La expiación fue un tema importante en Buffy la caza vampiros porque poder cometer errores y aprender de ellos fue parte del crecimiento. El drama sobrenatural que utilizó las fuerzas de la oscuridad como metáforas de los horrores de la adolescencia hizo que los rasgos que formaban a los héroes y villanos fueran mercuriales y, por lo tanto, auténticos para la vida real. A menudo, personajes como Ángel, que cometieron algunos de los actos de violencia más depravados, eran capaces de sacrificios profundos, mientras que algunos personajes como Willow, que se comprometían a hacer solo el bien, tenían la capacidad de generar un caos indescriptible.
La línea entre lo que hacía que un personaje fuera bueno o malo era nebulosa, lo que no solo hacía que la televisión fuera convincente, sino que presentaba la oportunidad para la redención de cualquiera. A veces, los personajes tenían momentos de redención y, a veces, su desarrollo parecía un largo arco de redención que se extendía a lo largo de siete temporadas.
10 Jonathan
Antes de convertirse en miembro de The Trio, Jonathan era un compañero de clase de Scooby Gang que, como Xander, sufría de sentimientos de insuficiencia y baja autoestima. Aunque no le gustaba que lo acosaran, Jonathan dejó que la personalidad dominante de Warren lo influyera, hasta que su insensible desprecio por la vida humana apeló a la naturaleza empática y compasiva de Jonathan.
Trató de arreglar las cosas diciéndole a Buffy cómo derrotar a Warren, pero el alboroto homicida de Willow lo obligó a huir de Sunnydale. La Pandilla Scooby le ofreció protección, pero murió antes de que pudiera advertirles sobre el Primer Mal (y finalmente convertirse en miembro). En particular, alcanzó una redención en sus momentos finales sobre el Sello de Danzalthar; deseaba lo mejor a sus matones de la escuela secundaria, incluso si no se preocupaban por él.
9 Andrés
Al igual que su hermano mayor Tucker, Andrew pudo convocar demonios, pero ahí es donde terminaron las similitudes. Mucho más nerd, gravitó hacia The Trio con Warren y Jonathan porque le dio una falsa sensación de confianza y una incipiente sensación de poder.
A diferencia de Jonathan, Andrew mostró poco remordimiento por las malévolas escapadas del Trío, incluido el asesinato de la novia de Warren, Katrina. A raíz de la muerte de Warren, Andrew fue poseído por el Primer Mal y mató a su mejor amigo, por lo que expió ayudando a los Scoobies en la batalla de la Boca del Infierno a pesar de pensar que no sobreviviría. Sin embargo, gracias a la valentía de Anya, vivió y más tarde se convirtió en Vigilante bajo la tutela de Giles.
8 Fe
Faith fue quizás uno de los personajes más controvertidos en Buffyverse porque su arco de redención se mostró en su totalidad, desde su llegada a Sunnydale con un gran chip en su hombro, hasta descender al mal ante los primeros signos de sentirse rechazada por Buffy y el Scooby Gang.
Después de perder al alcalde y a su familia, Faith permitió que el desprecio por sí misma la llevara por un camino de autodestrucción hasta que Angel la ayudó a expresar su remordimiento de una manera que le permitió entregarse a la responsabilidad y al encarcelamiento. Solo estalló en el momento de necesidad de Angel, ayudando a la única persona que mostró su compasión. Faith reconoció que la única forma de expiar su malvado pasado era dejar de lado su desconfianza y comprometerse a hacerlo mejor cada día y hacer del mundo un lugar mejor.
7 Anya
Aunque las dificultades en la vida de Anya, como encajar en un mundo humano y probarse a sí misma ante los Scoobies parecían centrarse en el alivio cómico, su redención no fue tradicional y, por lo tanto, única. Después de pasar miles de años como un demonio de la venganza realizando actos atroces en nombre de las mujeres traicionadas en todas partes, se esforzó por sentirse digna de amor.
Luchó junto a los Scoobies, ayudó a Xander a superar sus problemas y demostró una y otra vez que, al igual que Spike o Angel, su pasado violento no la definió para siempre. Una vez un demonio, no siempre un demonio, y muy a menudo una heroína valiente.
