Las startups sin código continúan experimentando un gran impulso entre las empresas, donde los empleados, estrictamente hablando, no técnicos, pero que aún usan software todos los días, se ponen manos a la obra y crean aplicaciones para asumir algunos de los aspectos más repetitivos de su puestos de trabajo, los llamados “codificadores ciudadanos” del mundo laboral.
Y en una de las últimas novedades, Rotura –Una startup sin código basada en inteligencia artificial que ha construido plataformas utilizadas por unas 100 empresas globales hasta la fecha en unas 2.000 aplicaciones comerciales y flujos de trabajo– anuncia una nueva ronda de financiación para duplicar esa oportunidad. La compañía con sede en Berlín ha cerrado una Serie B de 66 millones de dólares, dinero que invertirá en su plataforma y se expandirá en Estados Unidos desde una oficina de Nueva York que abrió el año pasado. La financiación se produce inmediatamente después de ver una gran demanda de sus herramientas, dijo el director ejecutivo y cofundador Michael Grupp en una entrevista.
“Fue un gran año para las plataformas de código bajo y sin código”, dijo Grupp, quien cofundó la empresa con Micha-Manuel Bues y Michael Hübl. “Lo que todo el mundo se ha dado cuenta es que a la mayoría de la gente no le importa la tecnología. Solo se preocupan por los casos de uso. Quieren hacer las cosas “. Entre los clientes que utilizan el servicio se encuentran McDonald’s, Telefónica, PwC, KPMG y Deloitte en Europa, así como bancos, empresas sanitarias e industriales.
Tiger Global está liderando esta ronda, con patrocinadores anteriores Accel, Dawn Capital, Notion Capital y Cavalry Ventures que también participan, junto con una serie de patrocinadores individuales (entre ellos, Amit Agarwal, CPO de Datadog; Lars Björk, ex CEO de Qlik; Ulf Zetterberg , fundador y director ejecutivo de Seal Software y ex vicepresidente senior global de ServiceNow, James Fitzgerald). La valoración no se divulga; Bryter ha recaudado alrededor de $ 90 millones hasta la fecha.
Accel y Dawn codirigieron la Serie A de Bryter de $ 16 millones menos que hace un año, en junio de 2020, un ritmo de financiamiento rápido que subraya tanto el interés en el espacio sin código / código bajo: la base de clientes empresariales de Bryter se ha duplicado de 50 desde entonces. luego, y el hecho de que las nuevas empresas están en huelga mientras la plancha está caliente.
Bryter no es el único: Airtable, Genesis, Rows, Creatio y Ushur se encuentran entre las muchas startups que están construyendo “creación de tecnología práctica para personas no tecnológicas” que han recaudado dinero en los últimos meses.
La automatización ha sido la tendencia más importante que ha impulsado gran parte de esta actividad. Los trabajadores del conocimiento pasan la mayor parte de su tiempo estos días en aplicaciones, un estado de cosas que es anterior a la pandemia de COVID-19, pero que definitivamente se ha extendido a lo largo de ella. Si bien parte de ese trabajo aún requiere la participación y evaluación manual de esos trabajadores, el software ha automatizado grandes extensiones de esos trabajos.
RPA (automatización de procesos robóticos, donde empresas como UiPath, Automation Anywhere y Blue Prism han tomado una gran ventaja) ha representado una parte significativa de esa actividad, especialmente cuando se trata de leer formularios y gran cantidad de entrada de datos. Pero quedan muchas otras transacciones y actividades dentro de aplicaciones específicas donde normalmente no se usa RPA (¡al menos todavía no!). Y aquí es donde los trabajadores no tecnológicos descubren que las herramientas sin código como Bryter, que utilizan inteligencia artificial para ofrecer una automatización más personalizada, pero escalable, pueden desempeñar un papel muy útil.
“Nos sentamos encima de RPA en muchos casos”, dijo Grupp.
La compañía dice que las funciones comerciales donde se implementó su plataforma incluyen cumplimiento, legal, fiscal, privacidad y seguridad, adquisiciones, administración y recursos humanos, y los tipos de características que se están construyendo incluyen asistentes virtuales, chatbots, herramientas interactivas de autoservicio y más.
Estos no reemplazan a las personas como tales, pero reducen el tiempo que necesitan dedicar a tareas específicas para procesar y manejar información dentro de ellos y, en teoría, también podrían usarse para crear herramientas para que los clientes interactúen con los servicios más fácilmente, reduciendo sobre la cantidad de tiempo que los agentes están obteniendo detalles y manejando compromisos.
Esa escalabilidad y la rápida aceptación por parte de los clientes de un grupo de usuarios que se extiende más allá de los primeros usuarios de tecnología son parte de lo que atrajo la financiación.
“Bryter tiene todas las características de una empresa de software de primer nivel: producto de alta calidad que resuelve un problema real del cliente, una gran oportunidad de mercado y un equipo fundador de clase mundial”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global, en un declaración. “Los comentarios de los clientes de Bryter fueron rotundamente positivos en nuestra investigación, y estamos emocionados de ver que la empresa alcanza nuevas alturas en los próximos años”.
“Bryter ha experimentado un crecimiento explosivo durante el último año, contratando clientes emblemáticos en una gran cantidad de sectores y casos de uso. Esto no es una sorpresa. En el mundo afectado por la pandemia, la digitalización ya no es agradable, es un imperativo ”, agregó Evgenia Plotnikova, socia de Dawn Capital.
Source link