Buffy la caza vampiros lidió con problemas de la vida real de manera consistente en sus episodios, manejando la transición de adolescente a adulto joven con humor y honestidad. El programa puede haber sido sobre un peculiar adolescente cazador de vampiros en la superficie, pero había mucho corazón detrás de él.
Ya sea que Buffy buscara su propósito a través de intentos fallidos en la escuela y el trabajo, o Xander y Giles averiguando dónde encajan en la pandilla después de que terminó la escuela secundaria, este programa logró encontrar risas por la incomodidad de simplemente crecer. Al mismo tiempo, ningún problema serio de la vida estaba fuera de la mesa, como cómo la adicción puede destruir a un ser querido y destrozar a las personas, usar la magia como la droga preferida de Willow o la pérdida de seres queridos.
10 LOL – La iniciativa (Temporada 4, Episodio 7)
Cuando se presentó, Riley era la asistente / agente secreto de la maestra recta. Sin embargo, alrededor de Buffy, era una bola de torpeza, un tipo que no tiene juego. Verlo tratar de descubrir cómo acercarse a Buffy fue constantemente divertido, especialmente después de enterarse de que ella es la Cazadora.
Al mismo tiempo, Xander y Harmony se encuentran durante una patrulla y automáticamente recurren a su disgusto por la escuela secundaria. En esta reunión, mostraron la incomodidad que sienten muchas personas cuando están atrapadas durante un momento de su vida y se encuentran con alguien de ese período. Sin embargo, la mayoría de las personas logran evitar peleas de bofetadas y tirones de cabello.
9 CRY – Grave (Temporada 6, Episodio 22)
Para ver Buffy Los fanáticos lloran, dicen dos palabras: crayón amarillo. En lo que probablemente sea el mejor ejemplo del personaje de Xander, él fue quien se negó a dar marcha atrás en Dark Willow, decidido a traer de vuelta a su mejor amigo o morir en el intento.
Xander exigir que si ella iba a destruir el mundo, comience con él, es desgarrador. Al carecer de magia o poderes, se necesitó la habilidad de Xander para el amor incondicional para derrotar a Dark Willow y hacer llorar a todos en la pantalla y en el público. Este momento realmente configuró a Xander para ser el tipo que lo ve todo, el corazón de los Scoobies en la próxima temporada final, configurando su final en la serie a la perfección.
8 LOL – Life Serial (Temporada 6, Episodio 5)
En este episodio de la temporada 6, el trío pone a prueba a Buffy. Cada miembro juega con su fuerza, y Buffy es sometida a manipulación del tiempo, invocación de demonios y un hechizo de ciclo de tiempo. Cada una de estas situaciones probó una habilidad diferente de Buffy.
Al mostrar de nuevo la resistencia y la inteligencia de su personaje, Buffy se da cuenta de cada situación con relativa rapidez. Su capacidad para trabajar fuera de la pandilla y descubrir qué está mal y cómo solucionarlo, como lo haría a menudo en la próxima temporada final. Aquí se juega para reírse, y cualquiera que alguna vez haya trabajado en el comercio minorista puede identificarse con el deseo de sacar un timbre de una puerta en un día particularmente repetitivo.
7 CRY – Seeing Red (Temporada 6, Episodio 19)
Uno de los episodios más desgarradores de la serie ve a Tara morir en un tiroteo impactante. Jonathan se redime ayudando a Buffy, pero la obvia adoración al héroe de Andrew por Warren, incluso después de todo, es un anticipo escalofriante de lo que vendrá exactamente en la séptima temporada, con el deseo de Andrew de gustar anulando su mejor juicio.
Tara era un personaje favorito de los fanáticos, y los fanáticos se involucraron en una de las únicas representaciones de la comunidad LGBTQ + en los primeros años de la televisión. La muerte de Tara se sintió como una bofetada en la cara para muchos, invocando rabia y tristeza y afectando al resto de la serie mientras Willow lucha por lidiar con la muerte.
6 LOL – Tabula Rasa (Temporada 6, Episodio 8)
Después de que un hechizo apresurado realizado por Willow en secreto sale terriblemente mal, toda la pandilla pierde por completo sus recuerdos. Cuando se despiertan, no tienen idea de que lo sobrenatural es real y están muy involucrados en ello.