6 Xander
Xander a menudo dejaba que sus sentimientos de insuficiencia a lo largo de los años fueran la fuerza impulsora detrás de sus acciones, y debido a su tendencia a no creer en las garantías de sus amigos sobre su valor, su baja confianza en sí mismo lo llevó a hacer cosas horribles, como dejar a Anya en casa. el altar o traicionar continuamente a Buffy como lo hizo con la reactivación de Angelus.
A diferencia de muchos miembros de Scooby Gang, Xander no tenía habilidades mágicas inherentes, pero se enfrentó a los matones, luchó contra enemigos sobrenaturales cuando pudo y, después de echar a Anya a un lado, trató de enmendar las cosas luchando junto a ella en la batalla de la Boca del Infierno.
5 Sauce
Compasiva, amable y leal con sus amigos, Willow no tuvo mucho que expiar hasta la temporada 6, hasta que su dolor y enojo después de la muerte de Tara la llevaron a cometer actos atroces de asesinato y destrucción. No le importaba a quién hería, porque ya nada importaba si no podía estar con la persona que amaba.
Incluso después de que pudo resistir la tentación de la magia oscura, sus amigos no confiaron en ella, y tuvo que trabajar duro para volver a sus buenos deseos. Su magia fue útil para derrotar al Primer Mal y salvar a Sunnydale, pero a un gran costo para su salud. Finalmente, aprendió a usar la magia de una manera que no nublara su juicio y no hiciera que lastimara a las personas que la rodeaban.
4 Buffy
Un sello distintivo del carácter de Buffy era anteponer las necesidades de los demás a las suyas, algo que iba muy bien con el territorio de los Cazadores. Le gustara o no, el sacrificio personal era parte de ser la Elegida, por lo que cuando comenzó a volverse autodestructiva después de su resurrección en la temporada 6, tuvo que convencer a sus amigos de que todavía era capaz de cumplir con sus deberes.
Hubo momentos en que abandonó a los Scoobies para pelear sus propias batallas, y batallas en las que le prohibieron participar. La pandilla estaba en un lugar difícil en la temporada 7, cuando necesitaban ser más cohesionados. Afortunadamente, cuando el mundo, y sus amigos, la necesitaban más, ella estaba allí para todos.
3 Darla
Darla, uno de los vampiros más notorios del Buffyverse, puede que no haya aparecido tan prominentemente como Angel o Spike, pero era capaz de cometer las mismas atrocidades. Y a diferencia de ellos, ella no se arrepintió de su mala conducta pasada, pero sí entendió el autosacrificio y finalmente se redimió a sí misma a través del poder del amor.
Después de quedar embarazada del bebé (humano) de Angel, Connor, experimentó lo que se sentía estar tan cerca de un alma, apostando a sí misma para dar a luz, demostrando que incluso los más malvados pueden ser capaces de sentir la mayor compasión. Darla murió muchas veces, muchas veces, pero nunca por algo tan significativo.
2 Ángel
Después de pasar cientos de años arrasando Europa para ganarse la reputación de ser uno de los vampiros más formidables de la Tierra, Angel tuvo que aprender a construir una identidad diferente, impregnada de culpa, determinación y redención. Su arco nunca fue lineal, especialmente dado que se convirtió de nuevo en Angelus tan rápidamente después de tener intimidad con Buffy por primera vez.
Aunque a menudo tropezaba, torturando a Buffy y Scooby Gang, volviendo a estar con su padre, aceptando trabajar en Wolfram y Hart para salvar a su hijo, siempre se volvía a levantar y seguía siendo un campeón para siempre. Su redención no solo fue omnipresente y una parte central de su carácter, fue orgánica y realista.
1 Pico
Con uno de los arcos de redención más largos y progresivos de la serie, Spike pasó de ser un villano que quería ver arder a Sunnydale a ser un héroe que se quemó a sí mismo para salvarlo. Era un vampiro que siempre había tenido demasiado de poeta en él, y una consideración más profunda por la humanidad y sus defectos de lo que dejaba ver.
Todo lo que William el Sangriento quiso siempre fue aceptación, y luchando junto a los Scoobies pudo lograrlo, mientras que estando con Buffy pudo encontrar el amor. Como Faith y Angel, hizo su propio destino, convirtiéndose en una mejor persona con cada acto desinteresado de valor.