¿Valió la pena la temporada 2 de Good Omens si Prime Video no da luz verde a la temporada 3?
La segunda temporada de buenos presagios ahora se transmite en Prime, y la idea de que el programa no se renueve para una tercera temporada es una nueva fuente de estrés para los fanáticos. Es maravilloso tener a David Tennant y Michael Sheen de vuelta como Crowley y Aziraphale, pero no se puede negar que la última entrega no tiene nada que ver con la primera temporada. La temporada 1 se basó en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, pero no hubo material de origen para la temporada 2. Si bien Gaiman estuvo muy involucrado en la creación de los nuevos episodios, la temporada de segundo año no es tan fuerte. Vale la pena ver más Crowley y Aziraphale, pero lo que está en juego no coincide con la aventura del “fin del mundo” de la primera temporada, y la trama se siente un poco inconexa. Dicho esto, el final tiene una de las mejores escenas de cualquier programa en la memoria reciente, y hace que valga la pena ver toda la temporada. La pregunta es… ¿La gente está mirando? En 2019, parecía que todo el mundo hablaba de buenos presagios, pero no parece ser tan popular esta vez. Si ese es el caso (es difícil saberlo con certeza), el hecho de que la nueva temporada termine en un suspenso podría ser un problema. Advertencia: ¡Spoilers adelante!
Al final de la temporada 2, Metatron (Derek Jacobi) le ofrece a Aziraphale la oportunidad de dirigir las cosas en el cielo y le dice que Crowley puede volver a convertirse en un ángel si acepta el trato. Aziraphale acepta el trabajo antes de hablar con Crowley, quien no se toma bien la noticia. Los dos están paralizados mientras Crowley le ruega a Aziraphale que se escape con él y deje atrás la política del cielo y el infierno. Lamentablemente, Aziraphale no puede entender por qué Crowley no quiere volver a ser un ángel y se niega a dejar pasar la oportunidad de hacer lo que cree que será más bueno. Crowley se ahoga tratando de confesar sus sentimientos por Aziraphale y finalmente besa a su amigo mientras intenta que cambie de opinión.
Esta escena final entre Aziraphale y Crowley es hermosa y extremadamente satisfactoria para los fanáticos que han esperado años para que su relación se confirme como romántica. Sin embargo, el episodio termina cuando se separan, y es bastante trágico. Recientemente, Gaiman se burló de que la segunda temporada es en realidad un puente entre el libro y su idea original de secuela. Gaiman ha declarado que ya tiene planes para la temporada 3, pero necesita la ayuda de los fanáticos para que el programa se renueve. Entre las huelgas actuales en Hollywood y el hecho de que la temporada 2 no es tan fuerte como su predecesora, existe la posibilidad de que el programa termine aquí. ¿Vale la pena el ansiado beso ante la posibilidad de que Aziraphale y Crowley terminen las cosas en malos términos?
Incluso sin la confirmación romántica, el final de la primera temporada fue encantador. No puedo evitar preguntarme si buenos presagios debería haberse dejado como una serie limitada. Crowley y Aziraphale, también conocidos como “Inefable Husbands”, son uno de mis barcos favoritos de todos los tiempos. Esperé tanto para verlos besarse, y ya he visto esa escena varias veces porque Tennant y Sheen están dando las mejores actuaciones de su carrera. Es una escena tan especial, y es un fastidio tener que preguntarse si no debería existir. Parece que cada vez más programas se cancelan y terminan buenos presagiosLa segunda temporada en un suspenso se siente como un riesgo demasiado grande. Con suerte, Prime valora a Gaiman lo suficiente como para darle al programa el final que se merece, pero es difícil tener que esperar las noticias.
Tu crees buenos presagios ¿Debería haberse quedado en una serie limitada? ¿Te gustó la segunda temporada? Si no se renueva, ¿crees que el beso valió la pena el final de suspenso? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.
Source link