Ícono del sitio La Neta Neta

Buenos augurios: las preguntas más importantes que la temporada 2 puede responder

Buenos augurios: las preguntas más importantes que la temporada 2 puede responder

Buenos presagios La temporada 2 ha sido confirmada por el propio Neil Gaiman, lo que abre la oportunidad de responder algunas de las preguntas más importantes que quedan al final de la temporada original. Con solo seis episodios, la serie Amazon Prime cubrió la totalidad del original de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Buenos presagios libro, por lo que a pesar de las críticas favorables, una segunda temporada nunca estuvo garantizada, ni siquiera se esperaba, y el anuncio de una segunda temporada fue una sorpresa.

Gaiman está basando la nueva temporada (al menos en parte) en la secuela planeada pero no escrita que él y Pratchett planearon hace más de tres décadas: 668 – El vecino de la bestia. Si bien los detalles sobre lo que implicó esa secuela están muy bien guardados, hay algunos misterios claros que deben aclararse después de esos primeros seis episodios.

Buenos presagios La temporada 1 se cierra con una serie de líneas argumentales aparentemente ordenadas: el Apocalipsis se ha evitado, el Anticristo ya no existe, las profecías de Agnes Nutter se han cumplido y Crowley y Aziraphale escapan sin problemas. Sin embargo, hay muchas preguntas de seguimiento sobre los personajes y el universo que habitan que siguen sin respuesta. Aquí están las cinco preguntas más importantes que quedan de la primera temporada que Buenos presagios la temporada 2 puede responder.

¿Se cancela el Apocalipsis o simplemente se retrasa?

Controlar a Adam Young, el Anticristo, es el objetivo principal de Crowley y Aziraphale en todo Buenos presagios temporada 1, ya que buscan evitar que se vuelva malvado y, por lo tanto, provoque el Apocalipsis. Casi sin culpa suya, tienen éxito en esta tarea, ya que una comedia de errores lleva a que Adam no se críe en la casa de un diplomático de alto nivel de los Estados Unidos como los demonios habían planeado, sino en el idílico pueblo de Oxfordshire. de Lower Tadfield. Cuando se enfrenta a la posibilidad de destruir el mundo y reunirse con Lucifer, su padre biológico, ve lo asustados que están sus amigos y usa sus poderes para detener el Apocalipsis, concluyendo la historia de Buenos presagios.

Si bien Crowley y Aziraphale persuaden a los otros ángeles y demonios de que este podría haber sido el plan de Dios todo el tiempo y que Dios tenía la intención de que detuvieran el Apocalipsis, no está claro que este sea realmente el caso. Los planes de Dios siguen siendo “inefables” a lo largo de la serie y Crowley y Aziraphale siguen motivos ocultos, ya que no quieren que la Tierra sea destruida porque les gusta bastante vivir allí, habiéndose acostumbrado a las comodidades humanas. La puerta está abierta para el Buenos presagios La trama de la temporada 2 también se centra en un Apocalipsis inminente de un origen diferente.

¿Qué hace Adán con sus poderes?

Con la intención de liderar a los Cuatro Jinetes al final de Buenos presagios temporada 1, Adán, como el Anticristo, ejerce un control total sobre la realidad. Después de leer una revista de conspiración, comienza a repetir cosas que ha leído como hechos y estas declaraciones se vuelven realidad, lo que lleva a extraños eventos mundiales, incluida la aparición de la Ciudad Perdida de Atlantis en el medio del océano. Cuando detiene el Apocalipsis, lo hace diciendo que su identidad como el Anticristo ha desaparecido, informando a Lucifer que él es “no [his] papá de verdad.

Si bien al principio, podría parecer que renunciar a su posición como Anticristo también significaría perder sus poderes por completo, claramente este no es el caso. Al final de Buenos presagios temporada 1, Adam no solo devuelve el mundo a la forma en que se supone que es (en su mayoría), sino que una de las escenas finales lo muestra lamentándose con sus amigos de que no puede salir de su jardín porque está castigado, pero luego hablando un seto fuera de existencia para que él y su perro puedan correr y jugar. Mientras que Adam hasta ahora ha parecido estar usando en gran medida sus poderes de manera inconsecuente, Buenos presagios La temporada 2 puede abordar lo que un Adam Young adolescente con poderes tan fáciles de usar podría hacer sin siquiera quererlo por completo.

¿Agnes Nutter tendrá más que decir?

