”. Le mostré su audición a Mads y él dijo: “Ella es genial. Simplemente ambienta en Escocia”. Es una película estadounidense y está ambientada en Brooklyn, pero él dijo: “Simplemente ambientada en Escocia”. Yo estaba como, “¡No podemos!” Pero ella se encargó de ese problema. Miró vídeos de TikTok durante dos semanas, aprendió por sí misma el acento del Atlántico Medio americano y luego volvió a audicionar.

Pero fue un proceso muy exhaustivo para el director de casting. Lo tuve fácil. Solo vi a 12 niños porque habían reducido miles a 12, y cuando vi a los primeros 12 supe que iba a ser Sophie. Hubo tres que conocimos en persona, y cuando ella entró, era minimalista de una manera que creo que es el truco con muchos niños actores. Quieres que sean niños, pero tampoco quieres que sean molestos.

Hay algo especial en los niños que tienen una vida hogareña complicada; Tienen un peso que otros niños no tienen. Hay una especie de sobriedad y estoicismo que tiene en el papel. Y también precaución, porque hay que transmitir que ella ha sido testigo de tres asesinatos en masa y que también está lidiando con ese trauma. Entonces, no puede ser demasiado niña porque le han quitado esa infancia.

: Te vas a reunir con Mads Mikkelsen y lo sé. Aníbal Los fanáticos están muy emocionados. ¿Puedes contarme un poco sobre cuánto tiempo llevas hablando de volver a formar equipo y cómo sería eso?

Bryan Fuller: Cuando se trataba de un proyecto de Amazing Stories, se lo propuse a Mads en el estreno de Rogue One y él dijo: “¡Genial!”.

Entonces no iba a estar en Amazing Stories. Pero como me gustó la historia y vi la luna de Amblin, ET y Elliot cruzando, pensé: “Esto parece una película. Parece que debería tener el logotipo de Amblin y llevarnos de regreso a los años 80 y a ese estilo de hermosas caracterizaciones en las películas de género de alto concepto”.

No puedo expresar lo suficiente cuánto me apoyó como socio y como hermano en la película, y cómo continuó avanzando en cada etapa de la producción porque era una producción desafiante. Estábamos en un país donde la mayoría del equipo no hablaba inglés y había muchos factores estresantes en torno a eso.

Pero entre Mads y Sigourney Weaver y nuestro director de fotografía, supervisor de efectos visuales y diseñadores de vestuario, había una relación más íntima que trabajar en televisión. Eso fue inspirador y también me permitió vivir el momento más que tú en la televisión, porque siempre dices: “Cuando termine este, tendré siete más”.

Es difícil vivir el presente y estar agradecido por lo que podemos hacer, pero trabajar con esas personas es realmente como un grupo de teatro al viejo estilo. Es como una película de Judy Garland, donde todos montan un espectáculo en el granero y se unen y se apoyan unos a otros. Había un grupo de personas muy unido y muy unido en el equipo que lo hizo maravilloso, y siento que he hecho amigos para toda la vida. Yo los respaldaba, ellos me respaldaban y eso fue realmente especial.

El plato de Fuller está lleno entre cine y televisión

: Vienes del mundo de la televisión. ¿Sientes que ahora estás en el mundo del cine y que eso es lo que quieres seguir haciendo?

Bryan Fuller: Me encantan ambos y ahora mismo estoy trabajando en un par de cosas de televisión que me encantan. pero siento que [whispers] Hacer películas es más fácil.

Creo que la televisión se produce de manera más inteligente porque tiene que ser así, por el tonelaje y el maratón que estás corriendo. Las películas son un poco del Salvaje Oeste. Con suerte, cuanto más los haga, se volverán menos del Lejano Oeste, pero definitivamente me encanta la experiencia cinematográfica.

: ¿No se habló de más? Aníbal?

Bryan Fuller: Es complicado ahora porque Martha De Laurentiis murió y ella tenía una determinada sección de los derechos. Thomas Harris ahora está tratando de tener todos los derechos bajo un mismo paraguas, y creo que eso llevará un par de años para solucionarlo.

Pero todo el elenco quiere volver. Mads, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas… todos están dentro. Es sólo una cuestión de: ¿se resolverán nuevamente los derechos?

Quiero decir, el proyecto de mis sueños es hacer una serie limitada de El silencio de los inocentes con Mads y Zendaya como Clarice Starling. Si pudiera poner algo en el universo, lo pondría en el universo.

: Hablando de hacer cine, dijiste que las películas eran más fáciles. ¿Tienes una idea de qué películas te gustaría hacer a continuación?

Bryan Fuller: Estoy escribiendo otro guión de película en este momento que sigue los pasos abandonados de Amazing Stories. Había tres o cuatro de ellos y pensé: “Estos deberían ser excelentes películas”. Estoy escribiendo el siguiente en esa línea ahora y espero terminar ese guión para fin de año.

Es igualmente una narración muy emotiva y de alto concepto. Más sobre temas para adultos, pero aún con ese tipo de inspiración del cine francés. La ciudad de los niños perdidos, Delicatessen y Amelie son grandes influencias; en cierto modo te dan permiso para usar ese patrón llamativo y esos colores locos.

Conejito de polvo Actualmente se proyecta en cines.

Fecha de lanzamiento

12 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

106 minutos

Director

Bryan Fuller



Source link