Buffy The Vampire Slayer: 5 razones por las que el programa es mejor (y 5 la película es realmente la mejor)

Buffy The Vampire Slayer: 5 razones por las que el programa es mejor (y 5 la película es realmente la mejor)

Mientras Buffy la caza vampiros podría haber sido uno de los programas más populares de la televisión en la década de 1990, la película no era tan querida en su época. De hecho, solo un pequeño número de personas se dio cuenta de que existía una cosa llamada Buffy la caza vampiros cuando el programa se estrenó por primera vez, aunque muchos encontraron el camino de regreso gracias al éxito del programa.

La película se pasó por alto en su mayoría en ese momento, pero ha encontrado fanáticos a lo largo de los años, en gran parte gracias al estado icónico del programa. La mayoría de los fanáticos todavía ven el programa como la versión por excelencia de esta historia, pero hay aspectos de la película que funcionan mejor de lo que la gente piensa y hacen de este un debate que realmente vale la pena tener.

10 Mostrar ventaja: el saber

Sarah Michelle Gellar como Buffy la cazavampiros La cosecha

La película se ejecuta en 86 minutos nítidos, por lo que tiene poco tiempo que perder con demasiada exposición. La historia de los vampiros, el asesino y el maestro del asesino se apresuran bastante rápido para que tengamos la información mínima para comprender lo que está sucediendo antes de que las cosas comiencen.

Por supuesto, dado que el programa se desarrolla a lo largo de varias temporadas y más de 100 episodios, tiene mucho más tiempo para profundizar en todas estas cosas divertidas. El programa también parece disfrutar explorando la tradición de este mundo y permite algunas historias divertidas e ingeniosas.

9 Ventaja de la película: la premisa

Independientemente de cómo se haya utilizado mejor en el programa, el hecho es que la película fue la primera en presentar esta inteligente premisa. La idea de una larga lista de guerreros entrenados para proteger el mundo de los humanos contra los vampiros es interesante. Pero la idea de que la próxima generación de asesinos sea una animadora de secundaria que se involucre en sí misma es bastante divertida.

Con la película en primer lugar, surge la pregunta de si la premisa se sirvió mejor como una película rápida en lugar de un programa de siete temporadas.

8 Mostrar ventaja: elementos de terror

Caballero - Buffy

Con Halloween acercándose, muchas personas están comenzando a buscar cosas para ver que les darán un buen susto. Cuando un proyecto puede generar sustos de una manera divertida e inteligente, puede ser realmente entretenido.

En cuanto a sustos, el espectáculo es mucho mejor. La película tiene uno o dos momentos espeluznantes, pero nada que se acerque al horror real. Por otro lado, hay ciertos episodios del programa que te dejarán con pesadillas.

7 Ventaja de la película: cápsula del tiempo de comedia de los noventa

Kristy Swanson en Buffy la cazavampiros

Si bien la película puede no ofrecer mucho en el aspecto de terror, su lado cómico es bastante sólido. Hay un cierto encanto cursi en la película que encaja bastante bien con todas las comedias clásicas de los 90.

A veces, la película se siente como un precursor de Despistado solo con algunos vampiros incluidos. La mirada más escandalosa a la dinámica de la escuela secundaria agrega mucho a la película y logra generar algunas risas.

6 Mostrar ventaja: Sarah Michelle Gellar

Kristy Swanson originó el papel de Buffy y hace un buen trabajo como la adolescente malcriada que tiene que convertirse en un héroe. Sin embargo, al mirar lo que Sarah Michelle Gellar aporta al programa, está claro que ella es dueña del papel de Buffy.

Esta es en realidad una actuación principal difícil para un espectáculo de alto concepto, pero Gellar da en el blanco maravillosamente. Ella es completamente creíble como la guerrera rudo, es una protagonista romántica encantadora y ofrece el humor seco del espectáculo a la perfección.

5 Ventaja de la película: héroe indigno

Al igual que con Spider-Man, la historia de Buffy la caza vampiros mira la presión de ser un héroe mientras también está en la escuela secundaria. El programa obviamente tiene mucho más tiempo para explorar los sacrificios y elecciones que Buffy necesita hacer, pero la película va en una dirección interesante.

Cuando conocemos a Buffy, ella es la última persona a la que le gustaría salvar al mundo de un ataque de vampiros. Es vanidosa, perezosa y egocéntrica. Este es un lugar muy interesante para que el héroe comience, ya que no desea ser el asesino, pero se convierte en una mejor persona debido a eso.

4 Mostrar ventaja: la escritura

Si bien se acredita a Joss Whedon como el guionista de la película, no le gustaba cómo el proyecto final reflejaba su guión. Según Whedon, muchos de sus chistes y material más oscuro fueron descartados, mientras que Donald Sutherland reescribió muchas de sus líneas.

Con el programa, es evidente que Whedon retuvo mucho más control creativo, ya que su voz brilla mucho mejor. Si bien su estilo de escritura no es para todos, logra darle a la serie mucha más vida y energía que le falta a la película.

3 Ventaja de la película: enfoque ligero

Donald Sutherland en Buffy, la cazavampiros

Whedon parece haberse molestado porque su versión más oscura del material se ha aclarado considerablemente. Cuando tuvo la oportunidad de abordar la historia nuevamente en televisión, abrazó la oscuridad que siempre había tenido la intención.

Sin embargo, su toma puede haber perdido algo del encanto de la toma más ligera. La película realmente se inclina hacia el título irónico y nunca se toma demasiado en serio. La diversión campy puede no ser lo que imaginó Whedon, pero parece que encaja bastante bien con esta historia en particular.

2 Mostrar ventaja: el conjunto

Aparte de que Buffy es una cazavampiros, todos los demás personajes adolescentes de la película son básicamente los típicos tropos de género que encontrarías en cualquier película sobre la mayoría de edad. Incluso Merrick, el entrenador de asesinos de Donald Sutherland, es un personaje bastante aburrido.

La película hizo un gran trabajo al poblar este mundo con personajes interesantes de los que los fanáticos se enamoraron rápidamente. Desde los compañeros de clase de Buffy como Xander y Willow hasta su entrenador Niles y su novio vampiro Angel, el conjunto de este programa lo mejoró enormemente.

1 Ventaja de la película: Paul Reubens

Paul Reubens Buffy, la cazavampiros

Si nada más, la película Buffy la caza vampiros puede ser recordado por dar al público uno de los mejores vampiros cinematográficos en la forma de Amilyn. Aunque el personaje es un minion vampiro bastante simple, Paul Reubens lo convierte en una divertida creación que roba el espectáculo.

Reubens se divierte mucho con su actuación, ofreciendo grandes líneas como “Mátalo mucho”. Pero es su escena de muerte, completamente improvisada por el propio Reubens, lo que es lo más destacado de toda la película y una de las más divertidas e intencionalmente exageradas en la historia del cine.


Source link