NASAEl Lander de Mars Insight ha transmitido lo que podría ser la última foto que envía a casa del planeta rojo, ya que su fuente de alimentación disminuyendo cada vez más cerca de cero. Insight ha estado en Marte desde noviembre de 2018 estudiando la actividad natural en la superficie y debajo de la superficie. Se registran eventos sísmicos, o marsquakes, y los sonidos de enormes meteoroides que se estrellan contra el planeta, sondearon profundamente en el suelo para revelar el maquillaje interior de Marte. La misión histórica de Insight solo estaba destinada a durar dos años, pero finalmente se extendió hasta 2022.
Un tweet del funcionario Insight de la NASA La cuenta de Twitter el lunes por la tarde compartió lo que probablemente sea nuestro visión final de The Lander’s Post en Elysium Planitia en Marte. Es una escena que será familiar para cualquiera que haya seguido la misión desde su inicio, mostrando la cúpula del sismómetro de Insight a la vista mientras sus brazos y otros instrumentos se asoman en los bordes del marco. A su alrededor está el paisaje plano y polvoriento de Elysium Planitia. “Mi poder es realmente bajo“NASA Insight tuiteó:”Entonces esta puede ser la última imagen que puedo enviar. “
                        La misión de Marte de Insight llega a su fin
               
        
Insight ha estado terminando durante meses mientras su equipo de operaciones se prepara para que el aterrizaje se oscurece. A principios de noviembre, la NASA estimó que le quedaban aproximadamente un mes o dos de la vida. Ahora, el final podría estar aquí. “Sin embargo, no se preocupe por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno“, La cuenta de Insight agregó en el tweet”.Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero pronto firmaré aquí. Gracias por quedarse conmigo. “
El entorno de aterrizaje de Insight logró mucho “primeros“En sus cuatro años en el planeta rojo. A diferencia de un rover de roaming libremente, se ha mantenido en un lugar durante la duración de su misión marciana, con sus oídos figurativos pegados al suelo. Fue el primer esfuerzo para tomar los llamados señales vitales de Marte, registrando el fenómeno climático, los temblores e incluso las vasas de las señales magnéticas del planeta. Un terremoto en Marte, o en cualquier planeta que no sea la Tierra.
Gracias a las observaciones de Insight, sabemos más sobre el planeta rojo que nunca. Todavía hay mucha ciencia que se lleva a cabo en Marte que continuará después de que Insight también se quede en silencio oficialmente, con misiones como esa dirigida por NASAEl rover de perseverancia todavía avanza.
Fuente: Insight de la NASA

