Las empresas emergentes deberían esperar un mayor escrutinio de los capitalistas de riesgo en sus planes de contratación

Bueno, esa es una forma de contratar a un nuevo CEO.

Bienvenido a Startups Weekly, con su anfitrión brillante y recién acuñado, atentamente. Si has visto mi nombre en TechCrunch, es probable que se deba a mi popular serie Pitch Deck Teardown, en la que tomo la plataforma de lanzamiento de una startup y celebro lo bueno, critico lo malo y uso ambos para aprender más sobre cómo se ve el mundo del lanzamiento de VC. como. Esta semana, publiqué la entrega número 50 de la serie (¡hurra!) con una inmersión profunda en la plataforma que la empresa danesa Ageras usó para recaudar una ronda de $36 millones de inversores de capital privado. Si te sientes valiente, también me encantaría participar en un hack-and-slash educativo y amoroso en tu plataforma de presentación. Vamos, será divertido. Tal vez.

Bueno, ya basta de mirarse el ombligo, pasemos a lo que pasó en el mundo de las startups.

Las empresas emergentes se adquieren principalmente para su personal todo el tiempo. Por lo general, a los inversores no les encanta cuando eso sucede, por lo general, no es un gran resultado para ellos, pero puede ser una excelente manera para que los fundadores de nuevas empresas obtengan un aterrizaje suave cuando una empresa está dando vueltas por el dr… Quiero decir… cuando se presenta una oportunidad sí mismo.

Eso, al parecer, no es exactamente lo que sucedió con el fundador de Ring, Jamie Siminoff. Brian informa que Siminoff estaba trabajando sigilosamente en otra empresa nueva llamada Honest Day’s Work. La compañía fue adquirida por Latch (mejor conocida por sus cerraduras inteligentes), quien inmediatamente invitó a Siminoff a asumir el cargo de director ejecutivo. La lección aquí parece ser que si al principio sus esfuerzos de reclutamiento fallan, compre toda la compañía para la que trabaja su CEO deseado.

A propósito del reclutamiento: si tiene presupuesto para gastar, hay una gran cantidad de increíbles miembros del equipo disponibles en este momento; hemos resumido todos los despidos tecnológicos en lo que va del año.

La IA generativa se generaliza

La primera vez que cubrí la IA generativa en TechCrunch en profundidad en 2021, se trataba de una versión anterior de ChatGPT-3. La novedad de pedirle a una IA que coescribiera un artículo conmigo parecía emocionante. ¡Qué lejos hemos llegado!

Desde entonces, he estado experimentando mucho con ChatGPT, y sigo llegando a la conclusión de que todavía no puede reemplazarme como escritor, pero nos estamos acercando terriblemente a ese punto. También tuve una pequeña crisis existencial en la que cofundé un culto de pulpo orientado al aguacate llamado Octo-guacamolians y me preguntaba si tal vez, en el fondo, yo mismo era una IA.

Avance rápido hasta esta semana, cuando Kyle informa que ya nadie sabe realmente lo que escribe una IA, y Frederic señala que Google anunció PaLM 2, su modelo de lenguaje grande de próxima generación. De manera molesta (y quizás sospechosa), el gigante de las búsquedas no compartió muchos detalles sobre cómo entrenó a su modelo. “Lo que encontramos en nuestro trabajo es que no es realmente el tipo de tamaño del modelo, que cuanto más grande no siempre es mejor”, dijo el vicepresidente de DeepMind, Zoubin Ghahramani, en una conferencia de prensa, dejando más preguntas que respuestas sobre la mesa.

Meta, a su vez, también se está volcando fuertemente en la IA. Kyle informa que la empresa está desarrollando chips personalizados para la capacitación en IA, e Ivan agregó que la empresa implementó funciones de IA generativa… para los anunciantes.

Créditos de imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

La tecnología climática sigue teniendo su tiempo bajo el sol

¿Sabes lo que me asusta como la mierda? El hecho de que los capitalistas de riesgo finalmente comiencen a tomarse en serio el cambio climático significa que creen que pueden obtener grandes rendimientos dentro del horizonte temporal de 7 a 10 años de un fondo de riesgo (después de todo, así es como funciona el capital riesgo). Para que eso tenga sentido desde el punto de vista financiero, saben algo que muchos de nosotros sabemos desde hace mucho tiempo: el cambio climático está a punto de cambiarlo todo.

El lado positivo es que donde hay un cambio enorme, algo predecible, hay oportunidades.

Informé que Pale Blue Dot anunció un nuevo fondo de $ 100 millones, y de inmediato anunció que respaldaba a Amini, una empresa emergente africana de tecnología climática que resuelve la escasez de datos ambientales con una inversión de $ 2 millones, como informó Tage.

Quizás esa inversión en una empresa dirigida por una mujer de color fue profética, porque Tim y Dominic-Midori publicaron un par de artículos en TC+ esta semana, concluyendo que sin representación negra en tecnología climática, “el planeta arderá” y que VC la financiación de las mujeres fundadoras de tecnología climática es abismal: la pareja investigó cómo la comunidad de capital de riesgo podría mejorar eso.

Créditos de imagen: Estudio atlas / venimo [composite] / Imágenes falsas

Tiempos difíciles para los delincuentes emergentes

En una historia realmente desconcertante, Kate informa que Do Kwon de Terraform se declara “no culpable” de los cargos de viajar con documentos falsos. El fundador caído en desgracia fue arrestado en marzo y, según los informes, tenía pasaportes belgas y costarricenses. El fundador fue puesto en libertad bajo fianza, lo que parece una tontería estupenda para una persona arrestada por supuestamente tener un par de pasaportes falsos. Me grita “riesgo de fuga”, pero ¿qué sé yo?

Mientras tanto, Amanda informa que se acabó el tiempo para Elizabeth Holmes, después de que el tribunal decidió que ya había tenido suficiente de las travesuras del ex fundador de Theranos. Holmes se reportará a la cárcel a fin de mes para comenzar a cumplir una sentencia de 11 años y pagar casi 500 millones de dólares en restitución a las víctimas de su fraude.

Los criminales van a criminalizar, pero es un poco tranquilizador que el sistema legal esté tratando de mantener a todos en aproximadamente el mismo conjunto de reglas. (LOL, a quién engañamos, pero al menos también hay nuevas empresas que trabajan en la reforma de la justicia penal).

Créditos de imagen: Bryce Durbin / TechCrunch

A propósito del crimen y las travesuras de datos, nuestro equipo de informes de seguridad lo está sacando del juego con un montón de historias increíbles. Aquí hay un puñado:

Mis lecturas favoritas sobre TechCrunch esta semana Los mejores consejos de inicio de TechCrunch+ esta semana

Nuestro servicio de suscripción TechCrunch+ es uno de los mejores recursos para que las nuevas empresas obtengan información privilegiada. Sí, sí, soy muy parcial, pero… juzga por ti mismo:

¡Llamando a todas las startups en etapa inicial! Solicite unirse a la cohorte de Startup Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2023. Todos los finalistas obtienen capacitación de expertos, redes de capital de riesgo, un stand en Disrupt y la oportunidad de competir por $ 100,000 en fondos sin capital. Las solicitudes cierran el 31 de mayo. Solicite hoy.


Source link