Ícono del sitio La Neta Neta

Bryan Goldberg, CEO de Bustle, explica sus planes para hacer pública la empresa

Bryan Goldberg, CEO de Bustle, explica sus planes para hacer pública la empresa

Bustle Digital Group, propietario de Bustle, Inverse, Input, Mic y otros títulos, podría eventualmente unirse a las filas de nuevas empresas que cotizan en bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

Durante una entrevista sobre el estado de BDG y la industria de los medios digitales a fines de 2020, el fundador y CEO Bryan Goldberg estableció objetivos ambiciosos para los próximos años.

“¿Dónde quiero ver la empresa en tres años? Quiero ver tres cosas: quiero ser público, quiero vernos generando muchas ganancias y quiero que sea mucho más grande, porque hemos consolidado muchas otras publicaciones ”, dijo.

Agregó que esos objetivos se conectan, porque al salir a bolsa, BDG puede recaudar “cientos de millones de dólares”, que Goldberg quiere usar para “comprar muchas empresas de medios”.

Eso podría parecer una fanfarronada después de un año en el que muchas empresas de medios digitales (incluida BDG) tuvieron que hacer recortes importantes. Pero Goldberg dijo que la compañía sería rentable en 2020, con ingresos que son “un poco menos de $ 100 millones”. Y no será la primera empresa de medios digitales en tomar una ruta similar: Group Nine creó un SPAC que se hizo público la semana pasada.

“Quiero demostrar que podemos ser muy rentables”, dijo. “Muchas startups no tienen ese objetivo. Muchos capitalistas de riesgo les dicen a sus empresas emergentes: no se preocupen por las ganancias, no se preocupen por perder dinero. No creo en eso “.

Además de sus planes de salir a bolsa, Goldberg también habló sobre cómo las adquisiciones han ayudado al negocio de Bustle. su empresa conjunta para comprar W Magazine y el problema de la “sobrecapitalización” de los medios digitales. Puede leer nuestra conversación completa, editada para mayor extensión y claridad, a continuación.

TechCrunch: La última vez que me encontré con alguien en BDG, fue con [the company’s president Jason Wagenheim] y fue entonces cuando ustedes estaban lidiando con las consecuencias iniciales [from the pandemic]. Ahora estamos mucho más adentrados en lo que sea que sea este nuevo mundo, entonces, ¿cuál es su percepción de dónde está BDG ahora, en comparación con dónde estaba en los primeros días de la pandemia?

Bryan Goldberg: Puede que sean los seis meses más locos y llenos de acontecimientos para muchos de nosotros en nuestras vidas. Y ciertamente, para aquellos de nosotros en esta industria, la diferencia entre abril y octubre es realmente difícil de comprender, es completa día y noche. Abril fue una época muy aterradora para todos, personal y profesionalmente en todo el país, en todo el mundo.

Desde el punto de vista de la publicidad, fue un momento realmente aterrador, porque tenemos clientes en todas las industrias y cada industria se vio afectada de manera diferente. Tenemos clientes que se vieron muy afectados (parques temáticos, fabricantes de automóviles, empresas hoteleras, aerolíneas) y luego tuvimos clientes que no se vieron tan afectados, como muchos clientes de CPG, de los que todo el mundo dependía tanto durante la pandemia.

Hubo una gran pausa en nuestro negocio en marzo, abril y mayo. Para muchos clientes, lanzar publicidad fue una especie de reacción instintiva al impacto repentino de COVID, por lo que vimos un gran impacto negativo en nuestro segundo trimestre. Lo que comenzamos a ver en el tercer trimestre, y especialmente ahora en el cuarto trimestre, es que ahora que el impacto de COVID ha quedado atrás, las tendencias macro que fueron catalizadas por COVID ahora están pasando a la vanguardia.

La historia de los medios ya no se trata del impacto de COVID. La historia de los medios ahora trata sobre todos los cambios en nuestro mundo y los cambios en nuestra industria que se produjeron como consecuencia de COVID.

La buena noticia para nuestra empresa y la buena noticia para otras empresas de medios digitales es que parece que el futuro se acelera. Parece que la gente mira menos televisión, por lo que los anunciantes están trasladando sus presupuestos a la tecnología digital más rápido de lo que lo hubieran hecho si no hubiera sido por COVID. Incluso cosas como deportes en vivo, [their] Las clasificaciones de televisión están muy bajas. Y muchos anunciantes dicen: “¿Hay más eficacia en la televisión por cable o en la televisión abierta?” Y la industria de las revistas se vio seriamente afectada, simplemente porque las revistas son un medio físico y la gente no quería pasar revistas o leer revistas en el consultorio del dentista, por lo que probablemente vimos que algunos presupuestos impresos también se trasladaron al digital.