El subtítulo del original de Gaiman y Pratchett. Buenos presagios también sirve como una característica central en la serie de televisión: Las agradables y precisas profecías de Agnes Nutter, bruja. Estas predicciones de 1655 eran completamente ciertas y, sin embargo, también tan específicas que eran difíciles de interpretar hasta después de que el evento ya hubiera sucedido. Agnes Nutter previó el Apocalipsis y también proporcionó una clave que ayudó a Crowley y Aziraphale a escapar de la ejecución inmediatamente después de evitar el Apocalipsis.

Al final de la temporada 1, el descendiente de Agnes Nutter, Anathema Device, recibe un paquete extraño que su antepasado había dispuesto que llegara después de que se evitó el Apocalipsis. El paquete contenía el libro, Más bonitas y precisas profecías de Agnes Nutter. Anathema, que había sentido que las predicciones predeterminadas del texto original habían gobernado su vida, quemó estas nuevas profecías sin leerlas. Parece extraño que Nutter haya enviado este segundo conjunto de profecías, ya que habría sabido que Anathema las quemaría. Sin embargo, es muy posible que haya aún más profecías por ahí o que Nutter haya enviado una copia secundaria a otro lugar, potencialmente a la librería de Aziraphale. Estos podrían convertirse, si no en un punto clave de la trama, en una referencia divertida para la segunda temporada de Buenos presagios.

¿El cielo y el infierno realmente dejarán solos a Crowley y Aziraphale?

En uno de los mayores cambios del libro, Aziraphale y Crowley tuvieron que enfrentarse a un gran elenco de ángeles y demonios en Buenos presagios mientras intentaban prevenir el Apocalipsis. Gaiman y Pratchett siempre habían tenido la intención de incluir estas figuras de manera más prominente en la secuela, pero estaban comparativamente ausentes de la Buenos presagios libro. A pesar de que se evitó el Apocalipsis, los ángeles y los demonios los declaran traidores a ambos por trabajar juntos en lugar de contra el otro lado y los condenan a muerte. A través de engaños y cambios de lugar, ambos sobreviven a sus sentencias de muerte, lo que hace que las fuerzas del cielo y el infierno se aterroricen de su poder y las dejen ir.

Parece poco probable que la animosidad acabe ahí. Ahora que Crowley y Aziraphale han regresado a sus vidas en la Tierra, es de suponer que el Cielo y el Infierno los monitorearán y posiblemente querrán que los eliminen nuevamente. Gaiman ya se ha burlado de eso. Buenos presagios La temporada 2 se abrirá con un ángel sin recordar a quién van a llegar a la librería Soho de Aziraphale, por lo que los ángeles claramente jugarán un papel clave desde el principio. La temporada 2 tendrá la oportunidad de examinar cómo se sienten las fuerzas divinas e infernales acerca de que Crowley y Aziraphale continúan existiendo como agentes libres, y si son una espina clavada en su costado, una herramienta para usar o ambas cosas.

¿Dónde está Dios en buenos augurios?

Mientras huestes de ángeles, hordas de demonios y el mismo diablo hacen apariciones en Buenos presagios temporada 1, Dios es notablemente deficiente como jugador. Aunque hay mucha teorización sobre lo que Dios “plan inefableEs decir, la única representación de su presencia la proporciona Frances McDormand en el papel de narradora. Si Dios eligió permanecer como una voz serena de narración durante el inminente Apocalipsis, es difícil imaginar qué podría sacarlos a la luz.

Sin embargo, al tener al narrador acreditado como Dios, Buenos presagios confirma que existen y que todavía existen de alguna manera. A medida que la segunda temporada está preparada para explorar más a fondo el papel de los ángeles y el cielo, la ausencia de Dios se convertirá en un elefante menos evitable en la habitación (la ausencia es un marcado contraste con la otra adaptación televisiva reciente de Neil Gaiman, Dioses americanos, que tiene una abundancia de dioses). Es posible que la historia de la segunda temporada se centre en la ausencia de Dios si el misterio traído a Aziraphale hace que necesite encontrar literalmente a Dios, que recuerda a Dogma o Sobrenatural.

Estas son las preguntas más importantes que quedan al final de Buenos presagios temporada 1. Sin embargo, los detalles exactos sobre la trama de la próxima temporada del programa aún son escasos y aún no hay una fecha de lanzamiento. Como Buenos presagios La temporada 2 está programada para centrarse en la relación de Crowley y Aziraphale, es posible que el programa vaya en una dirección completamente nueva y deje algunas de estas preguntas de la temporada 1 sin respuesta un poco más.

Source link

Salir de la versión móvil