BTS reflexiona sobre su futuro y la economía de Corea del Sur toma nota con cautela

BTS reflexiona sobre su futuro y la economía de Corea del Sur toma nota con cautela

Las consecuencias del anuncio de BTS el martes de que el gigante del K-pop se tomaría un descanso mientras los miembros exploraban carreras en solitario fueron inmediatas y drásticas.

En solo un día, el precio de las acciones de la etiqueta de gestión del grupo, HYBE, se desplomó un 28 por ciento a 139.000 wones, o $108, su precio más bajo desde que la empresa se hizo pública hace casi dos años, perdiendo $1.700 millones en valor de mercado. El precio de las acciones apenas se ha movido desde entonces.

La drástica caída pone de relieve cómo la boy band más vendida de Corea del Sur se ha convertido no solo en una sensación cultural sino también en una poderosa parte interesada en la economía de Corea del Sur.

Desde el debut del grupo en 2013, BTS ha recaudado miles de millones de dólares a través de la venta de álbumes, entradas para conciertos y redes sociales. Solo su canal de YouTube, que es el vigésimo más grande del mundo, puede generar hasta 2 millones de dólares al mes. Para 2020, el grupo contribuía con 3500 millones de dólares anuales a la economía del país, según el Instituto de Investigación Hyundai.

Incluso durante la pandemia, que devastó la industria de los conciertos en vivo, BTS impulsó un aumento del 58 por ciento en los ingresos de HYBE, según los informes de fin de año de la compañía para 2021. El sello recaudó 1,3 billones de wones el año pasado, casi mil millones de dólares estadounidenses.

Se esperaba que la contribución financiera del grupo a la economía de Corea del Sur aumentara a medida que disminuyeran las restricciones pandémicas, según el Instituto de Cultura y Turismo de Corea, que predijo que un solo concierto de BTS podría generar más de $ 500 millones o más.

La noticia de la pausa planificada del grupo convulsionó Internet una vez que el grupo publicó su anuncio en video, que atrajo más de 16 millones de visitas en dos días. Los fanáticos del grupo, que se hacen llamar Army, inundaron las redes sociales para expresar su apoyo, y su angustia angustiada, por la noticia.

“Gracias BTS por ser nuestro hogar, por su hermosa música que ilumina nuestra vida, por su amor y felicidad hacia nosotros”, un usuario de Twitter. al corriente. “Te apoyaremos. Siempre estamos aquí para ti. Te esperaremos. EJÉRCITO POR SIEMPRE. Te amamos.”

Los fanáticos estaban particularmente confundidos por el término “pausa”, que se usó en las traducciones al inglés en el video original. Los informes en los medios de comunicación de Corea del Sur se apresuraron a vincular el anuncio con el hecho de que Jin, el miembro de mayor edad del grupo, tendría que alistarse para el servicio militar obligatorio a finales de este año.

Las especulaciones sobre la posible disolución del grupo llevaron a un rápido retroceso en las declaraciones del sello y de los propios miembros del grupo.

Las organizaciones de noticias informaron que el grupo no estaba tomando una pausa, pero que los miembros del grupo estaban girando para enfocarse más en sus carreras individuales. El grupo “permanecerá activo en varios formatos diferentes”, según el comunicado.

RM, el líder del grupo, publicó en el sitio de redes sociales Weverse el jueves, diciendo que muchas personas le habían enviado mensajes asumiendo que el grupo se estaba separando.

“Aunque no es que no anticipé esto o no sabía que esto podría suceder, todavía me siento amargado”, dijo, explicando que sus intenciones eran comunicarse abiertamente con los fanáticos sobre las reflexiones del grupo de la última década y no anunciar que el grupo se estaba disolviendo.

Jungkook, el miembro más joven de BTS, también trató de aclarar las cosas en una transmisión de video en vivo el jueves. “No tenemos ningún pensamiento de separarnos”, dijo, y agregó que BTS todavía tenía planes para actuar en el futuro.

En el video de anuncio del martes, los miembros se reunieron alrededor de una mesa y hablaron con franqueza sobre las intensas presiones que enfrentan para producir música y entregar música constantemente, lo que finalmente los llevó a tomar la decisión de seguir temporalmente sus carreras en solitario.

“Sentí que estaba atrapado y no podía salir”, dijo Namjoon, quien explicó que sintió que los años de estar constantemente en el centro de atención como un ídolo del K-pop no le dejaron mucho espacio para el crecimiento personal.




Source link