Spike y Giles deciden que están relacionados, padre e hijo, para ser exactos. Llegan a la conclusión (precisa) de que tienen una relación horrible. Buffy logra vivir su deseo secreto de ser nada más que una mujer joven normal y decide llamarse a sí misma Joan. Sin embargo, fiel a su estilo, asume la responsabilidad sin pensarlo dos veces al descubrir sus poderes. Consolidándose rápidamente como un favorito, los fanáticos pueden ver el episodio una y otra vez, encontrando nuevas risas cada vez.
5 CRY – The Gift (Temporada 5, Episodio 22)
A medida que queda claro que se ha abierto el portal a la dimensión del infierno de Glory, Buffy se muestra verdaderamente como la heroína que hace la gran jugada cada vez. Ya sea enfrentando a la maestra, matando a su verdadero amor, luchando contra un demonio serpiente gigante o un edificio lleno de demonios mutados, Buffy siempre ha sido y siempre será la que haga la gran jugada. No es solo porque ella es la asesina, es porque es una verdadera heroína, con poderes o no, y su inmersión en ese portal, pensando que la arrastraría a una dimensión del infierno, fue una prueba.
Es por eso que cuando los fanáticos de Buffy escuchan la frase “Sé valiente. Vive”. les hará llorar; sintieron esa bondad verdadera en ella y se relacionaron con ella por completo.
4 LOL – Band Candy (Temporada 3, Episodio 6)
Banda de caramelo presentó la asociación del alcalde y el Sr. Trick, adiciones tardías al programa. Ethan Rayne regresa con un hechizo que convierte a los adultos de la ciudad en adolescentes, sumergiendo a los adolescentes en la parte adulta de la relación. Cuando los Scoobies se dan cuenta de que la ciudad está indefensa, se unen para hacer lo que sea necesario, como siempre lo hacen.
Snyder realmente muestra su verdadero yo sin espinas y camaleón aquí, rebotando entre grupos, solo tratando de estar con el poder, una bonita descripción de su personalidad. La mejor parte de este episodio fue la interacción entre Giles y Joyce. Siempre ha habido un aspecto de voluntad o no en su relación, por lo que verlos juntos fue un gran cumplimiento de deseos para muchos fanáticos, y el horror de Buffy fue divertidísimo.
3 CRY – The Body (Temporada 5, Episodio 16)
La muerte de Joyce fue solo un problema serio que el programa abordó de frente. Los espectadores sintieron el horror de perder a un ser querido, pero empujaron a Buffy al papel en el que viviría por el resto de su vida: ya no solo era una hermana mayor, se convirtió en la guardiana de Dawn. La ayudó a prepararse para sacrificarse en el final.
Una de las escenas más desgarradoras es cortesía de Anya, bellamente interpretada por Emma Caulfield. Recién humana después de vivir miles de años como un demonio, su monólogo en el dormitorio de Willow y Tara habla a todos los que han perdido a alguien cercano a ellos por primera vez. Ver a un adulto expresar la confusión y el dolor que todos sentimos por la muerte golpea a los fanáticos en el estómago cada vez.
2 LOL – Something Blue (Temporada 4, Episodio 9)
Mientras Willow lucha por su ruptura con Oz, lanza un hechizo para que se haga su voluntad, pero no sale según lo planeado. El poder de Willow sigue creciendo; el hechizo sale mal, haciendo que todo lo que ella dice suceda. Cuando sus amigos la critican por su actitud, ella arremete, sin saber que sus palabras surtirán efecto.
Giles tropezando incapacitado como el cerebro del grupo y Xander defendiéndose de los demonios es bueno para algunas risas profundas. Spike y Buffy son asquerosamente cariñosos mientras siguen discutiendo a cada paso son lo que realmente empuja a este programa al éxito de la comedia. La adición de Willow teniendo que rechazar a D’Hoffryn, quien se ofrece a convertirla en un demonio de la venganza, es solo la guinda del pastel de la comedia.
1 CRY – Convertirse en Partes 1 y 2 (Temporada 2, Episodios 21 y 22)
En el final de la temporada dos, Angelus engaña a Buffy para que deje a sus amigos, permitiendo que Druscilla ataque, se lleve a Giles y mate a Kendra. Mientras los dos ex amantes luchan hasta la muerte, Willow finalmente logró restaurar el alma de Angel justo cuando Buffy está a punto de matarlo.
Cuando regresa a sí mismo, las emociones de incredulidad desde la alegría hasta la realización son evidentes en el rostro de Buffy. Aquí, Buffy establece una de las partes más importantes de su personalidad. No solo se sacrificará por un bien mayor, sino que también dará un paso más. Está dispuesta a sacrificar su felicidad, todo, simplemente por el bien de los demás.