Angel es uno de los vampiros más antiguos y prolíficos de Buffy, la cazavampiros, como descendiente directo del Maestro, entonces, ¿cuántos años tiene?
Angel es uno de Buffy, la cazavampiros los vampiros más antiguos y prolíficos como descendientes directos del Maestro, entonces, ¿cuántos años tiene cuando es engendrado y al principio y al final del programa? En la jerarquía de la Orden de Aurelius, Angel es el segundo mayor, habiendo sido engendrado por Darla y luego él mismo engendró a Drusilla y Spike. Gran parte de la vida de Angel ocurre antes del comienzo de Buffy la caza vampiros y se revela a través de flashbacks. La línea de tiempo de Angel también se complica por el hecho de que ha pasado tiempo en dimensiones alternativas, donde el tiempo puede correr más rápido que en la Tierra. Entre las resurrecciones y la inmortalidad, Angel ha acumulado muchos años.
Angel, cuyo nombre de pila es Liam, nació en Galway, Irlanda, en 1727. Como ser humano, Angel era un mujeriego impenitente y holgazán, infame por beber, pelear y tener coqueteos con prostitutas. Buffy la caza vampiros escindir Ángel muestra a Liam viviendo con un padre abusivo en Irlanda y pasando su tiempo libre seduciendo a los sirvientes. Darla, quien también fue una prostituta en la vida humana, se fijó en Liam en 1753. Liam tenía 26 años cuando Darla lo engendró. Después de su muerte, Liam mató a toda su familia y se escapó con Darla para aprender sobre el amor de matar.
Liam, ahora Ángelus, pasó los siguientes 145 años cometiendo actos de horrible violencia, incluyendo matar a la familia del cazador de vampiros Daniel Holtz y engendrar a Drusilla alrededor de 1860. En 1898, el reinado de terror de Ángelus lo llevó a asesinar a un gitano, un miembro de la Clan Kalderash. El clan se vengó maldiciendo a Angelus con un alma, convirtiéndolo en Ángel. Atormentado por la culpa por sus crímenes, Angel se encontró incapaz o reacio a alimentarse de humanos. Ángelus tenía 171 años cuando se transformó en Ángel.
A pesar de su nuevo remordimiento, Ángel trató de volver a su antigua vida con Darla hasta 1900, cuando alcanzó un punto de inflexión. Incapaz de matar a inocentes, Angel abandonó el Torbellino y llegó a la ciudad de Nueva York en 1902. Allí vivía aislado. Angel comenzó a viajar nuevamente aproximadamente una década después, pasando un tiempo en Chicago, México, Las Vegas y Los Ángeles antes de regresar a Nueva York, donde entró en una vida de exilio, alimentándose de ratas. En 1996, Angel fue reclutado por Whistler para ayudar a Buffy, entonces una Cazadora recién activada. A los 269 años, Angel vio a Buffy por primera vez en Los Ángeles. Al año siguiente, a los 270 años, conoció a Buffy en Sunnydale y comienza a ayudarla en la primera temporada de Buffy la caza vampiros.
Angel ayudó a Buffy durante más de un año antes de que su maldición entrara en acción y perdió su alma en 1998, volviendo a Angelus a la edad de 271. Más tarde ese año, en el final de la temporada 2 del programa, Buffy apuñaló a Angel, enviándolo al infierno. Unos meses más tarde, al comienzo de Buffy temporada 3, Angel regresó inesperadamente de la dimensión del infierno, apareciendo en Sunnydale en un estado salvaje. Se revela que pasó unos 100 años en el infierno, mientras que solo pasaron un par de meses en el mundo real, poniendo a Angel a los 371 años cuando se recuperó y comenzó a ayudar a Buffy nuevamente.
Angel dejó a Buffy al final de la temporada 3 en 1999, mudándose a Los Ángeles y marcando el inicio de Buffy la caza vampiros escindir, Ángel. En Los Ángeles, Angel formó una agencia de detectives privados para “ayudar a los indefensos”, luchando contra Big Bad Wolfram & Hart. El tiempo fluyó con mayor normalidad a lo largo de las cinco estaciones de Ángel, a pesar de algunas visitas de personajes a dimensiones alternas. En las dos visitas de los ángeles, la dimensión del hogar de Pylea y Jasmine, el tiempo parece fluir al mismo ritmo que en la Tierra. El tiempo se acelera en Quor’toth, pero esta es una dimensión que Angel no visitó. La última aparición de Angel en Buffy la caza vampiros Fue en 2003, cuando le entregó el amuleto a Buffy a la edad de 376 años. Ángel terminó en 2004, poniendo a Angel a la edad de 377 años cuando él y su equipo se enfrentan al ejército de Senior Partners.