Los integrantes de la banda de K-pop BTS se reunieron este martes con el presidente Moon Jae-in en su oficina, Cheong Wa Dae, en Seúl, para la ceremonia en la que fueron nombrados “enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y la cultura”.
Como parte del protocolo, los miembros de BTS: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, recibieron los pasaportes diplomáticos y una pluma estilográfica del presidente coreano Moon.
[#오늘의방탄] 둘! 셋! 안녕하세요 #문화특사소년단 입니다 👏🏻 #BTS #방탄소년단 #대통령특별사절 #BTSARMY #Got_ARMY_Behind_Us #마음속은아미와도함께 pic.twitter.com/z0vkB9V1zC
— BTS_official (@bts_bighit) September 14, 2021
De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap el presidente y los siete integrantes de BTS participarán en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) de la década de acción, que se llevará a cabo el lunes 20 de septiembre en Nueva York.
Según dijo la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en una conferencia de prensa, el integrante de la banda RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, dijo que es un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura, ya que él y los demás miembros siempre han pensado sobre cómo devolver el amor que han recibido.
Moon expresó su agradecimiento a BTS por “mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del K-pop y la cultura coreana”.
En una reunión posterior a la ceremonia, la primera dama señaló que la banda de K-pop está cumpliendo con un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.
En redes sociales, los fans de la banda hicieron tendencia con la frase “Bts South Korea’s Pride”, colocando sus felicitaciones a los chicos en primer lugar a nivel mundial.