Buffy la cazavampiros es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y, sorprendentemente, rompió su mayor tradición siete veces en siete temporadas. La década de 1990 fue una gran década para el género fantástico, con muchos grandes programas de televisión que hicieron historia por diferentes razones, y entre ellas se encuentra Buffy la cazavampiroscreado por Joss Whedon.
Buffy la cazavampiros sigue a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), la última de una sucesión de mujeres jóvenes conocidas como “Cazavampiros”. Como tal, Buffy tiene que luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad, con la guía de su Vigilante, Giles (Anthony Stewart Head), y sus amigos Willow (Alyson Hannigan) y Xander (Nicholas Brendon).
Buffy la cazavampiros duró siete temporadas y, si bien no estuvo a salvo de episodios y temporadas débiles, es ampliamente considerado como uno de los mejores programas de televisión de fantasía de todos los tiempos. Como el personaje principal persigue principalmente a los vampiros, es sorprendente saber que el programa se olvidó por completo de los vampiros siete veces en siete temporadas.
Sólo siete episodios de Buffy no tienen vampiros
Cada episodio de Buffy la cazavampiros Buffy interactúa con vampiros hasta cierto punto. Si no es una historia centrada en un antagonista vampiro, se muestra a Buffy patrullando (generalmente al comienzo del episodio) y matando a algunos vampiros antes de pasar al resto de la historia. Esto encaja con el título del programa y el papel de Buffy, pero hay siete episodios sin vampiros.
Primero fue “Witch” de la temporada 1, centrada en la compañera de clase de Buffy, Amy (Elizabeth Anne Allen), una bruja bajo el control de su madre, una bruja aún más poderosa. Luego estaba “The Pack”, donde Xander y otros compañeros de clase comenzaron a actuar de manera extraña después de una visita al zoológico.
“I Robot, You Jane” vio cómo la relación cibernética de Willow tomaba un giro inquietante, y “The Puppet Show” le dio un giro a un muñeco de ventrílocuo poseído. La temporada 2 tuvo “Inca Mummy Girl”, donde Xander, sin saberlo, se enamoró de una momia. Saltando a la temporada 4, “Condiciones de vida” tenía a Buffy ocupada con un compañero de cuarto sospechoso y sin tiempo para vampiros.
Por último, pero no menos importante, “Fear, Itself” ve a Buffy y Scooby Gang lidiando con una casa de horrores de la vida real y sin vampiros alrededor. Si bien algunos de estos episodios son lo suficientemente atractivos como para que la audiencia no note la ausencia de vampiros, en otros, esta ausencia resalta algunos de los defectos del programa.
Dos de los episodios sin vampiros de Buffy resaltan los defectos del programa
Los episodios más débiles de este grupo son “The Pack” e “Inca Mummy Girl”. En “The Pack”, se revela que los cambios en el comportamiento de Xander y el de otro grupo de adolescentes se deben a los espíritus de hienas que el cuidador del zoológico quería atraer hacia él. “Inca Mummy Girl” trata sobre la momia de una princesa que cobra vida y desarrolla sentimientos por Xander.
Tan divertido como Buffy la cazavampiros Es decir, sus primeras temporadas fueron desiguales en cuanto a la calidad de sus antagonistas. Estos dos episodios son prueba de los días más cursis de Buffy la cazavampirosy dejar completamente de lado a los vampiros en favor de los malvados cuidadores del zoológico, las hienas y las momias no fue la mejor idea.
Los mejores episodios sin vampiros de Buffy demuestran la creatividad del programa
Por otro lado, “Living Conditions” y “Fear, Itself” muestran la mejor parte de Buffy la cazavampiros: la creatividad del espectáculo. “Living Conditions” sobresale al retratar las molestias y frustraciones de tener un compañero de cuarto con el que simplemente no te llevas bien y que continúa engañándote a ti y a tus amigos, con el compañero de cuarto teniendo un giro sobrenatural.
“Fear, Itself” tomó el concepto de una casa embrujada y fue mucho más allá al hacer que los miedos de cada personaje cobraran vida, pero fracasó al final cuando se revela la fuente del desastre. Buffy la cazavampiros fue muy creativo con sus monstruos semanales, aunque con algunos defectos aquí y allá, pero esto fue clave para llegar a las siete temporadas.
- Fecha de lanzamiento
-
1997 – 2003
- Red
-
El Banco Mundial
