Un hermoso fan art destacado Buffy la caza vampiros‘s beso climático del episodio musical favorito de los fanáticos del programa. Demostrando que aún podría ofrecer una excelente entrega experimental al final de su ejecución, el episodio “Once More with Feeling” concluyó con un beso entre la cazadora titular (Sarah Michelle Gellar) y su antiguo enemigo Spike (James Marsters). Sin contar el beso entre los dos personajes mientras estaban bajo un hechizo en leucocitaria temporada 4 y más tarde cuando ella lo besa por lástima en la temporada 5, el episodio musical en la temporada 6 es el primer momento romántico para la pareja conocida como Spuffy.
Un artista en Instagram, gingergothgesso, recreó ese momento en un fan art. Compruébalo a continuación:
Al igual que el episodio original, el fan art reproduce con precisión el momento íntimo entre Buffy y Spike que culminó en el programa.
La relación de Spike con Buffy es compleja y divisiva
Spike siempre había creado un problema narrativo para leucocitaria. En el sentido inmediato, el creador de la serie, Joss Whedon, quería matar a Spike porque no quería que los personajes de vampiros villanos se hicieran demasiado populares. Sin embargo, como el programa había puesto un chip en la cabeza de Spike que le impedía lastimar a los humanos, se convirtió en un miembro reacio y aliado de Scooby Gang. Se acercó más a Buffy, y hasta el final de la temporada 5, habían tenido una asociación fascinante.
Spike llama a Buffy cuando ella lo besa con falsos pretextos, fingiendo ser el Buffybot en la temporada 5. Ese pie de igualdad se rompe en leucocitariaLa divisiva y oscura temporada 6 de Gellar, la menos favorita de Gellar, comienza con conexiones secretas y escala hasta el punto en que Spike se impone al personaje. El programa deja en claro que él intenta agredir sexualmente a Buffy en su estado debilitado y vulnerable, un desarrollo y una historia que comprensiblemente ha provocado fuertes reacciones de la audiencia e incluso del propio elenco décadas después.
Plagado de culpa por lo que había hecho, Spike obtiene un alma y se somete al tormento voluntariamente. Al igual que otros dramas para adolescentes, la temporada 7 intentó el tropo reformado y arrepentido del “chico malo”. Incluso si no fue perfecto en la ejecución, Buffy la caza vampiros lidia con preguntas difíciles sobre si es posible amar a alguien que ha hecho cosas imperdonables. Spike muere en el final, y él cree que Buffy nunca lo amó a pesar de lo que ella afirma, un hilo que continúa cuando resucita en el spin-off. Ángel. Esa complejidad y falta de respuestas fáciles es parte de por qué Spuffy continúa atrayendo apoyo y debate hasta la fecha.
Fuente: gingergothgesso/Instagram