Los analistas de la industria ahora revisarán sus estimaciones de cómo serán los ingresos digitales en 2021, 2022 y más allá. También creo que hemos visto un mundo en el que muchos anunciantes de marcas están empezando a pensar en lo que sucede cuando empiezan a gastar más allá de Facebook y Google. Durante la mayor parte de los últimos tres años, se ha hablado mucho sobre el duopolio, la idea de que Facebook y Google se van a comer casi hasta el último dólar de publicidad. Lo que hemos visto en los últimos tres meses es que los anunciantes dicen que este debe ser el momento en el que aprendan a implementar el gasto en publicidad digitalmente más allá de Facebook o Google.

No, eso no significa que todos se estén retirando de Facebook; a Facebook y Google les está yendo bien. Pero todavía hay decenas de miles de millones de dólares que deben implementarse fuera de Facebook y Google. Y estás viendo ganadores como Snapchat, Pinterest. Ambos tuvieron ganancias increíblemente sólidas. Se están beneficiando de lo mismo que beneficia a Bustle Digital Group y a muchos otros reproductores de medios digitales que no son Facebook y Google, que es que está viendo que los grandes gastadores de anuncios finalmente deciden que ahora es el momento de encontrar otras formas de implementación. gasto publicitario.

Creo que esas son las dos grandes tendencias: los dólares se mueven a la televisión digital más rápido de lo que pensábamos, y los principales anunciantes usan ahora como un momento para encontrar otros canales más allá de Facebook y Google.

Entonces, cuando observa cómo eso está afectando el negocio de Bustle, ¿ha regresado a los niveles anteriores a COVID?

Para nosotros, cuando reflexionamos sobre el año 2020, vemos que tuvimos un gran primer trimestre, vemos que estamos teniendo un increíble cuarto trimestre y tenemos un gran cráter épico en el segundo y tercer trimestre. Entonces, cuando miramos el año, básicamente tenemos que decirnos a nosotros mismos, si no fuera por ese cráter en el segundo y tercer trimestre, ¿cómo habría sido este año? Habríamos tenido ingresos muy superiores a los 100 millones de dólares. Ahora, vamos a tener ingresos un poco menos de $ 100 millones.

Pero cuando pensamos en cómo nos preparamos para 2021 y establecemos metas para 2021, tenemos que establecer metas para 2021 como si COVID nunca hubiera sucedido, tenemos que establecer metas para 2021 sin usar el segundo y tercer trimestre como una especie de excusa para bajar las expectativas. . Porque el cuarto trimestre, el trimestre en el que nos encontramos actualmente, ha superado nuestras expectativas más locas.

La gente se sentó y se fijó en la empresa porque tenía una estrategia de adquisición bastante agresiva. Me imagino que esa estrategia tuvo que cambiar un poco en 2020. ¿Hasta qué punto sientes que la ambición es algo que puedes retomar?

Entonces, para ser claros, no solo nos sentimos muy bien con nuestra estrategia, nuestra estrategia fue fundamental para ayudar a nuestra empresa a sobrevivir y, en última instancia, prosperar tras el virus. Sabes, hicimos dos adquisiciones [in 2019] – en la categoría de ciencia y tecnología, compramos Inverse, que es una publicación de ciencia y tecnología, y luego Josh Topolsky lanzó una publicación de tecnología y gadgets para nosotros llamada Input Magazine que está creciendo muy rápidamente.

Es fundamental que tuviéramos esa estrategia, porque ninguna categoría de anunciantes ha tenido un mejor desempeño para nosotros en 2020 que la tecnología: triplicamos con creces nuestros ingresos de clientes de tecnología este año, porque la tecnología ha prosperado a través de COVID. Si no hubiéramos tenido una estrategia de adquisición, si no nos hubiéramos diversificado en la publicación de medios tecnológicos, ciertamente no hubiéramos tenido el resultado que tuvimos en 2020. Esa es solo la realidad.

Categorías como belleza, moda, comercio minorista se vieron muy afectadas. Esos han sido tradicionalmente nuestro pan y mantequilla, y volverán a ser geniales en 2021. Pero esta primavera, a las empresas de belleza no les estaba yendo tan bien, porque la gente no salía de casa. Entonces la estrategia funcionó, en parte, porque diversificamos las categorías en las que creamos contenido, lo que nos permitió diversificar la base de anunciantes. Y continuaremos a toda velocidad en 2021.

Ahora, ya sabes, hicimos seis adquisiciones en 2019. No sé si haremos seis adquisiciones en 2021. Pero quiero hacer muchas más de una adquisición en 2021.


Source link
Salir de la versión móvil