Ícono del sitio La Neta Neta

Buenos augurios y conexión sobrenatural abordados por Neil Gaiman

Buenos augurios y conexión sobrenatural abordados por Neil Gaiman

Resumen

  • El creador de Supernatural, Eric Kripke, utilizó el libro original Good Omens como inspiración para el demonio de su programa, Crowley, e incluyó guiños al libro y otros trabajos.
  • Una conexión importante entre los dos programas es el uso de un personaje del Anticristo, y Supernatural basa su personaje en Adán del libro Good Omens.
  • Con Gaiman consciente del amor de Kripke por su trabajo, puede haber oportunidades para asentimientos recíprocos entre Good Omens y Supernatural, incluida la introducción de una versión de Castiel o que los personajes se crucen con Sam y Dean.

Buenos augurios El showrunner y coautor original Neil Gaiman ha abordado la conexión compartida de su programa con la exitosa serie de The CW. Sobrenatural. Dado que ambas propiedades están fuertemente arraigadas en la mitología cristiana, varios nombres familiares aparecen en ambos programas, incluidos los arcángeles Miguel y Gabriel, así como la Voz de Dios, Metatrón. Además, ambos programas también cuentan con un importante personaje demoníaco llamado Crowley, interpretado por David Tennant en Buenos augurios y Mark Sheppard en Sobrenatural.

Cuando se le preguntó recientemente en Tumblr sobre una posible conexión entre los dos programas, Gaiman confirmó que Sobrenatural el creador Eric Kripke usó el original Buenos augurios libro como inspiración para el demonio de su propio programa.

Si bien el nombre Crowley ya tenía una buena cantidad de implicaciones demoníacas debido a la conocida figura ocultista británica Aleister Crowley, Gaiman reveló que Kripke había reconocido previamente que era un “gran fan de Good Omens” e incluyó varios guiños a ese libro y otros trabajos suyos. La pregunta original también menciona al ángel Metatrón; sin embargo, como ya es una figura bíblica notable, ni Kripke ni Gaiman podrían razonablemente atribuirse el mérito de esa referencia compartida.

Referencia de los mejores buenos augurios de Supernatural

Si bien tener un personaje demoníaco con un nombre compartido puede ser la conexión más obvia entre los dos programas, sobrenatural mejor referencia a Buenos augurios es a través de su propio uso del Anticristo en la temporada 5. En Sobrenatural En el episodio 6 de la temporada 5, titulado “Creo que los niños son nuestro futuro”, Sam y Dean Winchester tienen la tarea de investigar rumores que involucran cuentos de hadas y leyendas urbanas que cobran vida. De manera bastante inesperada, el culpable termina siendo un niño llamado Jesse que puede deformar el tejido mismo de la realidad, gracias a su condición de Anticristo.

Si bien Jesse no es el hijo literal de Lucifer, sino más bien un medio humano nacido de una madre poseída por un demonio, Kripke ha sido abierto acerca de basar el Sobrenatural personaje de Adam del original Buenos augurios libro. Con el mismo libro proporcionando más tarde la base para Buenos augurios En la temporada 1, los espectadores de ambos programas podrían ver varios paralelismos entre los personajes y cómo se manifestaron sus habilidades. Además, ambos personajes pudieron ejercer su propio libre albedrío y evitar convertirse en la causa de un potencial apocalipsis.

Dado que Gaiman ya es muy consciente del amor de Kripke por su trabajo como autor, tal vez Buenos augurios La temporada 3 le dará la oportunidad de devolverle el favor. Con una gran cantidad de ángeles esperando ser presentados, Gaiman puede incluso intentar presentar su propia versión de Castiel como un astuto guiño recíproco a Sobrenatural. O, mejor aún, Crowley y Azirafel pueden encontrarse cruzándose con un par de hermanos llamados Sam y Dean.

Fuente: Neil Gaiman/Tumblr


Source link
Salir de la versión móvil