A pesar de todas las pruebas de lo contrario, construir una startup es más importante que recaudar capital de riesgo.
Los fundadores están teniendo éxito sin depender demasiado de los dólares de capital riesgo; algunos incluso comparten ganancias con sus respectivos empleados y clientes sin la ayuda de la financiación tradicional y la dinámica de poder de Silicon Valley.
A medida que algunos inversores desaceleran su ritmo de financiación, ha quedado claro que la rentabilidad supera a la financiación y el capital de riesgo solo puede llegar a un inicio hasta el momento cuando los depósitos de la economía y las corrientes de efectivo externas se agoten.
En la cartera de Indie.vc, la rentabilidad es su fuerza impulsora. De hecho, su criterio principal para la financiación es que una startup debe estar en un camino claro hacia la rentabilidad con fundamentos duraderos como altos márgenes brutos o la capacidad de comenzar a cobrar por un producto de inmediato, a diferencia de las empresas que necesitan una cantidad significativa de adelanto inversión para investigación y desarrollo.
La rentabilidad, dijo el fundador de Indie.vc, Bryce Roberts, a TechCrunch, debe ser un hábito, y los fundadores deben reconocer que no es un interruptor que simplemente pueden activar. Las nuevas empresas que buscan priorizar la rentabilidad deben comenzar como empresas impulsadas por los ingresos que reemplazan los hitos de financiación con objetivos de rentabilidad.
“Genuinamente, no es ciencia espacial”, dice. “La rentabilidad no es una cosa loca y esquiva. Es literalmente más alcanzable que una ronda de la Serie A. Es mucho más alcanzable que una ronda de la Serie B. Si nos fijamos en el tipo de caída entre esas rondas, la mayoría de los empresarios sería mejor encontrar su camino hacia la rentabilidad y la escala “.
Indie.vc, que recientemente anunció su último lote de inversiones, aconseja a los fundadores que se aseguren de que tengan lo que necesitan para ser estables y luego crear y medir el valor, dice Roberts. Ese valor, que difiere según la empresa, debe ser cuantificable como alguna métrica o ingreso.
Para hacer eso, Roberts dice que los fundadores deberían adoptar una mentalidad donde se centren en crear oportunidades de ingresos, en lugar de ahorrar costos. El modelo de Indie.vc tampoco prioriza la contratación antes del crecimiento, una estrategia que parece estar funcionando para su cartera durante la pandemia.
Source link