Bryter recauda $16 millones para una plataforma sin código para personas no técnicas para construir aplicaciones de automatización empresarial

Bryter recauda $16 millones para una plataforma sin código para personas no técnicas para construir aplicaciones de automatización empresarial

La automatización es el nombre del juego en TI empresarial en este momento: ahora tenemos una gran cantidad de soluciones en el mercado para acelerar su flujo de trabajo, simplificar un proceso y realizar tareas más repetitivas sin que los seres humanos se involucren. Ahora, una startup que está ayudando a las personas no técnicas a involucrarse más directamente en cómo hacer que la automatización funcione mejor para sus tareas está anunciando algunos fondos para aprovechar la oportunidad.

Bryter, una plataforma sin código con sede en Berlín que permite a los trabajadores de departamentos como contabilidad, legal, cumplimiento y marketing que no tienen ninguna herramienta especial técnica o de desarrollo construir herramientas de construcción de herramientas como chatbots, desencadenar bases de datos automatizadas y documentar acciones y evaluadores de riesgos – está anunciando hoy que ha recaudado $16 millones. Esta es una ronda de la Serie A y está siendo co-dirigida por Accel y Dawn Capital, con Notion Capital y Chalfen Ventures también participando.

La financiación se produce menos de un año después de que Bryter recaudara una ronda de semillas —6 millones de dólares en noviembre de 2019— y fue sobresuscrita, con hojas de términos procedentes de muchos de los países de mayor tamaño de los países en desarrollo en Europa y Estados Unidos. Con esta financiación, la compañía ha recaudado alrededor de $25 millones, y aunque la valoración es considerablemente mayor en la última ronda, Bryter no está revelando lo que es.

Michael Grupp, el CEO que cofundó la compañía con Micha-Manuel Bues y Michael Hebl (en la imagen de abajo), dijo que todo el proceso de la Serie A no tardó más de un mes en iniciarse y cerrarse, un cambio impresionante teniendo en cuenta el efecto escalofriante que la pandemia de salud COVID-19 ha tenido en el trato.

Parte de la razón del entusiasmo es debido a la tracción que Bryter ha tenido desde su lanzamiento en 2018. Sus 50 clientes empresariales incluyen McDonalds, Telefónica, bancos, empresas sanitarias e industriales, y firmas de servicios profesionales PwC, KPMG y Deloitte (que a su vez lo utilizan tanto para ellos como para clientes). (Nota: debido a que sus usuarios objetivo son grandes empresas, la empresa no publica precios por persona en su sitio como tal.)

Bryter ha estado viendo mucha atención de clientes e inversores porque su plataforma habla de una gran oportunidad dentro del mundo más amplio del software hoy en día.

La TI empresarial se ha considerado durante mucho tiempo como el final menos divertido de la tecnología: se trata de hacer el trabajo, y gran parte del software utilizado en un entorno empresarial es complejo y a menudo requiere conocimientos técnicos para implementar, usar, arreglar y adaptarse de cualquier manera.

Esto puede seguir siendo el caso de muchas de las herramientas más sofisticadas, pero al mismo tiempo hemos visto una gran cantidad de “consumización” entrar en TI, donde el hardware y software fácil de usar construido para los consumidores, específicamente los consumidores no técnicos, inspira nuevos servicios empresariales, o simplemente se importan directamente en el entorno laboral.

El software sin código, como la automatización, otra gran tendencia en la TI empresarial en este momento, desempeña un papel importante en la forma en que las herramientas empresariales son cada vez más fáciles de usar. Uno de los obstáculos más grandes en muchos entornos de oficina es que cuando los trabajadores identifican cosas que no funcionan o podrían funcionar mucho mejor que ellos, necesitan presentar tickets y conseguir que los equipos de TI, también a menudo sobrecargados, hagan la corrección por ellos. Las plataformas sin código pueden ayudar a eludir parte de ese trabajo, siempre y cuando el bloqueo de TI apruebe el uso, es decir.

La concepción y la existencia de Bryter salen de la tendencia sin código. Juega con las mismas ideas que IFTTT o Zapier, pero está muy firmemente dirigido a los usuarios que podrían utilizar piezas de software empresarial como parte de sus trabajos, pero nunca han tenido que profundizar en averiguar cómo funcionan realmente.

Ya hay una gran cantidad de “bajo código” (codificación mínima) y otro no-código en el mercado hoy en día para los casos de uso de negocios (no de consumo). Incluyen Blender.io, Zapier, Tray.io (una startup fundada en Londres que a su vez levantó una gran ronda el otoño pasado), n8n (también alemán, respaldado por Sequoia), y también biggies como MuleSoft (adquirida por Salesforce en 2018 en una valoración de 6.500 millones de dólares).

La afirmación de Bryter es que muchos de estos realmente necesitan más conocimientos técnicos de lo que inicialmente afirman. Grupp señaló que las primeras herramientas de automatización para empresas han existido durante décadas en este punto, pero incluso la mayoría de los descendientes muy modernos de aquellos “requerirán algo de codificación”. La caja de herramientas de Bryter esencialmente permite a los usuarios crear diálogos con los usuarios, que pueden programar en función de la experiencia que tendrán en sus campos particulares, que luego obtienen datos que luego pueden conectar a otro software a través de la plataforma Bryter con el fin de “realizar” diferentes tareas más rápidamente.

La contención de Grupp is que si bien este tipo de herramientas se han utilizado durante mucho tiempo, estarán aún más demandados en el futuro.

“Después de COVID-19, los trabajadores estarán aún más distribuidos”, dijo. “Los equipos y las personas tendrán que acceder a la información de una manera más rápida, y la única manera de que las grandes organizaciones distribuyan ese conocimiento es a través de más herramientas digitales”. La idea es que Bryter esencialmente puede ayudar a cerrar esas brechas de una manera más eficiente.

El usuario objetivo de Bryter y su enfoque subrayan por qué los inversores como Accel ven las soluciones accesibles y sin código como una gran oportunidad.

“El software sin código está reduciendo realmente las barreras de la adopción”, dijo Luca Bocchio, socio de Accel, en una entrevista. “Si personas como tú y yo podemos usar el software, entonces eso significa que la demanda puede multiplicarse por números grandes”. Eso contrasta con una gran cantidad de software empresarial hoy en día, que muy limitado en la forma en que puede crecer, agregó. “Además, las empresas de hoy en día quieren ver más visibilidad futura en cuanto a los productos que adoptan. Quieren asegurarse de que algo se quede, por lo que tienden a no querer trabajar con startups súper jóvenes. Pero está sucediendo para Bryter, y es un testimonio de Bryter y del potencial del mercado”.


Source link