El presidente Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca a BTS, la reconocida banda de K-pop, para discutir la inclusión asiática y la representación asiática, así como para abordar los casos de crimen de odio y discriminación contra la población asiática en Estados Unidos.
La visita de los siete chicos está programada para el próximo 31 de mayo y será parte del cierre de las actividades programadas por la administración Biden para celebrar el Mes de la Herencia de los asiáticos americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico (AA y NHPI).
Biden y BTS “también discutirán la importancia de la diversidad y la inclusión, así como la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El 29 de abril, Biden emitió una proclamación presidencial sobre el Mes de la Herencia AA y NHPI, en donde señaló que es uno de los grupos raciales y étnicos que mayor crecimiento han tenido en Estados Unidos, pues “representan una multitud de etnias, idiomas y experiencias que enriquecen a Estados Unidos y fortalecen nuestra Unión”.
De acuerdo con el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo (CSUSB, por sis siglas en inglés), los ataques contra la población asiático-estadounidense han alcanzado niveles sin precedentes. Reveló que los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron un 339% el año pasado en comparación con el año anterior, con Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades.
Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son conocidos por sus canciones y bailes alegres y han construido una base de seguidores leales en todo el mundo, ganando la corona de Global Recording Artist del Año de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) en febrero por segundo año consecutivo.
Fans de BTS en el mundo celebraron la noticia y posicionaros el evento en las principales tendencias de Twitter a nivel mundial. Los hashtags #BTSatTheWhiteHouse y BTS PAVED THE WAY se colocaron en uno y dos respectivamente, tras el anunció de la Casa Blanca.
En México, los hashstag ocuparon el segundo y tercer puesto alcanzando hasta 160 mil tuits.
El líder de la banda Kim Nam-joon, conocido como RM, se pronunció al respecto al próximo viaje a través de la red social Wevers. Ahí escribió: “Es muy sorprendente lo que sucede en la vida. Vamos por algo bueno, haremos lo mejor que podamos”.
” La última vez en Estados Unidos solo vimos la Casa Blanca de lejos, pero esta vez lo veremos de cerca y entraremos. Sé lo que intentan decirnos. Lo escucho, lo veo, quiero decir que no se preocupen demasiado. Y sin importar cómo termine, regresaremos sanos y salvos. Nos vemos llenos de sonrisas en junio“, agregó.
Source link